Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mide la humedad y la calidad del aire con los mejores termohigrómetros digitales para interior

Mide la humedad y la calidad del aire con los mejores termohigrómetros digitales para interior
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La calidad ambiental es una propiedad muy apreciada para el confort de las personas. Ambientes demasiado secos o demasiado húmedos son perjudiciales para la salud y, por este motivo, existen aparatos como los humidificadores o deshumidificadores. Es una de las razones por las que comprar un termohigrómetro, aparatos que miden la temperatura y la humedad, aunque también se usan para controlar estancias con plantas, ropa o alimentos.

De entre todos los termohigrómetros escogidos, ThermoPro TP50 ocupa el primer lugar de esta comparativa porque se trata de un modelo completísimo a un precio realmente asequible. Con un amplio rango de medición, los expertos valoran su precisión.

¿Qué son los termohigrómetros digitales y para qué sirven?

Como bien indica la palabra, el termohigrómetro es un aparato que mide la temperatura y el porcentaje de humedad relativa en el aire. Se utiliza en meteorología, aunque en este caso concreto nos ajustaremos a modelos para espacios interiores.

A nivel doméstico el más manejado es el digital. Por este motivo, nos hemos centrado en ellos porque son más sencillos de leer, más económicos y no necesitan calibrarse (a diferencia de los analógicos).

Hoy algunos de los aparatos también marcan la hora y el día, aunque su uso más habitual es para mantener controlada la temperatura y humedad precisa de una estancia o un lugar. Son muchos los que, por salud, necesitan estar en un ambiente óptimo, pero las personas también lo adquieren para controlar mejor los valores de un salón con plantas, una vinoteca, una cava o un armario ropero.

Precio de los termohigrómetros digitales

Obtener los datos precisos que requieren tus plantas, tu vinoteca o la estancia donde descansa tu bebé no resulta especialmente caro. Como comprobarás, son aparatos muy demandados y, los que ocupan las primeras posiciones de esta comparativa obtienen miles de valoraciones y comentarios. Los encontrarás con precios de entre 10 y 20 euros.

El favorito: ThermoPro TP50

ThermoPro es una compañía que se dedica de manera exclusiva a la fabricación de todo tipo de termómetros e higrómetros. Su modelo TP50 es el vencedor indiscutible en cuanto a calidad, precio y eficiencia. Así lo avalan los expertos y las miles de valoraciones positivas en Amazon.

Uno de los aspectos destacados es su precisión tanto de la temperatura, con un grado arriba o abajo, como del nivel de humedad relativa, que oscila en un 2-3 %.

Todos los valores aparecen reflejados en su gran pantalla LCD en forma de porcentajes y grados Celsius y Fahrenheit. Además, incluye un indicador en forma de emoticono que indica el nivel de bienestar del ambiente. Un sistema realmente eficaz para que lo entiendan tanto los niños como las personas mayores.

Otra característica por la que se ha convertido en el modelo favorito es su amplio rango de medición tanto de temperatura, desde -50ºC hasta 70ºC, como de humedad, desde 10% hasta 99%.

Asimismo, podrás colocarlo donde prefieras: sobre una mesa, gracias a su soporte, o en una superficie metálica, a través de la parte trasera imantada.

El subcampeón, de Noklead: compacto y preciso

La marca Noklead presenta un termohigrómetro compacto en sus dimensiones, de 7 x 7 centímetros, que puede colocarse en cualquier lugar sin distorsionar la estancia. Los clientes valoran su estética, además de por sus dimensiones, por su diseño, con un discreto marco en color blanco y una pantalla de 3,3 pulgadas que refleja con claridad la temperatura, la humedad, la hora y el día.

También, muestra una barra divisoria en tres colores para conocer las condiciones del espacio. Es decir, si estamos en un ambiente seco, confort o húmedo y, en consecuencia, poder adaptar nuestro humidificador o deshumidificador.

Los especialistas valoran que, al igual que el favorito, tiene una precisión del ± 1 %. Sin embargo, no mide valores tan extremos como el ThermoPro. En el caso de rango de humedad, oscila un ± 3%.

Por último, tienes la opción de colocarlo sobre una superficie lisa, colgarlo de la pared o fijarlo con mediante un soporte magnético.

De última generación: SwitchBot

Temperatura y humedad. Serán los únicos valores que leerás en el modelo de SwitchBot. Un discreto aparato que, a diferencia de otros termohigrómetros, conserva los datos de los últimos 36 días. Una función que, sin duda, valorarán quienes necesiten ver cómo se comportan dichos valores en un tiempo determinado.

Para ello, hay que instalar la App de SwitchBot en el teléfono, a través de la cual también recibirás alertas para tener controlada la medición deseada en cualquiera de las estancias.

Y, como aparato de última generación, también se le puede agregar un hub, un dispositivo para conectar tus dispositivos inteligentes, y así interactuar con cualquier asistente de tu hogar, como Alexa.

Además de estas fantásticas opciones, el SwitchBot obtiene mediciones muy correctas con leves oscilaciones de ± 0,2 ºC y ± 2 % respecto a la humedad.

Superpreciso: TFA Dostmann

Rebajas

El cuarto lugar lo ocupa este pequeño aparato de Dostmann, discreto, sencillo y de fácil lectura gracias a los grandes números que indican los grados de temperatura y el porcentaje de humedad.

Un emoticono, en forma de carita alegre o triste, indicará si el ambiente es el adecuado o si es demasiado seco o húmedo.

En cuanto a los rangos de medición, capta temperaturas que oscilan desde los 0 ºC hasta los 50 ºC. Y cuenta con una gradación de humedad del 20 al 99 %.

El aspecto más alabado de este medidor es su alta precisión con valores mínimos de oscilación: 1-2 % de humedad y 0,5 – 0,6ºC de temperatura.

Su pequeño tamaño permite colocarlo en lugares discretos tanto en la pared como sobre una mesa y a juego con los muebles o los electrodomésticos de tu hogar. Los diseñadores de la marca, han creado cuatro opciones de color a escoger: gris antracita, negro, blanco, plateado y azul.

Calidad/precio: DOQAUS

Por un importe inferior a los 10 euros, se puede adquirir uno de los termohigrómetros más vendidos online. La marca DOQAUS ha dado en la diana al crear este accesorio del hogar cuyas prestaciones no tienen nada que envidiar a otros modelos de mayor precio.

Muestra valores concisos con una desviación mínima de temperatura de ± 0,5 ºC y de humedad de ± 3 %. Asimismo, concede un gran rango de medición: desde -50 ºC hasta 70 ºC y un porcentaje de humedad relativa del 10 % al 99 %.

La pantalla, de 2,3 pulgadas, presenta con números grandes y en negrita, la temperatura en la parte superior y la humedad en la inferior. Junto a estas cifras, aparecen en mayúsculas las palabras: SECO, COM o MOJADO para informarnos del estado del ambiente.

Al igual que la mayoría de modelos puede instalarse apoyado sobre la peana extraíble, en la pared a través de un orificio de cuelga o sobre una superficie metálica gracias a la parte trasera imantada.

Cómo interpretar los valores de los termohigrómetros digitales

Temperatura y humedad van de la mano. Pero, así como la primera magnitud física la tenemos más o menos clara y sabemos que se mide en grados Celsius o Fahrenheit: ¿cómo interpretar el óptimo grado de humedad?

Se mide a través del porcentaje, siendo el 100 % el máximo de humedad y el 0 % el mínimo. Por tanto, el grado óptimo que establecen los expertos para la salud es entre el 40 y el 60 %. Algunos de los siguientes higrómetros reflejan emoticonos o niveles de colores para indicar que el ambiente es el adecuado.

A tener en cuenta antes de comprar los termohigrómetros digitales

  • Algunos modelos de los termohigrómetros digitales además de mostrar los valores de temperatura y humedad, indican la hora y el día de la semana, guardan las últimas mediciones o pueden conectarse a dispositivos móviles para obtener información más extensa.
  • Diseño. Los termohigrómetros domésticos tienen diseños funcionales y compactos que no chocan con la decoración de nuestro hogar. De hecho, algunos fabricantes, ofrecen varios colores a elegir.
  • Sujeción. La mayoría de los modelos incorporan una pequeña peana para apoyar el medidor en cualquier mesa o estantería. Además, suelen tener la parte trasera imantada para colocar el aparato en una superficie metálica o un enganche para colgarlo de la pared.

El uso de los termohigrómetros digitales es muy sencillo. Tan solo hay que seleccionar el sistema de medición de la temperatura deseado: Celsius o Fahrenheit. Los valores se actualizarán cada pocos segundos y de manera automática.

Última actualización el 2024-03-28 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados