fbpx Los mejores tintes permanentes y semipermanentes para hombre (Actualizado: julio 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores tintes permanentes y semipermanentes para hombre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Las canas son, por lo general, un signo perceptible de la edad. Atenuarlas o eliminarlas rejuvenecen el aspecto y, en este sentido, ayuda a subir la autoestima al proyectar nuestra mejor imagen.

La coloración masculina dista bastante de la femenina. Las fórmulas buscan conseguir un tono natural que camufle las canas de manera discreta en vez de cubrir toda la melena con un color artificial.

Partiendo de esta diferenciación, se han analizado las coloraciones permanentes y semipermanentes del mercado y la mejor, sin duda, es el champú acondicionador Control GX de Just for Men. Se trata de un producto exclusivo para hombres que cuida el cabello y reduce de forma gradual el color plata de un pelo cubierto de canas. Además, puede utilizarse a diario a modo de champú y no mancha la ropa ni las manos.

Rebajas

¿Qué formatos existen?

En esta comparativa se ha querido aunar los diferentes formatos de coloración, según el resultado deseado. Existen dos: los champús que atenúan las canas de manera gradual y los tintes semipermanentes, que ofrecen un cambio inmediato tras su aplicación y que tienen una duración de cuatro a seis semanas.

¿Qué consejos debo seguir?

Antes de elegir, os brindamos unos cuantos consejos:

  • Escoge un tono más claro que tu base natural. Para pelos muy canos, los expertos recomiendan incluso dos tonos. De esta manera la recoloración no es tan evidente la primera vez.
  • Los tintes tradicionales no incluyen ingredientes agresivos como el amoniaco, pero se aconseja hacer una prueba dérmica para corroborar que no producen alergias ni irritaciones.
  • Fíjate si necesitas algún otro producto, como un revelador que activa la coloración del cabello, para mezclar con tu tinte. Así como los sets femeninos lo incluyen, en los masculinos se debe adquirir aparte.
  • Utiliza guantes para aplicar la coloración, aunque por lo general vienen incluidos en el packaging.
  • Respeta los tiempos de exposición y aclara abundantemente con agua.

Los tratamientos de coloración son fáciles de aplicar y los resultados son realmente asombrosos. Cuidar la imagen y rejuvenecer el aspecto está al alcance de todos los bolsillos. Encontrarás productos de gran calidad, con grandes marcas de prestigio detrás, desde los 5 hasta los 30 euros.

El favorito: Just for Men Control GX Shampoo and Conditioner

Rebajas

Just for Men, la marca de coloración masculina por excelencia, se sitúa en la pole position desde hace muchos años y ha creado un producto que se ha convertido en el más vendido y mejor valorado tanto por clientes como por profesionales.

Se trata del champú y acondicionador 2 en 1 Control GX, formulado para limpiar y dar suavidad al cabello, al mismo tiempo que reduce de manera gradual el tono plata de las canas.

Su fórmula, para cualquier tono de pelo, es tan suave que, a diferencia de otros productos de similares características, permite el uso diario. Entre su composición se encuentra la silicona y agentes acondicionadores poliméricos que facilitan el peinado. Por esta razón, no es necesario un acondicionador.

Respecto al uso es realmente sencillo. Como se ha mencionado en la introducción, se aplica como un champú. Después de las primeras aplicaciones se observa una ligera reducción del tono gris del cabello que irá aumentando hasta que se alcance el nivel de disminución de canas deseado. Llegado este punto, es el momento de rebajar la frecuencia de uso, alternándolo con un champú normal.

La alternativa: Revium

Otra excelente opción con resultados clínicamente probados es el champú intensivo reductor de canas Revium. Un compuesto que combina naturaleza y ciencia al incluir extractos de cáscara de nuez, de lino y de café, con una sustancia formulada a base de vitaminas que se llama metilnicotinamida (1-MNA).

Las sustancias naturales oscurecen y protegen el color del cabello y la molécula 1-metilnicotinamida mantiene sano el cuero cabelludo, estimula el crecimiento, fortalece los folículos pilosos y aumenta la producción de melanina (el pigmento que aporta el color al cabello).

Con la utilización de Revium de manera habitual, el cabello quedará limpio y fácil de manejar al mismo tiempo que se restaura su color natural. De hecho, para confirmar su eficacia, Revium ha realizado un testado durante cuatro meses cuyos resultados indican que alrededor de un 80% de los hombres han notado que sus canas han disminuido y el color de su cabello se ha restaurado y oscurecido. Asimismo, un 95% ha comprobado que su cabello se ha vuelto más denso y voluminoso.

Los resultados hablan por sí solos. Sin duda, Revium es uno de los mejores productos para disimular las canas de manera natural. Además, aunque su uso es mayoritariamente para hombres, también es apto para mujeres.

Marca profesional: American Crew Classic Precision Blend

Rebajas

Si buscas una marca profesional utilizada en las mejores barberías y peluquerías masculinas del mundo, echa un vistazo al tinte de American Crew Classic Precision Blend.

La firma americana es un referente en lo que se refiere al aseo masculino, que lleva más de 20 años diseñando productos de alta gama para el cuidado del cabello y del cuerpo. Por eso es un privilegio poder adquirirlos fuera del ámbito profesional.

A diferencia de los dos anteriores, el de American Crew es un tinte, no un champú. Es compatible con todo tipo de cabello y actúa al mezclarlo con el activador Precision Blend, que se adquiere aparte en bote de 450 ml. Como resultado, se consigue restaurar el color natural del cabello cano en todas sus fases.

El set incluye tres botes de 40 mililitros cada uno que sirven para 6 aplicaciones y que proporciona una durabilidad de 4 a 6 semanas. Es el equivalente a unos 24 lavados. Por ejemplo, 20 ml de mezcla (color + activador a partes iguales) son suficientes para cubrir una cabellera de hasta tres centímetros de largo.

Los profesionales recomiendan escoger el tono parecido al color original. Para conseguir un aspecto natural, se aconseja no cubrir en su totalidad zonas como las patillas o las sienes.

El color más vendido es el castaño natural pero también se puede comprar en oscuro o en castaño ceniza.

El modo de uso es sencillo y rápido. Una vez hecha la mezcla, se aplica sobre el cabello lavado y húmedo empezando por la zona cana más visible hasta cubrir de manera gradual todo el pelo. Se deja actuar cinco minutos, para aclarar después con abundante agua tibia hasta que esta caiga transparente. El último paso es lavar de nuevo el cabello con el champú habitual.

Aunque este tinte está exento de amoniaco, se recomienda hacer una prueba en el dorso de la muñeca para evitar alergias o irritaciones.

En espuma: Wella SPMen Gradual Tone

Rebajas

Aplicar algunos productos de coloración de manera eficiente no es sencillo. Por eso, marcas profesionales como Wella SPMen han ideado formas de emplearlos.

Este set incluye un tinte en forma de espuma de pigmento activadora del color que actúa gracias al oxígeno presente en el aire. Es adecuada para cubrir las canas hasta en un 70%, devolviendo el color natural del cabello aplicación tras aplicación.

También incorpora un cepillo especial para extenderla y un champú que protege la coloración y con el que se finaliza el proceso. De este modo, se consigue al mismo tiempo color y cuidado.

Su fórmula, además de dar coloración al cabello, frena su envejecimiento aportándole vitalidad y fuerza. Asimismo, está libre de agentes oxidantes y amoniaco, por lo que es compatible con todos los tipos de piel, hasta con las más sensibles.

El mejor precio: L’Oreal Men Expert Excell 5

En este ranking de la mejor coloración del cabello para hombre no podía faltar L’Oreal Men Expert, una marca icónica que combina calidad y precio con la confianza conseguida a lo largo de los años.

Por menos de cinco euros se obtiene un tinte semipermanente, o baño de color que se elimina con los lavados, que atenúa las canas y resulta facilísimo de aplicar con el cepillo exclusivo que incluye el set.

Este instrumento ayuda a repartir el tinte por todo el cabello y, después de 10 minutos, la coloración estará lista para ser aclarada.

Excell 5, eficiente durante cuatro semanas, es la coloración masculina que presenta mayor número de tonos: moreno oscuro, moreno natural, castaño oscuro, castaño claro natural y rubio oscuro natural. Los expertos recomiendan escoger un tono más claro a tu base para conseguir un acabado natural.

Asimismo, al igual que sus competidores, cabe destacar su composición libre de amoniaco y respetuosa con el cabello y el cuero cabelludo.

Última actualización el 2020-07-04 at 02:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados