fbpx Los mejores tintes permanentes para mujer (Actualizado: julio 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores tintes permanentes para mujer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,00 de 5)
Cargando…

Los primeros métodos para teñir el cabello fueron las sales minerales y la jena, elementos de la naturaleza con los que se obtenían negras melenas en India o llamativos colores rojizos en las tribus africanas.

En la cultura occidental del siglo XIX, el tinte para el cabello se utilizaba de manera habitual para cubrir las canas y, así, no delatar la verdadera edad. Hoy, aunque cumplen esa función, también es utilizado para marcar moda y tendencia.

Fue el químico Eugène Schueller, fundador de L’Oreal, quien creó en 1909 el primer tinte seguro formulado con un componente conocido como parafenilendiamina que, hasta nuestros días, es el ingrediente base de muchas coloraciones.

Por eso, no es de extrañar que, el tinte permanente escogido como favorito en esta comparativa sea de la marca francesa. Se trata de Sublime Mouse L’Oreal, una coloración de uso doméstico que ha revolucionado la manera de aplicar este producto. Es una especie de espuma que se emplea al igual que un champú.

A tener en cuenta

Las marcas han desarrollado productos fáciles de usar para aquellas personas que, por tiempo y presupuesto, no pueden acudir asiduamente a los salones de belleza o peluquerías.

Los tintes de esta comparativa son permanentes y de larga duración; por tanto, no se eliminan con los lavados. Tenlo en cuenta si quieres renovar tu imagen. Asimismo, antes de comprar, fíjate en los ingredientes, porque la mayoría son químicos como el amoniaco o los parabenos.

Estos, además de aportar un olor desagradable, son más agresivos y pueden dañar el cuero cabelludo. Normalmente son sustituidos por aceites esenciales e ingredientes vegetales.

Consejos para aplicar el tinte

El primer consejo que te podemos dar es que prepares un kit protector para no ensuciar nada: una camiseta o toalla viejas, unos guantes y papel de aluminio o film transparente por si quieres envolver el cabello mientras el tinte actúa.

Muchos sets incluyen los guantes desechables, la brocha y el recipiente para realizar la mezcla. Si no lo incluye, tendrás que adquirir aparte una brocha específica para esta tarea y cualquier bol para la mezcla.

En segundo lugar (y es muy importante), si te aplicas el tinte por primera vez, lo recomendable es hacer una prueba en el dorso del brazo para asegurar que no te produce alergia. Una vez hecha la prueba, sigue las instrucciones respetando las medidas y los tiempos.

Existen dos variantes para aplicar el tinte:

  • Sobre un cabello teñido, extiende primero el producto en la raíz, deja actuar el tiempo estimado y, después, aplica el resto por toda la melena.
  • Sobre un cabello natural, aplica el tinte de manera uniforme desde la raíz hasta la punta.

Por último, y como el tercero de los consejos, aclara tu pelo con abundante agua tibia y lávalo con un champú suavizante especial para cabello teñidos que, por lo general, se incluye en el set.

Como ves, un buen tinte es la solución para lucir siempre una melena preciosa, brillante y libre de canas. Ahorrarás tiempo y tu bolsillo lo agradecerá. Encontrarás muy buenos productos de hasta 15 euros, con marcas de reconocido prestigio detrás.

El favorito: L’Oreal Paris Sublime Mouse

Bajo la premisa de obtener resultados en el menor tiempo posible y de la manera más sencilla, L’Oreal Paris lanza Sublime Mouse, un tinte permanente que se aplica como si fuera un champú. Conseguirás en pocos minutos un cabello sedoso y luminoso de un color intenso y natural.

Basta con mezclar los dos productos incluidos en el packaging, agitarlos y aplicar la espuma uniformemente con el dosificador, repartiéndolo con las manos. Esta es una de las razones principales por las que se ha colado en el top de ventas.

Los expertos lo recomiendan para aquellas mujeres que no tengan costumbre de teñirse el pelo o para quienes no dispongan del tiempo ni de la paciencia necesaria para aplicar un producto tradicional.

La reputada marca francesa, número 1 en España, ha diseñado la Sublime Mouse con la tecnología más avanzada en coloración, enriquecida con agentes que cuidan el cabello y el cuero cabelludo.

Según las opiniones de las usuarias, las canas quedan bien cubiertas y la paleta de colores es amplísima con hasta 8 tonalidades a elegir.

El mejor tinte vegetal: Farmatint Gel

Famatint es una marca especializada en el cuidado del cabello que crea productos elaborados con casi un 100% de ingredientes vegetales activos y un filtro solar para proteger el color y la fibra capilar.

Su estupenda fórmula consigue un excelente resultado prescindiendo de componentes químicos como la parafina, el amoniaco y los parabenos que emiten un fuerte y desagradable olor, además de ser agresivos con las pieles sensibles.

Cada vez existen más marcas que optan por crear tintes naturales, pero Farmatint lleva muchos años en la cima y se ha ganado la confianza de los expertos y las usuarias. Sus productos de belleza se desarrollan bajo control dermatológico y están testados por farmacéuticos.

Dentro de su amplia gama, el favorito es el formato gel. Un tinte de coloración permanente que adquiere una textura untuosa para evitar el goteo tras su aplicación. De esta manera, no se corre el riesgo de mancharse y se pueden realizar otras actividades mientras se espera.

En cuanto a coloración se refiere, Farmatint Gel dispone de una gama de hasta 25 tonos naturales. Es decir, cambiar y jugar con tu look está al alcance de la mano.

La satisfacción de las usuarias es completa. La cobertura de las canas es total. El resultado: un cabello de color intenso, a la vez de nutrido, hidratado y saludable.

Sin amoniaco: Garnier Olia

Rebajas

Durante décadas, el amoniaco ha sido un ingrediente imprescindible de los tintes permanentes. Era la única manera de fijar el color. De hecho, quién no recuerda su peculiar olor en las peluquerías.

Sin embargo, a lo largo de los años la industria cosmética ha apostado por elaborar productos eficaces con una menor cantidad de ingredientes químicos, como el mareante amoniaco. Este el caso de Garnier Olia, una coloración permanente enriquecida con un 60% de aceites florales que prescinde de este ingrediente que consigue un teñido uniforme y duradero y de un agradable aroma.

Quienes lo han probado destacan el brillo y la suavidad del cabello tras su aplicación gracias a su composición que no reseca el pelo. También valoran positivamente su fácil aplicación a través de un frasco aplicador. Pese a que es un tinte líquido, no gotea.

Sin embargo, algunas usuarias observan que el tinte de Garnier no cubre del todo las canas más duras.

Eso sí, tras varios usos, la calidad del cabello mejora visiblemente porque su fórmula potencia el color y el brillo.

Como sus competidores, la coloración que ofrece es amplísima. Puedes perderte entre los 30 tonos disponibles: desde rubios luminosos hasta rojos vibrantes o negros profundos.

Los especialistas recomiendan adquirir dos unidades para quienes luzcan una larga melena ya que una es probable que no alcance a teñir todo el cabello.

El mejor tinte natural en polvo: Khadi

Khadi es una marca de cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello formulados a base de hierbas y libres de conservantes, iluminadores o sustancias químicas agresivas.

A diferencia del resto, el tinte permanente vegetal de Khadi, viene en forma de polvo que hay que mezclar con agua caliente o té negro, dependiendo del color que se quiera conseguir. Por ejemplo, un tono rojizo cogerá intensidad si se mezcla con agua muy caliente, a 90 grados. Pero para obtener matices índigos, la temperatura no debe exceder los 50 grados porque entonces se convertirá en un tono rojizo.

Con la mezcla, se obtiene una pasta homogénea que se aplica al cabello con una brocha. Los expertos recomiendan mantener el recipiente al baño maría para conservar la temperatura estable.

Una vez aplicado, se envuelve el cabello con film transparente y se deja actuar media hora para lograr una ligera coloración; y, hasta dos horas, para obtener una mayor intensidad.

Los tintes Khadi suponen una manera tradicional para teñirse el cabello y muy eficiente para retocar raíces.

Eso sí, necesitarás aprovisionarte de guantes, brocha, una toalla vieja para evitar manchar la ropa y otra toalla o turbante para mantener el calor del tinte.

El mejor precio: Revlon ColorSilk

El quinto y último tinte viene de la marca Revlon, número 1 en coloración en Estados Unidos. ColorSilk es aclamada sobre todo por sus rubios luminosos y vibrantes que otorgan un color y un brillo de larga duración y de alta definición.

Hace ya 50 años que este producto salió al mercado, pero Revlon ha ido mejorando su fórmula eliminando ingredientes nocivos como el amoniaco.

Su tecnología 3D Color combina tintes minuciosamente mezclados con acondicionadores que aportan suavidad al cabello y polímeros que definen un color multitono de aspecto muy natural.

ColorSilk, disponible en 30 tonos, cuida de tu cabello mediante una protección UV que evita el desgaste del color tras prolongadas exposiciones al sol.

Última actualización el 2020-07-03 at 20:53 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados