Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tirantes de hombres para darse un tono de distinción

Tirantes de hombres para darse un tono de distinción
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ajenos en general al devenir de las modas, los tirantes para hombre sobreviven como accesorio no de uso mayoritario, pero sí de fieles usuarios o de personas que tienen a la vista una celebración especial.

No solo es accesorio sino también símbolo, sobre todo en tiempos pasados, de éxito y reconocimiento en el mundo financiero y de los negocios.

Cómo se definen

En el ámbito semántico como el conjunto de dos tiras de tela elástica con pinzas en los extremos que se pasan por encima de cada hombro y sirven para sujetar los pantalones.

Atemporales a buen precio: Don Don

De entre las muchísimas opciones a elegir en esta gama nos hemos decantado por unos que aúnan un buen material, un muy amplio catálogo de diseños, una estimable versatilidad y un precio bastante asequible.

Se trata de unos tirantes de una anchura media (3,5 cm en concreto) que se adscriben al tipo en Y con la pieza de intersección que une las dos bandas que van a los hombros y la que va a la cintura elaborada en cuero.

Este material también se extiende a la sujeción de las cuatro pinzas ya que este es el sistema que usan. Con estos antecedentes, estamos pues ante un complemento que bien se puede tildar de tradicional en su configuración.

Ese factor es, a su vez, el motivo principal de que resulten atemporales y que se pueda graduar su impacto visual (muy discreto o muy llamativo) a través de las numerosas estampaciones en las que se distribuyen.

En el caso de los tirantes propiamente dichos están confeccionados en poliéster en un 85% y el resto es spandex, el material que posibilita una de las características más propias de los tirantes como es su elasticidad.

En forma de X: Hisdern

En este modelo cambia la forma del cruzado posterior ya que es en X. Por lo demás, también se trata de unos tirantes de buena calidad que resultan bastante cómodos.

La pieza de conexión en forma de rombo que une las dos cintas en la espalda está fabricada también en cuero y el precio resulta igualmente bastante asequible y en la media de esta gama convencional.

Disponibles en distintas tonalidades que suelen marcar un estilo más juvenil o menos, aunque ya se sabe que el espíritu juvenil no siempre está relacionado con la fecha de nacimiento.

Resultan bastante seguros con sus sujeciones de clips y muy versátiles en su uso. Quedarán bien tanto en ocasiones especiales como si se ponen de manera habitual para marcar estilo propio.

Para labores especializadas: Härkila

Nos desviamos con esta alternativa de la elegancia y el estilo para adentrarnos en el de la utilidad. Una utilidad que, en este caso, tiene un precio bastante elevado.

Unos tirantes anchos y fuertes, además de muy caros como hemos señalado, orientados de manera muy especial para la caza, trabajos de jardinería o excursionismo, por poner algunos ejemplos.

La mezcla de materiales para obtener estos resultados es más amplia que en los convencionales. Así, casi la mitad es poliéster, cerca del 40% elastano, componente que le da su eficaz elasticidad, y el resto nylon.

Pack de fantasía: Enlision

Un pack de fantasía que incluye, además de los estrechos tirantes, una pajarita y un pañuelo de bolsillo cuadrado. Un juego para ir elegante en algún evento por un precio muy asequible y una óptima alternativa para regalo.

Motivos florales sobre un llamativo color para un pack de tonos brillantes para realzar más el tono festivo para que el que está ideado.

Una de sus ventajas a destacar es que resulta muy ajustable en todas sus piezas y, por tanto, la horquilla de edades es muy amplia.

En suma, para fiestas, comuniones, bodas, para casi todas las edades y con una excelente relación calidad-precio.

Fuerte agarre: Debaijia

Una de las bazas más destacadas de este modelo con cruce en Y es el fuerte agarre que procuran sus seis clips de cuero.

De ancho medio, con 3,5 cm, un óptimo ajuste y un precio en la media de su gama. Están fabricados también en poliéster, el material más recurrente en los modelos convencionales.

La pieza de cruce, al igual que las sujeciones, están fabricadas en cuero. Una opción estándar con un precio en sintonía con sus características.

Los tirantes son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para ir al trabajo o una boda
Los tirantes son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para ir al trabajo o una boda

De qué material están hechos los tirantes

Destacamos los siguientes:

Tela

La mayoría están confeccionados en tela tejida con remates finales, normalmente, de cuero. Por supuesto, mezclada con los componentes que les dotan de elasticidad. Nos referimos a los modelos más tradicionales.

Cuero

Era el material más usado en los primeros tiempos de este complemento por su resistencia y falta de alternativas.

Ante

También se pueden encontrar de ante, más suaves que los de cuero, pero menos resistentes.

Poliéster

Sintético y resistente. Asequible y fácil de limpiar. Muy extendido en el mercado actual.

Algodón

Suelen resultar algo más caro, pero también es resistente, duradero y sencillo de limpiar.

Lona

No es de los más extendidos, pero también es una opción que distribuyen algunas marcas. Como es lógico, material muy sólido y resistente.

Seda

Un lujo que proporciona un llamativo brillo y que es una alternativa muy minoritaria, aunque posible de confeccionar.

Qué medidas

Vaya por delante que en este apartado vamos a aportar referencias y medias aproximadas. La horquilla en longitud puede variar entre los 90 y los 130 cm.

Hay que tener siempre en cuenta además que se trata de un complemento que se puede ajustar en la inmensa mayoría de los casos (el cuero sería la excepción).

El ancho puede oscilar entre los 3 y los 4 cm. Los más anchos proporcionan mejor sujeción y seguridad.

Por tipo de sujeción

Distinguimos dos tipos:

Pinzas

La mas usada. Se puede fijar a cualquier pantalón y son muy propios para dejarlos a la vista.

Latiguillo

Para que sean útiles los pantalones han de tener botones en el interior para fijarlos. Pasan por ser más tradicionales y elegantes.

Por forma

De X

Cruzados en la espalda. Normalmente tienen una función más práctica que estética cuando se usa traje y no se quiere que se vean. Suelen ser estrechos y sobrios de diseño.

De Y

Más informales. Cuentan con tres puntos de fijación. De los más extendidos, más anchos que los anteriores y con gran variedad de motivos y estampaciones en su estética.

De H

Más ya de ámbito profesional y con muy poca presencia en aquellos que nos ocupan como complemento de vestuario.

Qué tener en cuenta

Recapitulando sobre lo expuesto en la introducción resaltamos los siguientes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Uso: Si va a ser un complemento de uso frecuente, una huella de estilo en el vestir o se va a optar por ellos en una ocasión extraordinaria que requiere un modelo y unos motivos más específicos.
  • Longitud: Ya hemos facilitado la horquilla de referencias en centímetros, aunque, como decíamos, se trata de una pieza muy ajustable.
  • Anchura: Además de los centímetros de anchura hay que calibrar que los más anchos sujetan mejor y los más estrechos tienen más margen para potenciar el estilo y la estética.
  • Material: Hemos dedicado un amplio capítulo concreto. Cabe recordar que los de tela con remates de cuero suelen ser los más extendidos.
  • Sistema de fijación: Ya hemos señalado las dos grandes opciones: pinzas o latiguillo.
  • Forma: En la actualidad los cruzados atrás en forma de X son más convencionales y aquellos en forma de Y se adecúan más al estilo informal.

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados