Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Toalleros de pie para facilitar el secado y dar estilo a tu cuarto de baño

Toalleros de pie para facilitar el secado y dar estilo a tu cuarto de baño
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Utilidad y estética convergen en un accesorio como es el toallero de pie. Amplio catálogo de modelos para un utensilio que facilitará el secado de las toallas al colgarlas sobre los soportes, y prevendrá así malos olores y bacterias. Por otro lado, dará estilo a tu baño.

De entre los seleccionados, hemos situado en primer lugar uno de hierro de la marca Relaxdays. En este caso su principal baza no es el precio que está por encima de la media, pero por resistencia y diseño merecerá la pena.

Vienen a ser soportes individuales que incorporan barras que se pueden normalmente mover para colgar bien estiradas las toallas.

También se puede desplazar sin ningún problema para cambiar el entorno. Una ligereza para ser transportado compatible con la resistencia en sus barras.

Qué ventajas tienen los toalleros de pie

Recapitulamos algunas ya mencionadas y añadimos otras:

  • Se pueden trasladar sin problema.
  • Hay mucha variedad de modelos para elegir.
  • Facilita el secado de las toallas.
  • Si hay que montarlo será muy sencillo hacerlo.
  • Cuentan con un importante componente estético.
  • Los brazos que salen de la estructura son resistentes para su cometido.
  • Es un buen accesorio para la organización doméstica.
  • La variedad también se extiende a sus tamaños.
  • Polivalencia ya que, aunque están pensados para toallas, su facilidad de transporte les hace también adecuados para secar en otro sitio alguna prenda de vestir.

Qué materiales

Destacamos tres principales:

  1. Acero inoxidable: Sin duda, lógicamente, el más sólido, resistente y sin riesgo de oxidación. Otra de sus cualidades es que el polvo se posa menos en este tipo de material. Dentro de su composición hay distintas opciones de color y brillos.
  2. Aluminio: Ligeros y de alta durabilidad. Al igual que el anterior, resiste bien el riesgo de corrosión.
  3. Madera: Dentro de este material podemos a su vez destacar como opción el bambú que, además, resiste bien la humedad. Este tipo de toalleros también resultan resistentes.

Qué tener en cuenta antes de comprar un toallero de pie

  • Capacidad: Pueden, y de manera frecuente así es, tener sitio para más de una toalla ya que incorporan varias barras para colgarlas. Incluso hay modelos en los que se añade hasta un pequeño estante.
  • Tamaño: Relacionado con el aspecto anterior ya que, a mayor capacidad, el tamaño también será mayor y habrá que tener muy en cuenta las dimensiones del cuarto de baño.
  • Medida entre barras: Es un factor muy a valorar ya que es conveniente que entre las barras haya un espacio lo suficientemente holgado para que no se junten una y otra. La razón es que, de este modo, el flujo de aire circulará mejor y el secado se acelerará.
  • Materiales: Hemos dedicado un apartado específico con los más comunes, también los hay de hierro como es el caso del líder de esta comparativa. Por añadir algún aspecto genérico, los de madera están más orientados a baños más rústicos, aunque la decoración siempre sea subjetiva.
  • Diseño: Ya hemos señalado al principio que, junto a la utilidad, el componente estético es también muy importante en este tipo de accesorios. Los tonos de la grifería o de los muebles propios de esta estancia ayudarán a elegir el más adecuado para el entorno decorativo.
Los mejores toalleros de pie
Los mejores toalleros de pie

Los mejores toalleros de pie

Resistente y durable: Relaxdays

Un líder con una óptima relación-precio, aunque este último esté por encima de la media de esta gama.

A cambio ofrece cualidades de gran fuste como la resistencia de su material (hierro) y un diseño sencillo pero agradable que gana con la combinación cromática de las toallas que se cuelguen.

Entre los aspectos más prácticos, además de no tener preocupación alguna por su estabilidad, hay que señalar su holgada distancia entre rieles que permite un secado más rápido de las toallas.

Luce mucho en baños de todos los tamaños y soporta hasta diez kilos gracias al metal, pintado en negro, y a su base, acaso algo fina de grosor, pero fiable (el peso está cerca de los 3,5 kilos y, por tanto, se puede desplazar sin problemas).

Por supuesto, por la dimensión de sus barras y peso aguantado es ideal para colgar toallas de gran tamaño sin ningún problema.

Como datos de sus dimensiones concretas, de alto está en los 82 cm por medio metro de ancho tomando como referencia el brazo superior de los dos que incorpora.

Su montaje resulta muy sencillo y en la parte inferior lleva unas piezas de goma para evitar arañazos en el suelo del baño. Muy duradero.

Altura regulable: Wenko

Rebajas

Tampoco es de los más económicos, pero aúna excelentes cualidades como su mayor capacidad, con tres barras para colgar toallas, o su configuración minimalista que hace que ocupe poco espacio.

Otra de sus características es la estabilidad gracias a un pie pesado sobre el que va el soporte y los tres brazos curvados que se pueden regular en altura para ampliar o reducir el espacio entre rieles.

Está fabricado en uno de los materiales que más garantías da como es el acero inoxidable con unas medidas de 90 cm de alto por algo más de medio metro de las barras, una medida suficiente para colgar toallas grandes.

Su mencionada opción por el minimalismo le da la ventaja de colocarlo en cualquier rincón del baño, aunque hay que decir que el peso ya se va por encima de los cinco kilos.

Bambú combinado: Relaxdays

Rebajas

Una alternativa distinta de una de las marcas que más catálogo ofrecen en esta gama. Un toallero de bambú, con barras de metal, que, por el propio material, resulta sensiblemente más económico que los anteriores.

También es algo más aparatoso sin excesos, pero lo suficiente para que luzca más en un baño que tire a espacioso.

El diseño es muy sobrio con las tres barras escalonadas en altura con una máxima de 84 cm en la superior, la más indicada para colgar toallas de mayor tamaño mientras que la inferior será más apropiada para toallas de mano o de baño de los más pequeños.

Una de sus cualidades más destacadas es que el tamaño de la base permite una notable estabilidad del soporte. La distancia entre las barras está en torno a los seis centímetros.

Más amplio y versátil: mDesign

Un modelo metálico que requiere ya un espacio amplio por resultar más aparatoso que otros más convencionales. Esa desventaja la compensa con una mayor capacidad y versatilidad.

Además de las toallas que se pueden colgar en sus tres amplias barras, incorpora en la parte inferior una estantería de rejilla sobre la que se pueden colocar otros accesorios de baño (lociones, gel o toallas dobladas).

Requiere un montaje algo más complicado dadas sus características y, sobre todo en el caso de la opción en dorado, su combinación decorativa será algo más complicada ya que no pegará con cualquier baño.

En forma de escalera: Wenko

Rebajas

Cerramos con una versión básica, pero original. Una escalera de bambú habilitada para que sea un toallero para varias unidades.

Hasta cinco barras-peldaño lleva, aunque, como es lógico por la altura descendente, la última solo servirá para toallas pequeñas.

Ocupa muy poco espacio, incorpora dos ganchos para asegurarlo a la pared, resulta muy económico y, como objeción, si se ocupa entero el secado será más prolongado ya que las toallas de solaparán.

Última actualización el 2022-05-24 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados