Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores tocadores para maquillarte como si fueras una estrella de cine

Los mejores tocadores para maquillarte como si fueras una estrella de cine
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Maquillarse como una estrella de cine en casa está al alcance de la mano con los tocadores específicos de maquillaje.

De los aquí elegidos nos hemos decantado en primer lugar por uno con patas de Vasagle por su funcionalidad, cajones espaciosos, espejo de buen tamaño, óptima iluminación y precio asequible.

¿Qué son los tocadores?

Una mesa provista de cajones y estantes, en torno a un espejo de buen tamaño, que sirve para guardar todos los utensilios y componentes propios del maquillaje como pinceles o productos de belleza.

Muchos de ellos llevan alrededor del espejo bombillas para mejorar la iluminación al estilo de los que se usan en el mundo artístico.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Resulta una excelente opción como organizador de todos los productos cosméticos y de belleza
  • Comodidad a la hora de realizar el proceso de maquillarse
  • Óptima visibilidad

Sobre las desventajas:

  • Ocupan un sitio añadido, aunque hay distintas opciones para adecuarlas a espacios pequeños
  • Suponen un gasto adicional

Funcional y asequible: Vasagle

Dentro de los muebles-tocadores hemos optado como líder por uno compacto y funcional con un precio asequible para las prestaciones que ofrece.

Fabricado en aglomerado revestido tiene un diseño muy sobrio que apuesta claramente por la utilidad con dos grandes cajones frontales y tres huecos debajo del espejo que, en conjunto, dan de sí para guardar los utensilios principales.

Por tamaño se trata de un mueble de 80 cm de ancho que da una altura de 145 cm con un espejo que, sin ser excesivamente grande, cumple. La iluminación es óptima gracias a los nueve puntos de luz fría que rodean el marco.

Hay que destacar que el brillo de las luces es ajustable. Basta con pulsar de manera prolongada el interruptor para graduar la luz necesaria para maquillarse.

Además de los cajones y estantes mencionados, la encimera cuenta con dimensiones suficientes para un espejo adicional de pie o el bote con las brochas y pinceles. Una buena opción para una habitación de tamaño medio.

Un mini camerino: Sonni

Más caro, pero, si se tiene espacio, merecerá la pena por lo completo que resulta además de vistoso. Un mini camerino dentro de la habitación.

El ancho supera el metro de longitud (108 cm) con 140 cm de alto y 40 cm de fondo. Tan completo como para incluir un cómodo taburete a juego tapizado de piel sintética.

El diseño apuesta también por la funcionalidad sin renunciar a una vistosa estética muy ligada al espejo central ribeteado de bombillas que lleva a ambos lados los estantes.

En concreto tres en cada lateral, espacio altamente práctico para botes, frascos y pequeños utensilios a los que hay que sumar el gran cajón frontal que ocupa todo el ancho del mueble.

Como es habitual en esta gama, el mueble está fabricado en aglomerado revestido de planchas brillantes que resultan, muy importante, muy fáciles de limpiar.

Clásico y desmontable: Songmics

Rebajas

Una alternativa de estética mucho más clásica que destaca, además de por su forma, por un amplio espejo en forma de tríptico que permite mover los laterales unidos con bisagras al cuerpo central.

Otra de las útiles características de este tocador es su versatilidad ya que se puede desmontar de manera sencilla el espejo y convertir el tocador en una mesa de entrada.

Esta polivalencia en el lado de las ventajas, sumada al tamaño del espejo, si bien, entre las desventajas, no viene con iluminación adicional.

En total, incorpora cuatro cajones. Dos más grandes en el frontal y dos más pequeños en la base del espejo.

Gran capacidad, alto precio: Meblowa 1

Pasamos a un tocador que se mueve ya en la frontera del ámbito profesional por tamaño y capacidad de almacenamiento.

Si se usa para el ámbito doméstico, además de sitio en la habitación, habrá que tener un amplísimo catálogo de utensilios y productos para dar utilidad a los seis grandes cajones laterales, y otro frontal, que incorpora.

A esa gran capacidad de almacenamiento suma un gran espejo con excelente iluminación con nada menos que una docena de bombillas de refuerzo.

Como hemos señalado, por su alto precio sobre la media de los domésticos, más propio de una inversión profesional.

Económico y versátil: Woltu

Nos vamos al otro extremo con este económico tocador que, a su precio, suma como baza su versatilidad de uso.

Ello es debido a la posibilidad de subir o bajar el espejo que se escamotea en la parte central del tablero y que, una vez bajado, posibilita que el tocador se pueda usar como escritorio.

Como se intuye, el espejo es más pequeño sobre la media en esta gama y no lleva iluminación, pero, por el desembolso, hasta incluye un pequeño taburete y resulta pues una opción muy recomendable.

Qué tipos de tocadores hay

Distinguimos los siguientes:

  • Con patas: El que requerirá más espacio por su tamaño. Un mueble como tal provisto de patas, tablero, estantes, cajones y espejo. Son los que centran esta comparativa.
  • De sobremesa: Viene a ser la misma configuración, pero sin las patas para que se pueda poner y quitar de una mesa o superficie lisa de apoyo.
  • De pared: Ocupan menos espacio, pero tienen la desventaja de que, cuando no se usen, los cosméticos y accesorios tendrán que guardarse en otro sitio.
  • Plegables: Una buena opción para ganar espacio y movilidad ya que muchos de ellos vienen con ruedas para poder desplazarlos.

Qué tener en cuenta

  1. Material: Con la resistencia como prioridad, la madera y sus derivados (aglomerado, principalmente) suele ser el material más utilizado en esta gama.
  2. Superficie: Como hemos señalado, el tamaño de la habitación determinará en buena parte la opción a elegir.
  3. Espejo: Suelen ser grandes dada la importancia que tiene en el conjunto.
  4. Compartimentos: Los cajones y estantes varían en función del modelo. Los más grandes tienen la ventaja de evitar que los productos estén repartidos por distintos espacios. Se tendrá todo a mano.
  5. Iluminación: Las bombillas en el perímetro de los espejos es una de las señas de identidad de estos tocadores.
  6. Facilidad de limpieza: Un aspecto a tener muy en cuenta cuando se trabaja con componentes que dejan mancha con facilidad.

Última actualización el 2024-04-25 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados