Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las tostadoras más valoradas de Amazon para preparar los mejores desayunos

Las tostadoras más valoradas de Amazon para preparar los mejores desayunos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos: 4,55 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La invención de la primera tostadora de pan se le atribuye a Alan Macmasters, un científico escocés de finales del siglo XIX.

Parece ser que este aparato no tuvo mucho éxito comercial, pero la idea inicial se desarrolló y en 1919 el científico estadounidense Charles Strite presentó un modelo automático, tal y como lo conocemos hoy, que lanza el pan tras su tostado.

Un siglo después es raro encontrar un hogar en el que una tostadora no forme parte de su menaje de cocina.

Se ha convertido, con probabilidad, en un pequeño electrodoméstico de uso diario. A todos nos gusta el pan recién horneado y crujiente a la hora del desayuno.

Y éste es el trabajo de una eficiente tostadora eléctrica.

La invención de la primera tostadora de pan se le atribuye a Alan Macmasters, un científico escocés.
La invención de la primera tostadora de pan se le atribuye a Alan Macmasters, un científico escocés.

De forma plana: Cecotec Easy Toast Basic

Cecotec, aunque no es tan conocida, es una de las mejores marcas especializadas en el pequeño electrodoméstico para el hogar.

Lleva más de veinte años fabricando productos de calidad, funcionales, seguros y medioambientalmente sostenibles con consumos eléctricos reducidos.

Entre todos los modelos de tostadora que ofrecen, destaca la Easy Toast Basic, un aparato con formato plano que hará las delicias de quienes buscan creatividad en sus desayunos al poder dorar todo tipo de pan o bollería sin importar su tamaño.

Con 600 vatios de potencia es el modelo plano más eficiente gracias a sus resistencias de cuarzo que calientan con rapidez.

Estas están protegidas por una rejilla metálica de seguridad sobre la que se colocan los alimentos.

El nivel de tueste se regula en seis niveles de forma precisa y a gusto del comensal con una rueda de control.

Cuando la tostada esté lista para darle la vuelta, el aparato emitirá un pitido de aviso para que no se nos queme el desayuno.

Además, dispone de un sistema de desconexión automática que impide el sobrecalentamiento del aparato o un cortocircuito si salimos de casa sin apagar el botón de encendido.

También dispone de un indicador luminoso para que veamos cuándo está en funcionamiento.

Como se comprueba, es fácil de usar, pero también de limpiar y de almacenar.

Su amplia bandeja extraíble recogemigas facilita la tarea de limpieza e incorpora un hueco recogecables que simplifica su recogida.

Según los expertos, el pitido que emite al finalizar el tostado es muy fuerte y resulta molesto para algunas personas o en determinadas situaciones como su uso a horas tempranas del día, cuando el resto de la familia todavía duerme.

También, cabe recordar que estéticamente es más industrial y ocupa un mayor espacio.

La Cecotec Easy Toast Basic es la tostadora perfecta para quienes deseen desayunos variados y quieran añadir a sus tostadas ingredientes extra como queso o fiambres. El resultado será fabuloso.

Tiene un precio asequible y puede adquirirse en color negro con dos resistencias o un modelo superior en acero inoxidable con tres resistencias y 900 vatios de potencia.

El mejor diseño: Orbegozo TO 4012

La tostadora TO 4012 de ranura larga es versátil, muy útil y de un uso sencillo a la hora de elaborar tu desayuno.

Entre sus prestaciones está el calentamiento de diferentes alimentos, además de las tostadas. Por ejemplo, todo tipo de bollería para el desayuno o la merienda.

La tostadora TO 4012 dispone de siete niveles, lo que permite obtener el punto óptimo o deseado de tostado.

De igual manera, tiene un botón de parada rápida, lo que evita o impide que las tostadas se pasen de la temperatura deseada. Su potencia eléctrica es de 850 W.

Por otra parte, este equipo incorpora función descongelación y recalentamiento como complemento de su prestación.

En lo que se refiere a su limpieza, el TO 4012 trae una práctica bandeja recogemigas, que te permitirá mantener la tostadora siempre limpia.

En cuanto al almacenamiento de tu equipo, el tostador Orbegozo puedes guardarlo de forma muy cómoda, gracias a su función recoge cables.

Ranura larga: Philips Daily HD2590/00

Rebajas

¿Necesita una tostadora de ranura larga dónde dorar esa baguette que te ha sobrado de ayer, los cruasanes o ese par de tostadas de pan de molde?

La Daily HD2590/00, de la marca Philips, es la que hemos seleccionado como la mejor tostadora clásica de ranura larga.

Tiene ocho configuraciones diferentes para tostar el pan uniformemente dependiendo del tipo, una función para descongelar, una rejilla calientabollos integrada y una potencia máxima de hasta 950 vatios que tendrá las tostadas listas en apenas unos minutos.

Otra de las funciones que gusta a los expertos, además de su ranura extralarga de 25 centímetros, es su modo para recalentar que templa el pan ya tostado.

También ha sido diseñada con una palanca de elevación alta para que los productos pequeños queden al alcance sin correr el riesgo de quemarse.

Las paredes exteriores están aisladas manteniéndose siempre frías y seguras al tacto, por lo que es una excelente opción para que los pequeños de la casa aprendan a tostarse ellos mismos el desayuno.

La parte inferior incorpora una bandeja extraíble donde caen todas las migas y restos. Solo es necesario sacarla y sacudirla en la basura.

Es muy práctica, pero resulta algo pequeña si tostamos mucho pan a diario. Aunque esto no es ningún ‘pero’. Solamente habrá que limpiarla más a menudo.

Ranuras extragruesas: Bosch TAT3A014 Compact Class

En el tercer puesto de esta guía se encuentra el modelo TAT3A014 Compact Cass, que cuenta con dos anchas ranuras donde tostar rebanadas gruesas como, por ejemplo, las del pan brioche.

Esta es su virtud principal pero también es destacable su bonito diseño en rojo brillante o blanco, así como su tamaño compacto que permite ponerla en cualquier rincón si no se dispone de una gran encimera o se precisa guardarla en una estantería tras cada uso.

De este modo obtenemos un máximo rendimiento con un bajo consumo eléctrico, a la vez que nos comprometemos con el medio ambiente.

Tiene 6 opciones de tostado regulable a través de una rueda. Una bandeja recogemigas extraíble y fácil de limpiar. Un botón con el que detener el proceso.

Una rejilla integrada para calentar panecillos y un ocurrente dispositivo con el que el pan queda centrado, consiguiendo así unas rebanadas con un tostado uniforme, crujientes por fuera y esponjosas en su interior.

Desde Bosch han pensado en todas las incomodidades de los aparatos de antaño.

El sistema bautizado como high-lift eleva las tostadas pequeñas a la altura suficiente para extraerlas sin riesgo de quemarnos.

¡Ojo! Así como otros modelos protegen la carcasa del calor, este modelo de tostadora no incluye esa protección, así que un uso prolongado del aparato puede calentar el plástico.

El riesgo es mínimo, pero se debe extremar la precaución al utilizarlo y mantener a los niños alejados.

Modelo vintage: Russell Hobbs

Si nos gustan los diseños retro de una tostadora de antaño a la vez que buscamos un aparato con buenas prestaciones, Russell Hobbs es la marca en la que debemos fijarnos.

Se trata de una empresa de gama alta que fabrica electrodomésticos exclusivos con un diseño cuidado de atractivos colores que nos retrotraen a los tiempos de nuestros abuelos, y con materiales de primerísima calidad.

Su abertura tiene cabida para todo tipo de rebanadas, además de las habituales de pan de molde.

Así, panecillos y bollos quedarán crujientes y con la sensación de haber salido del horno en ese mismo momento.

Al igual que el resto de electrodomésticos de esta guía, tiene varios niveles de potencia regulables para que cada uno escoja sus preferencias de tostado.

También incluye un cajón recogemigas extraíble y funciones como la de descongelación ‒con la que tostar directamente pan recién sacado del congelador‒; y su rejilla ‘calientapanecillos’, el complemento ideal para calentar unos ricos cruasanes o bollos.

El momento de retirar las tostadas no supone ningún riesgo, al igual que el aparato eléctrico de la marca Bosh, gracias a su sistema de extraelevación.

La tostada asomará lo suficiente para que no acerquemos la mano a las varillas incandescentes.

Es raro encontrar un hogar en el que una tostadora no forme parte de su menaje de cocina.
Es raro encontrar un hogar en el que una tostadora no forme parte de su menaje de cocina.

Diferentes tipos de tostadora

No obstante, escoger uno de estos electrodomésticos no es tarea sencilla.

Por eso, con la opinión de los expertos se ha realizado un estudio para encontrar los cinco mejores tostadora eléctricos.

Cada uno de ellos cubre unas necesidades específicas, pero los que se detallan a continuación tienen unas cuantas características en común: calidad en la fabricación de sus materiales, posibilidad de escoger el nivel de tostado deseado, una fácil limpieza, un uso sencillo y distintos sistemas de seguridad contra el sobrecalentamiento.

Así, en la siguiente guía se presentan:

  • La mejor tostadora plana para quienes prefieren ver el proceso, quieren añadir otros ingredientes para fundirlos o desean tostar o calentar todo tipo de bollería.
  • Tostadora de ranura larga, para aquellos enamorados de la baguette francesa o rebanadas alargadas.
  • La mejor tostadora de ranuras extragruesas, para los amantes del pan brioche o para quienes disfrutan de las rebanadas gruesas.
  • Tostadora vintage que, además de ser bonita y elegante, decora la cocina y prepara tostadas deliciosas.
  • La tostadora más innovadora, alejada del diseño clásico y que sorprenderá por su sistema tipo túnel.

Última actualización el 2022-08-19 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados