Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Traductores simultáneos de voz para entenderse sin problemas por el mundo

Traductores simultáneos de voz para entenderse sin problemas por el mundo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Conocer otros idiomas es siempre una gran ventaja si se tiene espíritu viajero o la profesión obliga a hacer muchos kilómetros por el mundo a lo largo del año.

La revolución tecnológica no ha sido ajena a estas necesidades. Las mejoras en aplicaciones y dispositivos para hacerse entender con otras personas de distintos orígenes han sido notables y progresan cada vez más.

En este escenario, los traductores simultáneos de voz son dispositivos de muy alta utilidad. De los elegidos, situamos en cabeza uno muy eficaz y preciso de la marca Vormor que ofrece más de cien idiomas con traducción sin cobertura en ocho lenguas para casos de emergencia.

La expansión de internet ha favorecido mucho el desarrollo de estas herramientas que precisan en su mayoría el acceso a red para que las traducciones sean correctas y con un repertorio de más idiomas.

Qué es

Se puede definir como un pequeño dispositivo electrónico ideado para traducir de manera inmediata a otros idiomas mensajes de voz.

Como ya hemos adelantado muchos de ellos precisan conexión a la red ya sea a través de datos o Wi-Fi.

También se pueden usar los conocidos con el anglicismo hostspot o punto caliente que es un lugar que ofrece acceso a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor.

Cómo funcionan los traductores simultáneos de voz

No todos del mismo modo ya que dependen del traductor en línea al que recurran. También hay algunas opciones que no precisan estar conectadas a la red, pero son minoritarias y sus prestaciones menores: traducen peor y en menos idiomas.

Cómo usarlo

En este caso, sería más propio titular cómo hablarlo ya que el uso en sí resulta más que sencillo. Sin embargo, si hay pautas orales importantes:

  • No cometer errores gramaticales.
  • Pronunciar con claridad.
  • En lo posible evitar pausas para que no deduzca que se ha finalizado.
  • Recurrir a oraciones simples.

Ventajas e inconvenientes de los traductores simultáneos de voz

Entre las primeras destacamos:

  • Gran número de idiomas.
  • Sencillez de manejo.
  • Algunos modelos llevan cámaras para traducir carteles, folletos o menús.
  • Pequeños y cómodos de llevar encima en cualquier bolsillo.
  • Amplio catálogo.
  • Con o sin red, aunque ya hemos detallado que los primeros son mayoría y tienen muchas mejores prestaciones.

Sobre los inconvenientes:

  • Algunos idiomas no están muy desarrollados.
  • Sin internet, reiteramos, bajan mucho las posibilidades.
traductores-simultaneos-voz
Los mejores traductores simultáneos de voz

Los mejores traductores simultáneos de voz

Muy completo: Vormor

Vaya por delante que el precio no es el principal atractivo de esta gama de artículos, aunque los hay bastante asequibles si las necesidades y la frecuencia de uso van a ser limitadas.

El modelo que hemos aupado al liderato de esta comparativa cumple a satisfacción en todo tipo de circunstancia y sea cual sea su uso.

Sin duda, una de las bazas principales es la fidelidad de la traducción (su programación abarca un total de 106 lenguas distintas).

A la calidad y amplitud de registros se suma un extra ya mencionado y de gran utilidad con es un pequeño visor para captar imágenes y traducir también las letras que figuren, por ejemplo, en carteles viarios o menús de restaurantes.

Otro de los extras sería el sistema de cancelación de ruido ambiental para que se capte con mayor nitidez el mensaje oral a traducir.

Sin duda, un aparato de práctico y elegante diseño, al estilo de un pequeño móvil, que cubre con holgura las necesidades que puedan surgir tanto en viajes de ocio por el mundo como reuniones de trabajo.

El funcionamiento, como es norma general en este tipo de dispositivos, es tan sencillo como presionar el botón para hablar y soltarlo para que el interlocutor lo pueda escuchar en su idioma. No es barato, pero sí muy completo.

Amplio catálogo de dialectos: Focket

Un modelo altamente ergonómico por forma y tamaño que reduce a algo más de medio centenar los idiomas que es capaz de traducir, aunque incorpora un notable número de dialectos (cerca de ochenta).

Uno de sus puntos fuertes es su bien visible pantalla, dentro de su tamaño, y un rápido funcionamiento a través de la red Wi-Fi o los datos del smartphone sin que sea precisa la descarga de aplicación alguna.

Incorpora una batería de litio que le dota de una gran autonomía (hasta cien horas) con una carga de unas cuatro a través de un cable con ranura USB.

Otro de sus aspectos a destacar es que, además de la precisión de la traducción, el sonido que ofrece es muy nítido y alto gracias, en buena parte, al sistema de reducción de ruidos.

En la pantalla se visualizan los iconos más básicos para su uso como es el micro para hablar, la cobertura, la configuración o el nivel de batería.

Gran pantalla táctil: Pocketalk

Rebajas

Si ya hemos avanzado que el precio no es el mayor atractivo de estos traductores, menos lo es en este modelo, muy por encima de la media.

Claro que también está muy por encima en prestaciones con su muy amplia pantalla táctil y la incorporación de una tarjeta SIM de datos que amplia sus posibilidades de funcionamiento.

Su repertorio de idiomas no es de los más altos (la traducción de voz bidireccional se puede hacer en 58 idiomas), pero su precisión y nitidez de sonido sí que son de elevado nivel como no podía ser de otra manera habida cuenta del desembolso.

También, en esta línea, trae cámara para la traducción de textos escritos ya sean impresos, escritos a mano e incluso signos. Incluso tiene capacidad para calcular el cambio de monedas.

Complemento para el móvil: Aleohalter

En el lado totalmente opuesto en cuanto a esfuerzo económico se encuentra esta alternativa más que económica sobre la media de la gama.

No es que tenga truco el precio, pero sí que su uso está más acotado en idiomas y, sobre todo, requiere un proceso más largo que los traductores directos.

De este modo, hay que escanear primer el código, descargar la correspondiente aplicación, instalarla en el Smartphone y, a través de ella, funcionará el dispositivo.

Como hemos señalado, el catálogo de idiomas es bastante menor (sobre la treintena), pero, por su precio, puede ser útil si se usa de manera esporádica.

De alto nivel: Crtkoiwa

De vuelta a los traductores de alto nivel y también de alto precio. Un modelo que se asemeja mucho por el tamaño de la pantalla a los smartphones y que ofrece un muy amplio catálogo de idiomas a traducir.

Cuenta con la posibilidad de usar la tarjeta SIM y Wi-Fi para traducir en línea y también descargar en 14 idiomas paquetes de voz cuando tenga conexión y usarlos cuando no se tenga cobertura.

Otra de sus cualidades destacadas es la elevada autonomía de uso derivada de su batería de litio y, en cuanto a su respuesta, la rapidez de la conversión de un idioma a otro.

traductores-simultaneos-de-voz
Seleccionamos los que consideramos que son los mejores traductores simultáneos de voz

Utilidades básicas de los traductores simultáneos de voz

Como es lógico, las posibilidades de comunicarse son prácticamente infinitas. Por ello, señalamos algunos trámites habituales en los que será especialmente útil para la estancia en países extranjeros o llevar a cabo tareas profesionales:

  • Realizar compras.
  • Preguntar por sitios o direcciones.
  • Manejarse en el hotel.
  • Estaciones o aeropuertos.
  • Para llevar a cabo negocios.
  • Como ayuda si se vive fuera y no se domina todavía el idioma. Sobre todo en el caso de realizar trámites administrativos.

Principales servicios

  1. Google Translate:  Es un sistema multilingüe de traducción automática en tiempo real de un idioma a otro. Tiene capacidad para hacerlo en más de cien lenguas distintas (108 a finales del pasado año).
  2. Microsoft Translator: Es un servicio de traducción automática estadística multilingüe en la nube proporcionado por Microsoft. También ofrece traducción de textos y de voz a través de una API en la nube como servicio para las empresas. Es compatible, a enero de este año, con 103 idiomas.

Hay que señalar que ambos motores de traducción están dotados de elementos de inteligencia artificial que les capacitan para ir mejorando con el tiempo. Incorporan gran cantidad de datos con oraciones y expresiones de uso común.

Qué tener en cuenta antes de comprar traductores simultáneos de voz

  • Conectividad: Ya hemos abordado este aspecto. Para ofrecer resultados rápidos y precisos deben estar conectado a la red a través del móvil o red Wi-Fi. También los hay con ranura para una tarjeta SIM y con conectividad bluetooh.
  • Precisión: Como es lógico, un aspecto fundamental en un dispositivo que tiene estas funciones. Los de mayor calidad la tienen en general, pero hay que cerciorarse de que su capacidad de fidelidad idiomática no se limita a idiomas que sean similares sino que también lo hace con otros muy distintos.
  • Número de idiomas: Ya hemos avanzado que, en este caso, los motores de traducción manejan más de un centenar de opciones y, por tanto, es difícil que no incluya el que se precisa. No es, por tanto, un factor de primer orden.
  • Extras: Uno de los más destacados es la capacidad para traducir textos incluidos en fotografías que resultará muy útil para la lectura de carteles o folletos informativos del país.
  • Autonomía: Otra cualidad de peso ya que el uso puede resultar bastante frecuente. En la actualidad es alta ya que la mayoría utilizan baterías de litio. Para hacerse una idea cuantitativa fijaríamos la horquilla de uso continuo entre seis y ocho horas.

Última actualización el 2022-05-19 at 06:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados