Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores transportines para gatos (o perros pequeños)

Los mejores transportines para gatos (o perros pequeños)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los dueños de los gatos saben lo difícil que es meter (a veces) a su mascota en un transportín, y de ahí lo necesario que resulta este artículo. Porque un transportín es la forma más eficaz de llevar al minino al veterinario o de vacaciones, sobre todo sabiendo, como sabemos, que los gatos suelen ser asustadizos y se corre el riesgo de fuga o de un percance mayor si uno se encuentra dentro de un vehículo.

De ahí que la principal función del transportín sea, sobre todo, la protección y la comodidad. Como la que ofrece Yimidear.

Rebajas

Lo que debemos tener en cuenta

Todos tenemos la imagen del transportín tipo: de plástico y enrejado. Sin embargo, el mercado de las mascotas oferta un sinfín de modelos para todos los gustos y necesidades. Los expertos, tanto vendedores como veterinarios, afirman que hay unos cuantos aspectos clave a tener en cuenta.

Lo primero es la dimensión del transportín. Para ello habrá que asegurarse de que el gato puede tumbarse plácidamente, darse la vuelta o entrar de pie sin que tenga que agacharse al hacerlo.

Además, habrá que fijarse en el material del que está hecho. Es importante que sea fácil de lavar. Algunos modelos son más engorrosos que otros: no es lo mismo el plástico que el poliéster o el mimbre, por ejemplo.

La ventilación es una de las claves. Los orificios o rejillas no solo permiten la ventilación del habitáculo, sino que le dotan al dueño de una visión de lo que hace su gato.

Por último, el peso es una característica que se deberá tener en cuenta, sobre todo si uno viaja a menudo y lo hace acompañado de su mascota. Un transportín pesado puede entorpecer el movimiento y el desplazamiento de la persona por lugares concurridos, como lo es una estación.

En la siguiente comparativa se aportan distintos modelos, que cubren todo tipo de necesidades y gustos, para que la compra sea satisfactoria.

Yimidear, la opción preferida al mejor precio

Rebajas

Si se busca un modelo sencillo, transpirable y de poco peso (800 gramos), la marca Yimidear brinda un transportín que recoge todas estas características y a un bajo precio.

Hecho de plástico, paño y EVA (un material elástico) ofrece la seguridad que necesita la mascota en los viajes o en la visita al veterinario.

Además, su fácil montaje por medio de cremalleras no supondrá ningún problema. Lo mismo que si se desea guardar porque ocupa espacio y no se utiliza a menudo. La placa de abajo es desmontable para una fácil limpieza.

El diseño, si se compara con las demás bolsas, resulta jovial y alegre con sus estampados de flores y con la posibilidad de elegirlo en tres colores: beige, rosa y gris.

El único inconveniente de este producto es que no está recomendado para animales nerviosos y que tiendan a morder.

La parte de arriba puede resultar algo endeble teniendo en cuenta que hay unos agujeritos para facilitar el aireado y el gato puede meter el hocico.

Por último, tenga en mente que si se desplaza en avión, los transportines deben cumplir con la normativa IATA sobre la seguridad en el transporte. Para eso, éste no es la mejor opción.

BPS, el mejor modelo para viajar en avión

No todos los transportines sirven para viajar en avión. Los habitáculos deben cumplir una serie de normas de seguridad para que las mascotas viajen en condiciones idóneas y no causen ningún problema.

Por eso, los transportines clásicos suelen ser la mejor opción. BPS dispone de jaulas de tres tamaños fabricadas en plástico y con puertas metálicas resistente a los impactos. Los laterales están perforados para mejorar la ventilación.

Como ya se ha mencionado en la introducción de esta comparativa, para algunas mascotas acostumbrarse a la bolsa de transporte es un suplicio. Sin embargo, una vez que lo hacen, la asocian a un lugar familiar por el olor y seguro, porque los aísla de los ruidos y de las personas desconocidas.

Es clave, por tanto, que el cajetín de transporte no tenga un único acceso de entrada y salida. Esto permitirá que, al acudir al veterinario, el especialista pueda coger al gato sin mayor dificultad o, incluso, manipularlo y hacer un diagnóstico sin tener que sacarlo.

Esta es otra de las ventajas de modelos como BPS, ya que los laterales pueden abrirse y la parte de arriba puede retirarse. Muy cómoda de limpiar, por otra parte.

El peso roza el kilo, pero en estos modelos es lo normal.

Ewolee, un modelo ‘manos libres’

Los dueños que demanden tener las manos libres y no cargar el peso en un solo brazo, tienen en la mochila Ewolee un complemento perfecto.

Compatible con la mayoría de las líneas aéreas, está fabricado con materiales de nailon resistentes al agua, a la abrasión y a las posibles mordeduras.

Incorpora una hebilla para atar a la mascota y que no se escape. Además, dispone de una malla transpirable en el frente y en la parte superior para mejorar la ventilación y, de paso, ver qué hace el minino.

La base, aunque no es muy rígida, es suficientemente estable para animales de poco peso.

Es una manera moderna y discreta de llevar a la mascota bien sea de viaje o para hacer la compra. Su peso de 800 gramos no será un gran inconveniente, aunque al cabo de un rato puede llegar a cargar la espalda.

Petcomer, un trolley muy práctico

En el mercado de los transportines para mascotas ha pasado lo mismo que con las mochilas para llevar libros. La carga que tenían que soportar los escolares a la espalda acabó por poner de moda el trolley.

Por eso, ahora también existen modelos como el que propone Petcomer para transportar a los gatos u otros animales de compañía.

Al igual que el modelo anterior, dispone de mallas transpirables tanto en la parte de arriba como en los laterales, y un pasador en el interior para enganchar el collar del gato y mantenerlo quieto.

Una de las ventajas de este modelo es que posee dos bolsillos exteriores de gran amplitud para meter la comida, el comedero o unas toallitas. Además, se puede plegar para que no ocupe tanto sitio.

Se puede utilizar como carrito o mochila. Aunque los especialistas advierten que es un transportín poco estable si se deja en el suelo y es mejor apoyarlo contra una pared.

PawHut, el más económico

La marca PawHut ha lanzado al mercado hace relativamente poco un modelo con asas y correa ajustable a un precio muy económico.

Es un transportín básico, plegable en apenas unos segundos, lavable y fácil de limpiar gracia a su tela Oxford.

La única pega de este transportín es que el fondo es algo blando, por lo que puede resultar algo incómodo para un gato que tenga un peso por encima de lo común.

Última actualización el 2024-03-29 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados