Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Seis tratamientos para acabar de una vez por todas con el acné adulto

Seis tratamientos para acabar de una vez por todas con el acné adulto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Sabías que las glándulas sebáceas de la piel están muy relacionadas con el sistema nervioso? Por eso, los momentos de estrés emocional son uno los factores desencadenantes del acné adulto.

Esto, unido al famoso ‘maskné’ que ha provocado que nos salgan más granitos por el uso que hemos hecho durante dos años de las mascarillas, hace que aunque tuvieras muy buena piel desde hace años, en los últimos 365 días hayas tenido más granitos que en toda tu adolescencia.

Sin embargo, no es lo único que puede causar el acné adulto, ya que otros factores como la genética, desequilibrios hormonales, la depresión y/o ansiedad, un uso de productos cosméticos que obstruyan los poros, malos hábitos alimenticios, obesidad o una mala rutina de limpieza facial.

Existen muchísimos productos en el mercado diseñados específicamente para eliminar el acné, y casi todos ellos suelen tener algunos ingredientes en común como pueden ser el peróxido de benzoílo, el ácido salicílico y el ácido glicólico.

Hoy te vamos a recomendar algunos de nuestros productos favoritos para eliminar el acné adulto, productos especialmente dirigidos a las pieles grasas y reactivas entre los que encontrarás todo lo necesario para deshacerte de los odiosos granitos.

Limpiadores purificantes, mascarillas desintoxicantes, cremas hidratantes y calmantes y, por supuesto, tratamientos anti granitos e imperfecciones.

Así, en esta selección descubrirás un régimen completo de cuidados para asegurar que tu piel se mantenga limpia, radiante y aterciopelada.

Los mejores tratamientos contra el acné adulto

The Ordinary: Ácido Azelaico En Suspensión 10 %

Rebajas

El ácido azelaico mejora la luminosidad de la piel y uniformiza la tez, atenuando las imperfecciones y las rojeces.

Se trata de un ingrediente multiusos apto para todo tipo de pieles que además tiene efectos antioxidantes.

Mario Badescu: Acne Routine

Incluye un tratamiento anti-imperfecciones que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y tratar las espinillas durante la noche, un limpiador facial para pieles propensas al acné que limpia y suaviza tu piel y una bruma facial impregnada de aloe vera, plantas aromáticas y agua de rosas.

Dermalogica: Daily Microfoliant

Rebajas

Se compone de ácido salicílico y elimina todas las imperfecciones. El salvado de arroz contenido en la fórmula ilumina la tez.

Clinique: Jabón Facial Líquido Suave

Rebajas

Elimina la suciedad e impurezas y prepara la piel para el próximo paso en el régimen de belleza ya que limpia la piel suavemente sin privarla de hidratación esencial y lípidos protectores.

La Roche-Posay: Effaclar Duo+

Rebajas

Perfecto incluso para las pieles más sensibles, con tendencia acneica y mucho más.

Bioderma: Sébium Purifying

Rebajas

Este gel espumoso sin jabón ayuda a regular y limitar las secreciones sebáceas, así como a desobstruir los poros congestionados sin resecar la piel.

¿Qué significan tus granitos en función del lugar del rostro donde aparezcan?

Por ejemplo, si la frente es tu área problemática lo más probable es que estés comiendo mal, mientras que los granitos que salen alrededor de la boca suelen deberse a un déficit de vitaminas del grupo B.

Los odiosos granos en la barbilla, que seguro que te suenan, son los que están relacionados con los ovarios y los cambios hormonales.

Si aparecen en la línea de la mandíbula podrían estar indicando algún problema en el intestino grueso, seguramente debido a una dieta rica en grasas saturadas, fritos y comidas ultraprocesadas.

Última actualización el 2022-08-18 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados