Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores tratamientos antimanchas para la piel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos: 4,44 de 5)
Cargando...

Las manchas en la piel se producen cuando hay una sobrexposición al sol sin la protección adecuada o por tratamientos médicos que pueden alterar la uniformidad del color. En general, suelen comenzar a aparecer en personas de mediana edad.

Para combatir la pigmentación existen cosméticos que han logrado estupendos resultados, como la favorita de esta comparativa: la crema blanqueadora antimanchas Magister Fórmula. Se trata de un producto unisex, para todo tipo de piel, compuesto de ingredientes orgánicos y naturales que mejora el tono y aporta luminosidad al rostro.

¿Qué son las cremas antimanchas?

Los productos cosméticos antimanchas son cremas o sérums cuyos principios activos ayudan a despigmentar o blanquear las zonas que se han oscurecido por un aumento de melanina. Pero también ayuda a prevenir su aparición.

Los resultados, al contrario que otros productos cosméticos, son visibles después de las primeras aplicaciones. Y, en un alto porcentaje, estas antiestéticas marcas que aparecen sobre todo en la cara, el cuello y el escote desaparecen. Aunque pueden destinarse a otras partes del cuerpo.

A tener en cuenta

Las cremas o sérums antimanchas se pueden aplicar por la mañana o por la noche. En el caso de hacerlo durante tus rutinas matinales, siempre hay que combinarlas con otro producto facial que contenga factor de protección solar.

Son productos que, por lo general, pueden aplicarse en todas las pieles. Aunque algunos compuestos podrían ser contraproducentes en las más sensibles. Por este motivo, escoge aquella crema o sérum específica para tu tipo de piel.

Normalmente, se presentan en formatos de 30 ml, cantidad suficiente para el tratamiento antimanchas. Pueden ser cremas o sérums, una fórmula de activos muy concentrada. Elijas uno u otro, encontrarás texturas ligeras y de fácil absorción, pero los más oleosos no son adecuados para pieles mixtas o grasas.

Consejos de aplicación

Los expertos recomiendan limpiar previamente el rostro o las zonas a tratar. Después, basta extender una pequeña cantidad del sérum o la crema con movimientos circulares hasta su total absorción.

Precio

Los tratamientos cosméticos específicos para la despigmentación de la piel presentan diferentes rangos de precio. Los más valorados rondan entre los 30 y los 40 euros, aunque encontrarás cremas con estupendos resultados por alrededor de 10 euros.

La favorita: Magister Fórmula Crema Blanqueadora Antimanchas

Magister Fórmula es una compañía española de cosméticos que se caracteriza, entre otras cosas, porque utiliza sus propios laboratorios para formular cada producto catalogado de calidad farmacéutica, pero a un precio asequible.

Asimismo, sus tratamientos contienen una mayor cantidad de principios activos que otros similares y cumplen con todos los estándares y controles de calidad exigidos en la Unión Europea.

Por estos motivos, no es de extrañar que su crema blanqueadora antimanchas sea la favorita de muchos usuarios y mejor valorada por expertos en el cuidado de la piel.

Su fórmula despigmentante, creada a base de ingredientes orgánicos y naturales, mejora notablemente la piel y aporta mayor luminosidad y un tono homogéneo. Es unisex y está recomendada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y deja una grata sensación sin efecto graso y con un agradable aroma.

Entre sus ingredientes principales se encuentra la Niacinamida o vitamina B3, un potente despigmentante que fortalece los niveles de hidratación de la piel y suaviza las arrugas y las líneas de expresión. Su fórmula también cuenta con las vitaminas C y E que actúan como antioxidantes y sintetizan el colágeno aportando firmeza al rostro.

Sus resultados son visibles tras unos días de aplicación continuada tanto por la mañana ya que contiene factor de protección SPF 50, como por la noche, aunque lo más recomendable es aplicarla antes de dormir para aumentar los resultados y evitar así la luz solar.

Quienes la han probado valoran la rápida absorción.

El mejor sérum: Caudalíe Vinoperfect

Rebajas

Los viñedos son la esencia de la marca francesa Caudalíe, surgida de una historia de amor que bien podría haber sido un guion cinematográfico. Desde la campiña francesa, Mathilde y su marido Bertrand fundaron esta reconocida compañía al descubrir los beneficios de los extractos de las pepitas de las uvas, uno de los más potentes antioxidantes.

Tras años de estudio observando los magníficos resultados de sus productos, inventaron el sérum Vinoperfect, un tratamiento que ha conquistado a miles de mujeres gracias a su excelente acción despigmentante.

Su fórmula contiene un 97% de ingredientes de origen vegetal y Vinoferina, un componente patentado por Caudalíe 62 veces más efectivo que la vitamina C.

El producto es suave con las pieles más sensibles y, al estar formulado libre de aceites, también es compatible con las pieles mixtas o grasas.

Al ser un sérum, una pequeña cantidad es suficiente para extender sobre el rostro, el cuello y el escote. Lo ideal es aplicarlo por la mañana, antes de la crema hidratante o del protector solar.

Tras las primeras aplicaciones se notan sus resultados y se observa un cutis más luminoso y de color uniforme. De hecho, los estudios de testados hechos por la marca demuestran que en un 94% de los casos las manchas desaparecen.

Sin duda, con el sérum Vnoferfect de Cudalíe se obtienen unos resultados excelentes combinados con un agradable y fresco aroma floral.

Por su puesto, como todos los productos de la marca, este tratamiento está libre de aceites minerales, ingredientes de origen animal, parabenos y ftalatos.

Para pieles sensibles: La Roche Posay Pigmentaclar

El siguiente tratamiento es el sérum Pigmentaclar de la Roche Posay, un laboratorio dermatológico cuyos productos están recomendados para las pieles muy sensibles, reactivas o con atopías o alergias.

Además, este sérum también es efectivo para pieles debilitadas por fármacos o químicos agresivos utilizados para paliar enfermedades como el cáncer.

Su fórmula concentrada está creada a base de activos orgánicos como los alfa hidroxiácidos y el ginkgo. Estos ingredientes además de despigmentar y unificar el tono, exfolian la capa superior de la piel, reducen las líneas de expresión y mejoran la acción de otros productos aplicados sobre la piel.

Tras dos semanas de uso un 82% ven su cutis más luminoso, un 76% más fresco y un 71% aprecian un tono más uniforme y mejorado.

Su textura es ligera y muy hidratante, fácil de aplicar y con un buen aroma.

Durante el día se recomienda su uso bajo una crema solar con un mínimo de protección 15.

Calidad/precio: sérum SESDERMA Azelac RU

Rebajas

Otro sérum recomendado por expertos y que no podía faltar en esta comparativa es Azelac Ru Despigmentante de Sesderma, marca farmacéutica que se caracteriza por la calidad de sus productos a un precio muy asequible.

Su alta concentración de activos actúa de forma directa sobre el origen de las manchas y previene la aparición de nuevas marcas. Los más potentes son el retinol, la niacinamida (vitamina B3), la vitamina C y el extracto de la raíz de Morus Alba, también conocida como morera blanca. Su combinación aporta una magnífica acción despigmentante, conforma una barrera de protección, hidrata la piel y actúa como antioxidante.

Su aplicación está recomendada en todo tipo de pieles. Sin embargo, ya que este sérum está formulado sobre una base oleosa, la marca recomienda su uso por la noche. Por el día también se puede aplicar, pero no será el tratamiento más apropiado para pieles mixtas o grasas.

El mejor precio: Bella Aurora Doble Fuerza

Rebajas

La crema antimanchas más vendida en su categoría y precio es Doble Fuerza de Bella Aurora Labs. Un tratamiento en formato crema que aclara e ilumina la piel del cuerpo y rostro desde la primera aplicación.

Su fórmula unisex y libre de parabenos, garantiza un resultado visible sobre cualquier tipo de piel. Es muy untuosa y, además de ser un tratamiento antimanchas, puede utilizarse como bálsamo labial, mascarilla facial o para rehidratar zonas por lo general secas como las rodillas o los codos.

Sus ingredientes principales son las proteínas de la leche que aclaran el tono de la piel y contiene activos antiinflamatorios y protectores; los extractos de Mitracarpa y Gayuba, unas plantas que, utilizadas en cosmética, inhiben la creación de melanina; las sales de bismuto para prevenir el envejecimiento; y la vaselina que da textura y un efecto emoliente.

Su uso está recomendado para pieles secas, pero también puede usarse en mixtas o grasas como tratamiento de noche.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados