Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores trineos para disfrutar de la nieve

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Si la ola de frío de esta semana te ha pillado desprevenido y no tienes ropa de abrigo y ni si quiera estás preparado para disfrutar de la nieve en la ciudad, aún estás a tiempo de hacerlo con alguno de los trineos que hemos seleccionado.

Todo el país ha quedado cubierto por un precioso manto blanco y es tiempo de aprovechar el fin de semana saliendo a las calles para mayores y pequeños deslizarnos por la nieve con nuestro mejor trineo.

¿Quién concibe un día nieve sin un trineo? Las batallas de bolas son divertidísimas, sí; pero llevar un trineo proporcionará ratos inmejorables de diversión y cientos de risas (no solo a los pequeños), además de suponer una descarga de adrenalina cuando se desciende velozmente por las pendientes.

Tras horas de investigación y comparación de la multitud de trineos que existen en el mercado, los expertos han escogido los cinco mejores modelos con diferentes características para que la elección sea sencilla, cómoda y adaptada a la búsqueda del cliente.

Entre todos ellos destaca el Snow Fox de KHW, un trineo fantástico, con volante que facilita la conducción y unos materiales que lo hacen resistentes al bamboleo.

Lo que debemos tener en cuenta

Pero antes de describir cada uno de ellos, les indicamos con brevedad qué aspectos debería tener en cuenta a la hora de escoger un trineo:

  • El tamaño. Piense en el uso real que le dará. Si, por ejemplo, se sentará más de una persona o, en el caso de tener hijos, cuántos conforman la unidad familiar, sabiendo que los más pequeños deben ir acompañados.Suele ocurrir que en determinados modelos de una plaza caben dos personas (adulto y niño o dos niños), eso sí, un poco apretujados. Pero existen amplios modelos de dos plazas en los que podemos ir sentados cómodamente por parejitas.
  • Los materiales. Aunque existen trineos convencionales de madera, en esta comparativa se han escogido los que están fabricados en plástico por resultar más ligeros, aerodinámicos y modernos.Principalmente suelen estar construidos con HDPE (High Density Polyethylene) o PEAD (Polietileno de Alta Densidad), ambos materiales son resistentes y flexibles incluso a muy bajas temperaturas.
  • La seguridad. Sin duda es una de las características esenciales en las que fijarse, porque un trineo fiable es aquel que tiene una estructura antivuelco que asegura la estabilidad de los ocupantes, ya que puede alcanzar altas velocidades.
  • El diseño. Existen multitud de diseños, desde sencillos deslizadores, a trineos modernos con volante u otros más sofisticados que se asemejan a una moto de nieve.Busque la opción adecuada a su utilización. Quizás, si su uso es esporádico y en ciertos lugares como la ciudad, bastará con un trineo sencillo.
  • Edad recomendada. Este tipo de vehículo suele estar recomendado a partir de los 6 años, pero pueden subirse nenes más pequeños acompañados por personas de mayor edad o adultos.

Ahora que ya conocen los diferentes puntos en los que fijarse antes de comprar un trineo, le ofreceremos un listado que recoge los 5 mejores trineos de nieve del mercado. Seguro que alguno de ellos encajará con lo que está buscando, tanto por sus características como por sus variados precios que oscilan entre los 20 y los 130 euros.

El favorito: KHW Snow Fox

El trineo favorito de esta comparativa viene de la mano de KHW Snow, una marca que destaca en el mercado por sus modelos fabricados con materiales plásticos de alta calidad, que aportan baja fricción y robustez para conseguir un perfecto deslizamiento.

El modelo Snow Fox se distingue por su volante dirigible que facilita la conducción y por un freno lateral que aporta seguridad en curvas, situaciones de peligro y en pistas repletas de gente.

Tiene unas medidas de 90x50x23 centímetros y, pese a que el fabricante recomienda un peso máximo de 75 kilogramos, los expertos han comprobado que tanto el volante como el freno responden perfectamente con un peso de 95 kilogramos. Así que con dos niños o un adulto no demasiado alto con un menor puede funcionar bastante bien, aunque, en principio, esté pensado para una sola persona.

Como la mayoría de trineos de este tipo, llevarlo colina arriba no resultará complicado al incluir una larga cuerda desde la que tirar y arrastrar para después deslizarse cuesta abajo a toda velocidad tanto en pendientes pronunciadas como en otras más llanas.

Este trineo es fuerte y resistente tanto a golpes como a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

La diversión está garantizada si opta por esta compra, con una calidad precio excelente.

Una buena alternativa: AlpenGaudi AlpenDoubleRace

AlpenGaudi es una marca alemana que fabrica todo tipo de trineos modernos fabricados en plástico HDPE y tradicionales en metal o madera.

Entre sus múltiples modelos destaca el trineo AlpenGaudi AlpenDoubleRace. Con él los peques de la casa lo pasarán de fábula sobre la nieve. Está construido con una sólida dirección de acero, precisa y duradera, junto con un potente sistema de frenado manual ubicado debajo del volante ‒a diferencia del favorito, que lo lleva en un lateral‒.

El fabricante lo recomienda para personas que no superen los 48 kilogramos; pero, al igual que el modelo anterior, al probarlo sobre la nieve se ha comprobado que un adulto de 1,85 centímetros de altura junto con un niño de alrededor de un metro (aunque quepan justitos), pueden realizar una bajada controlada sin perder la dirección.

Al igual que el favorito, incluye correa de arrastre, aunque también dispone de un asa y unas pegatinas para personalizarlo. El precio, en comparativa, se eleva un poco, aunque sigue siendo una opción asequible.

El más rápido: Hamax Son Blade

Los buenos acabados junto con la calidad y la resistencia de los materiales hacen que los trineos de Hamax se deslicen por la nieve con un control de la trayectoria y una velocidad óptima sin ningún tipo de dificultad.

El trineo Hamax Sno Blade llama la atención por su moderno diseño en forma de patín que se sale fuera de lo tradicional. Es amplio, con unas medidas de 125x 50,5 x38 centímetros, y soporta un peso de hasta 90 kilogramos. Tiene espacio suficiente para dos niños, un adulto y un niño o, incluso, un adulto y dos niños de unos 3 años. ¿No es realmente una buena opción si busca espacio?
Está fabricado con HDPE de gama alta y, a pesar de no contar con un respaldo, es cómodo y se desliza con fluidez en cualquier tipo de pendiente.

El Hamax Son Blade incluye un freno muy efectivo que se acciona con el pie y que debe ser pisado con fuerza para parar el trineo sin sustos innecesarios.

Por eso, si lo van a utilizar niños pequeños que no tengan la suficiente fuerza, se recomienda su uso en pendientes poco pronunciadas ya que alcanza una gran velocidad.

Este modelo necesita montaje, pero no tardará en hacerlo, porque es sencillo e incluye un kit con las herramientas necesarias.

El mejor precio: deslizadores Com-four 3X Slide

Como opción más económica están los deslizadores, que sustituyen a la tradicional bolsa de basura de antaño.

Entre todos los modelos, los especialistas destacan este pack de tres de la marca alemana Com-four por resultar robustos y flexibles, y por tener un precio realmente asequible.

Aunque están diseñados para niños, también pueden utilizarlos los adultos. Solo es necesario sentarse, agarrarse a las asas y deslizarse por la pendiente.

Están fabricados con polietileno HDPE y diseñados en vivos colores: rojo, azul y naranja. El fabricante indica que, aunque en la foto aparecen uno de cada color, puede que al recibirlos lleguen dos del mismo y uno de diferente. Es decir, que el color es aleatorio.

Son superchulos porque ocupan el mínimo espacio y no suponen un gran desembolso para quienes quieran pasar un estupendo día en la nieve.

Eso sí, al contrario que los modelos expuestos con anterioridad, es conveniente resaltar que por su sencillez no dispone de un sistema antivuelco. Por tanto, vigile que la pista esté despejada, tanto de objetos como de gente, y no suponga ningún peligro.

El mejor de dos plazas: Skyline Duo

Uno de esos modelos que nos recuerdan a los de toda la vida: altos, con respaldo y acabados en aluminio. Un auténtico éxito entre quienes quieren compartir bajadas por la nieve.

Su material, aluminio multifuncional, garantiza seguridad y robustez al tiempo que facilita el transporte por su ligereza ya que no suma más de cuatro kilos de peso.

Diseñado en materiales impermeables que garantizan su no oxidación, este modelo de la firma Skyline está pensado para disfrutar en pareja y su comodidad gracias a los asientos, el colchón y el manillar con el que conducirlo, mejora la experiencia que ofrecen otros competidores.

Si bien es cierto que su precio es algo más elevado que el resto de modelos de nuestra comparativa, para una experiencia total y adquirir un trineo que durará un gran número de años, merece la pena el esfuerzo.

Al igual que el resto de trineos de este tipo incluye una cuerda de arrastre y, para visibilizarlo bien en la pista, un reflector en la parte trasera.

Como medidas de seguridad, además de las luces LED que porta, su respaldo incluye cinturones para fijarse al asiento. Sus medidas 135x40x21 centímetros con una superficie de asiente de 104×22, permiten llevar hasta 100kg de carga.

Elija a su acompañante y diviértanse con este trineo de alta calidad, seguro y cómodo.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados