Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores túneles para que los gatos se diviertan y estimulen en casa

Los mejores túneles para que los gatos se diviertan y estimulen en casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los gatos pueden encontrar divertimento con los objetos o en los lugares más insospechados. La red está llena de vídeos que dan testimonio de ello.

Desde el clásico ovillo de lana con el que se pueden pasar buenos ratos zarandeándolo con sus patas a meterse en sitios tan insospechados como lavadoras o peceras vacías en la que, por su flexibilidad acomodan su cuerpo.

Esta autosuficiencia lúdica no es incompatible con juguetes específicos que no solo les sirven para jugar sino para estimularles o cuidar de su salud.

Uno de los más llamativos es sin duda el túnel para gatos que les procura grandes momentos, también a los humanos que les observen, y les puede servir, además y en función de los modelos, como cama para descansar o dormir.

De entre los seleccionados, colocamos en cabeza uno de material impermeable de la marca Vanplay por su refugio en forma de dado al final del túnel, del que se puede separar, la versatilidad de uso en el interior o el exterior de la casa y su económico precio.

Qué son los túneles para gatos

Su propia denominación ya da pistas. Se trata de un pasadizo circular recubierto por materiales diversos que sirve para que el gato se meta y salga.

Los más básicos cuentan solo con entrada y salida y orificios laterales para que entren o asomen la cabeza, aunque los hay con diferentes direcciones para aumentar las posibilidades de uso.

Qué ventajas tienen los túneles para gatos

  • Proporcionan calidez en el interior, mayor o menor en función del material.
  • Les facilitan un escondite más a los que son tan aficionados.
  • Estimula su actividad ya que se le pueden introducir en el pasadizo sus otros juguetes para variarle la diversión.
  • Especialmente útiles para gatos recién llegados o de carácter tímido que pueden encontrar en el túnel su lugar más tranquilo.
  • Variedad de modelos con complementos para que, por ejemplo, puede dormir también en su interior.

De qué material

 Destacamos los siguientes:

  • Tela (los más variados y estéticos).
  • Poliéster (mezclado con lino, por ejemplo).
  • Felpa.
  • Nylon.
  • Gamuza.

Qué tipos de túneles para gatos hay

Los hay específicos por edades:

  • Para cachorros: Normalmente fabricados con materiales que hagan ruido al tocarlos con las patas, que será muy a menudo, para que produzca mayor diversión en los más pequeños. Por supuesto, han de ser resistentes para aguantar la vitalidad del gato a esas edades.
  • Para adultos: Para estos casos puede resultar ya muy adecuado un túnel de felpa o gamuza que tienda más a la comodidad que al ocio que incluya, por ejemplo, alguna cama o espacio concreto para tumbarse o dormir.

El tamaño también es una variante a tener en cuenta ya que hay gatos de mucho mayor volumen que precisarán mayor diámetro en el túnel para no agobiarse.

La división en tipos de túneles no solo atiende a la edad. Hay otras opciones:

  1. Con cama: Ya hemos aludido a este complemento como lugar de descanso dentro del túnel.
  2. Plegable: Como es lógico, su principal cualidad es que ocupan poco espacio a la hora de guardarse, pero no es la única. Por sus características están confeccionados con material que suena mucho al desplegarlo y plegarlo y que llamará mucho la atención de la mascota.
  3. Multitúnel: Si se tiene espacio, hay pequeñas autopistas con túneles que tienen varias entradas y salidas, una especificidad que redundará en el divertimento del gato o, aun mejor, si se tiene más de uno.

Qué tener en cuenta

  • Material: Ya hemos enumerado los más frecuentes. Aportamos aquí cuáles han de ser sus cualidades genéricas Así, debe ser un tejido fuerte y duradero, como es lógico cuando es para animales que usan tanto sus afiladas uñas, y que se limpie bien. También hay que tener en cuenta la temperatura que haya habitualmente.
  • Tamaño: En dos sentidos. Uno el referido al animal para cerciorarse de que el diámetro le hará sentirse cómodo y otro el del propio túnel ya que es un juguete que ocupa más espacio del habitual. Los hay plegables, pero habrá que tener en cuenta que longitud tienen cuando se abren para que no estorbe en la casa.
  • Durabilidad: Muy importante en un producto expuesto de manera continua a las uñas de nuestras mascotas felinas. Un ejemplo de resistencia y larga vida sería el poliéster combinado con aros de acero para el refuerzo de su estructura.
  • Diseño: En cuanto a estética los de tela son los que más variedad de colores y motivos decorativos tienen. Además de su parte exterior, también hay otras opciones de diseño como la ramificación de túneles o la incorporación de camas. Gustos personales y margen económico inclinarán la balanza en este factor.

Los mejores túneles para gatos

Con refugio incluido: Vanplay

Una excelente opción que ocupa el liderato por la buena calidad de su material, un diseño que suma al túnel un refugio en forma de dado que será muy del gusto de los gatos y un precio bastante económico.

Una de las bazas añadidas es su facilidad de plegado y el cómodo sistema que deja en poco tiempo el juguete convertido en un pequeño maletín circular con asa para guardarlo de manera cómoda.

Otra de sus características es que se trata de un producto dos en uno ya que el túnel se puede unir al refugio o usarse por separado y dejar el dado como casa del gato para sentirse protegido y cómodo.

Está confeccionado con un resistente material impermeable que le hace versátil en el uso tanto de interior como de exterior.

Por longitud, el túnel es bastante correcto con algo más de metro y medio a los que hay que sumar la carpa. El diámetro está en unos 25 cm.

Tiene habilitados huecos laterales para que se pueda meter por el pasadizo o sacar la cabeza una vez dentro y coger juguetes que se le dejen a lo largo del túnel para aumentar su capacidad de diversión.

Sencillo y elegante: Ohana

Túnel de diseño muy sobrio y elegante por el material usado que también sube de manera sensible el precio dentro de una gama asequible en general.

Está configurado en forma de tubo confeccionado con gamuza, un tejido muy agradable y cálido que reportará gran bienestar al gato en su interior.

La única licencia de diseño es la incorporación de una borla colgada al final del túnel para que juegue con ella.

Además de las entradas principales cuenta con otras dos más pequeñas habilitadas en el lateral.

El diámetro de las grandes está en 30 cm, lo que será más que suficiente para que la mayoría de mascotas estén holgadas en el pasadizo que tiene una medida de 1,30 metros (si se trata de un gato muy grande o pesado es aconsejable medirlo).

Las anillas de acero que soportan la estructura, junto al material de fabricación conforman un producto muy resistente.

Una pequeña autopista: Kavolet

Nada menos que cinco túneles de corta longitud convergen en una especie de glorieta para el tráfico de gatos. En caso de que se tenga más de uno será mucho más aprovechable este modelo al entrar y encontrarse dentro.

Para aumentar la diversión incorpora borlas y cascabeles. Ver a un par de cachorritos de gatos con este juguete asegura todo un espectáculo.

Para uno solo también supondrá una mejor opción ya que evita la rutina de entrar o salir siempre por los mismos huecos y tendrá donde elegir.

Precio bastante asequible para un modelo confeccionado con resistente poliéster que hará que los arañazos no lo deterioren en exceso.

Muy llamativo: Aokuy

Sencillo de diseño, pero muy llamativo por la combinación de vivos colores. Se trata de un túnel lineal articulado en tres piezas y plegable.

En total, da menos de un metro de largo, medida suficiente para habilitar un par de orificios redondos en el lateral para que el gato asome la cabeza.

También incorpora un pompón colgado en el extremo para que el gato se entretenga, al igual que otras opciones.

En este caso, el material es tafetán de poliéster con marco de acero para darle rigidez y consistencia al juguete. Duradero y difícilmente deformable por un precio en la gama de los más económicos.

Aire aristocrático: PiuPet

Una alternativa de tintes señoriales con un material de primer nivel que le da un aire elegante con un diseño sencillo.

Su baza, que se paga bien en su precio ya que es bastante más caro sobre la media, es pues el material exterior natural similar al ante que resulta altamente resistente a los arañazos.

Por si fuera poco el lujo por fuera, en el interior va revestido de lino de algodón. En suma, un túnel de buen tamaño (1,20 metros) y de lujo para jugar y presumir.

Última actualización el 2022-05-19 at 08:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados