Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores carpas o tiendas vestidor para camping

Las mejores carpas o tiendas vestidor para camping
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 4,86 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las zonas reservadas cotizan al alza en el turismo de camping y caravana. Son muchas las personas que, por comodidad, no dan el salto a unas vacaciones en libertad, sin pararse a pensar que hoy existen decenas de accesorios para preservar la intimidad, como las carpas o tiendas vestidor.

La que más valoraciones positivas reúne y, por tanto, ocupa el primer puesto de esta comparativa, es la carpa vestidor de Wolfwise. Se trata de un modelo instantáneo o pop up, que se abre y se cierra en cuestión de segundos y que se caracteriza por tener una tela impermeable que no deja pasar los rayos ultravioletas. Además, destaca por su techo de tela de malla que deja circular el aire y que se puede cerrar en caso de lluvia.

¿Qué son los vestidores o probadores para camping?

Las carpas o tiendas vestidor son un accesorio utilizado, como su nombre indica, para cambiarse, asearse o colocar un inodoro portátil. Se trata de una estructura metálica, con forma de tienda de campaña, cubierta con un toldo impermeable. Suelen disponer del suficiente espacio para que quepa una persona de 1,90 metros.

Estas tiendas son ideales para viajar con ellas a la playa o a la montaña porque, plegadas, ocupan poco sitio y son ligeras de transportar. Además, algunos modelos son pop up, por lo que su instalación es cuestión de segundos.

A tener en cuenta antes de comprar una tienda vestidor para camping

  • Las medidas: Normalmente las tiendas vestidor suelen tener unas medidas estándar de 120 cm de base y 190 cm de altura. Pero encontrarás algunas más espaciosas y otras, en cambio, más reducidas. La carpa de mayor altura de esta comparativa mide 210 cm, mientras que la de menor altura mide 180 cm. Ocurre lo mismo con la base. Hay carpas vestidor con medidas de 110 cm o 130 cm.
  • Los materiales: Los probadores suelen estar fabricados con poliéster y nailon de alta densidad. Son materiales pensados para aguantar a la intemperie y las posibles rasgaduras. Asimismo, existen modelos avanzados que, además de ser impermeables, no dejan penetrar los rayos UV. Esta es una ventaja cuando se utilizan este tipo de carpas para otras actividades.
  • El montaje: Al igual que las tiendas de campaña, hay dos tipos de probadores portátiles: los de montaje instantáneo o pop up y los tradicionales de varillas. Los primeros se despliegan en cuestión de segundos, mientras que los segundos requieren de más tiempo, pero son intuitivos y fáciles de levantar.

Precio

Los vestidores fabricados con materiales sencillos suelen tener un precio medio de 30 euros, mientras que los hechos con estructuras y telas de mejor calidad alcanzan los 70 euros. Es decir, que no suponen un gran desembolso en comparación con otros accesorios de camping.

La favorita: carpa vestidor de Wolfwise

Rebajas

Wolfwise es una compañía con una corta trayectoria, pero que ha conseguido en tan solo unos años colocar algunos de sus productos en los más vendidos del mercado. Es el caso de la carpa favorita de esta comparativa, un modelo pop up o instantáneo que se abre y se cierra en apenas diez segundos.

Se trata de una estructura fabricada en acero cubierta de una tela impermeable y que no deja pasar los rayos ultravioletas. Con unas medidas abiertas de 120 cm de ancho y 190 cm de alto, esta tienda portátil se diferencia por tener una estupenda ventilación.

Por lo pronto, el techo, de tela de malla, se puede cubrir en caso de lluvia. Para ello se fija a la carpa con cuatro ganchos. Pero los clientes aprecian también sus ventanas con cremallera en la parte lateral y trasera que permite, por ejemplo, la colocación de una manguera o una alcachofa de ducha. Asimismo, en el interior encontrarás ganchos para colocar la ropa.

Como se ha indicado en la introducción, por lo general no son accesorios que ocupan mucho espacio, ya que están diseñados para no entorpecer la movilidad. En este caso, la carpa de Wolfwise pesa tan solo 2 kilos y, una vez plegada, tiene una medida de 65 cm de diámetro.

Otra buena opción: Bestway Station Port

Rebajas

Otra buena opción para quienes prefieren una tienda vestidor más robusta y con un montaje tradicional con varillas es el modelo Station Port de Bestway. Esta marca es líder en fabricar artículos destinados al aire libre como piscinas desmontables, colchones hinchables o su extensa línea de camping.

Su tienda de campaña Station Sport es ideal para cambiarse de ropa, ir al aseo o ducharse, ya que la base es desmontable para que el agua se escurra sin inundar la tienda. Además, cuenta con una cortina frontal enrollable que se cierra al completo para mantener la privacidad en todo momento y dos ventanas laterales que la mantienen siempre ventilada.

Tiene unas medidas en su base de 110 cm por cada lado y 190 cm de altura por lo que es, a priori, lo suficientemente espaciosa para personas de cualquier envergadura.

Fabricada con resistente poliéster de 170 hilos, se monta mediante varillas fabricadas con fibra de vidrio, material que se caracteriza por su alta resistencia, ligereza y flexibilidad.

Transportarla y guardarla es tarea sencilla porque tan solo pesa dos kilos y medio y se recoge en una práctica bolsa de transporte enrollada que ocupa 60 cm de largo y 10 cm de ancho.

La más espaciosa: VidaXL

Si buscas un modelo de vestidor portátil sencillo, fácil de montar y amplio, echa un vistazo a este de VidaXL, una empresa online internacional que vende todo tipo de artículos de casa, jardín y aire libre a muy buenos precios y de gran calidad.

Esta cabina se caracteriza por el gran espacio que ofrece en su interior: 130 centímetros de ancho y profundidad y 210 cm de alto. Esta característica la convierte en la más grande y espaciosa de esta comparativa. Por este motivo, es una excelente opción para familias con niños, personas mayores o discapacitadas que precisan de ayuda a la hora de asearse, vestirse o ir al lavabo.

En comparación con las carpas vestidor anteriores (y casi todas las de la selección) no incluye suelo y la puerta se abre mediante una cremallera lateral que deja una amplia entrada de acceso al interior.

Está confeccionada con poliamida (PA) impermeabilizada, más conocida como nailon, un tejido muy resistente a las rasgaduras y a las temperaturas extremas.

A pesar de su sencillo diseño incorpora útiles detalles como dos bolsillos interiores donde colocar los objetos necesarios para la ducha o el aseo.

Aunque no incluye instrucciones, cualquier campista será capaz de montarla sin ellas. Tan solo es necesario insertar las varillas de fibra de vidrio y encajarlas en la tela hasta levantar la estructura.

Su gran tamaño no supone un peso extra. De hecho, tan solo añadirás dos kilogramos a tu equipaje. Se pliega de manera sencilla y compacta en una cómoda bolsa de transporte.

La más ligera: Qdreclod

La particularidad y diferencia del vestidor de Qdreclod es su ligereza. Su kilo y medio de peso es su mayor ventaja respecto a sus competidoras. Y ya se sabe que, cuando se trata de viajar, el peso siempre es un inconveniente.

Pero es que, además, la tienda es impermeable y resistente a los rayos UV. Dispone de una ventana con cremallera en la parte trasera y una salida de aire en el techo. Asimismo, en unos ganchos podrás colgar la ropa y, en un bolsillo lateral, guardar otros objetos como el móvil o productos de higiene.

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos características que son, posiblemente, posibles inconvenientes. Es una carpa que se monta con unas varillas que se anclan al suelo y una vez abierta tienen una altura de 180 cm. Esto quiere decir que, para según qué personas y el uso que se le quiera dar, se queda algo pequeña.

Máxima calidad: Qeedo Quick Shower Cabin

Es una de las tiendas vestidor para camping con mejor valoración del mercado. Una calidad incuestionable, que hay que pagar, y que hará de tus viajes a la naturaleza algo mucho más cómodo.

Cuenta con suelo para la ducha, abatible por cierto,  y permeable para desagüe. En el interior de la tienda, además de decir que caben dos personas a la vez, encontrarás bolsillos de organización y prácticos ganchos para colgar lo que sea necesario. También tiene dos aberturas para la ventilación.

El fabricante cuenta por 30 los segundos que tardarás en montarla. Gracias al sistema Quick Up de Qeedo y su varillaje telescópico se puede montar y desmontar en esa cantidad de segundos que dice el fabricante.

La tienda de ducha también tiene otras características destacadas, como el suelo, que está hecho de malla en los bordes para que el agua pueda salir sin que el usuario deje de estar cómodamente de pie una lona cerrada. El suelo también se puede plegar completamente.

El paquete incluye una bolsa para facilitar el transporte de la tienda.

Ligera y sin suelo: Aktive 62162

Rebajas

Especialmente pensado para acoplarse a cualquier espacio en la naturaleza: camping, playa, montaña… se pone en marcha en pocos segundos gracias a su formato pop-up para poder cambiarte o ducharte al aire libre y se fija al suelo con cuatro piquetas.

Está fabricado en poliéster 100% del alta calidad y está revestida en su interior con proyección UV50. Tiene una puerta enrollable con doble cremallera para poder acceder al espacio.

Su transporte es sencillo y ligero gracias a la práctica bolsa con asas con la que cuenta.

Sus medidas son 120 centímetros de ancho, 120 centímetros de largo y 190 centímetros de alto, por lo que puede adaptarse, prácticamente, a casi cualquier invitado o invitada.

Instantánea: Outsunny

Este modelo está fabricado en nailon poliéster 190T y es realmente sencilla de limpiar. Además, cuenta con filtros y resistencia extra tanto al agua como a los rayos ultra violeta. Su diseño, con un marco robusto, garantiza la máxima protección y estabilidad cuando estés dentro utilizándola.

Tiene una puerta con doble cremallera que facilita la entrada y la salida y se monta en escasos segundos gracias a su sistema pop-up y cuenta con una cómoda bolsa para transportarla de un lugar a otro.

Sus dimensiones, en centímetros, son 100x100x185 -largo, ancho y alto-.

Tenga en cuenta que no tiene ventilación, más allá de la puerta, algo que se agradecerá en invierno pero que debe valorar para el verano.

El mejor de sus usos es para cambiarse y tener algo de privacidad, más allá de poder utilizarla como ducha. La falta de un lugar para introducir desde el exterior la alcachofa, dificulta esta tarea.

Multiusos: Hi Suyi

Se puede utilizar como ducha, como refugio para mantenerse alejado de miradas indiscretas… y es capaz de adaptarse a cualquier escenario.

Cuenta con protección impermeable y protección ultravioleta. Y es que, está diseñada con un tejido revestido especial de alta calidad capaz de bloquear los rayos UV dañinos. Está fabricada en nailon 180T y acero flexible y resistente, lo que supone un excelente refugio contra el sol y la lluvia.

Su montaje, modo pop-up, y su transporte, son muy sencillos. En lo referente a este último punto, la tienda Hi Suyi permite plegarse sin esfuerzo para colocarla en su bolsa de transporte en forma de mochila.

El mejor precio: G.E.

Si no deseas realizar un gran desembolso, la carpa vestidor de G.E. es, sin duda, la mejor opción. Se trata de un modelo pop up, al igual que la favorita de Wolfwise, que se monta y desmonta en pocos segundos.

La diferencia está en la calidad, por lo que está indicada para un uso ocasional o para quienes no quieren realizar un gran desembolso. Aunque los clientes destacan que el poliéster impermeable de 190 hilos es resistente a las roturas y dispone de unas fuertes costuras.

Las medidas se asemejan a las demás carpas, con una base de 120×120 cm de ancho y una altura de 190 cm. Sin embargo, no incluye una base, aunque sí una cómoda ventana trasera por donde pasar la alcachofa de la ducha, así como un bolsillo de malla donde guardar el gel, el champú o la esponja.

Para sentarse o estar de pie: Lumaland Outdoor

Es ideal para acampar, sin importar el lugar -playa, jardín, montaña…- y ser utilizada por casi cualquiera con su facilidad de montaje: Lo que tendrá que hacer es tirar de la cuerda de seguridad, desplegar los postes de la tienda y sujetar los anclajes de la tienda para una fijación estable.

El tubo de extensión de acero proporciona un dispositivo de retención adicional.

Está diseñada en poliéster 190T y el material con el que está hecho su suelo extraíble es malla. Además, el techo de la tienda, al ser de alta calidad, garantiza una protección eficaz contra el sol, la lluvia, el viento… Cuenta también con un práctico toallero para facilitar el momento de la ducha.

Su ventana, que facilita la ventilación, puede ser oscurecida desde el interior con una cortina para protegerse de miradas indiscretas.

Este modelo tiene una altura de 2,5 metros.

Última actualización el 2024-04-20 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados