Nos encanta inmortalizar cada momento y llevamos siempre con nosotros el móvil para grabar los videos de fiestas, cumpleaños y viajes… pero queremos dar un paso más y captar con mayor calidad y nitidez nuestros videos.
Podemos hacerlo con videocámaras como esta Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD, una de las analizadas por nuestro grupo de expertos.
Bien sea porque queremos renovar nuestra vieja cámara o porque vamos dar un salto cualitativo a nuestras grabaciones y mejorar los videos que realizamos con nuestros teléfonos móviles, la elección de una buena cámara va a venir condicionada por varios factores. La cuestión principal para acertar con nuestra compra es sin duda saber el uso que vamos a dar a nuestra cámara, ya que de ahí dependerá de la selección de unas características técnicas u otras. No es lo mismo grabar una competición de fútbol que emplear la cámara para subir videos a plataformas como Youtube.
A tener en cuenta
Hay varios factores que debemos tener presentes:
Resolución. Es la cantidad de píxeles que contiene la imagen. A mayor resolución (más megapíxeles), mayor calidad de imagen, en función siempre del tamaño del sensor.
Ópticas. Encontraremos en el mercado objetivos más o menos luminosos, así como ópticas más o menos angulares.
Zoom óptico. Nos ayuda a grabar objetos que se encuentran a cierta distancia. Cuanto mayor sea el zoom óptico, mejores videos podremos hacer a objetos alejados de nuestra cámara. En este caso, recomendamos siempre portar un trípode para ayudarnos a tomar este tipo de grabaciones.
Pantalla. Todas las cámaras disponen de una pantalla lateral que nos facilitará la toma de imágenes. Cuanto mayor tamaño tenga su LCD y mayor libertad de movimientos ofrezca, mejor rendimiento ofrecerá al usuario.
Full HD y 4K. Encontramos en el mercado dos tipos de grabación de video: en Full HD y en 4K. La tecnología 4K mejora la calidad de imagen, llegando a cuadruplicar la resolución que hasta ahora se ofrecía en grabación de video en Full HD. Al disponer de mayor cantidad de píxeles, nos ayudará a ver detalles que hasta ahora pasaban desapercibidos, mejorando la definición de imagen.
Estabilizadores de imagen. Imprescindible si vamos a realizar grabaciones en movimiento para conseguir imágenes con calidad. Algunos modelos ofrecen además una opción de detección de movimiento para mejorar la nitidez y precisión de las imágenes captadas.
Conectividad. Es importante tener en cuenta esta opción, ya que no solo nos permite compartir con nuestros dispositivos móviles, sino que además nos posibilita controlar la grabación de nuestras cámaras a través de nuestros teléfonos, pudiendo accionar el inicio y pausa de cada filmación, elegir modos de grabación, editar los videos…
Autonomía. Normalmente estas cámaras vienen dotadas con baterías. Es importante saber la cantidad aproximada de horas de grabación por cada una de ellas, para no llevarnos sorpresas.
Estas son las cámaras que recomendamos:
En primer lugar, Videocámara PowerLead
Esta videocámara graba en HD, tiene un sensor CMOS de 3 megapíxeles (que alcanza hasta 24 megapíxeles de forma interpolada) y ofrece un zoom óptico de 16 aumentos. Además, monta una pantalla LCD bastante grande en formato 16:9, de 2,7 pulgadas, que permite una rotación de hasta 270 grados, todo un punto a su favor.
Tiene estabilizador de imagen, y su óptica es bastante luminosa (f:3,2-f:7,3). Además, monta tarjetas SD/SDHC con una capacidad máxima de almacenamiento de 32 gigas. Eso sí, no incluye la tarjeta y hay que comprarla aparte.
En su parte superior ofrece un pequeño led para grabaciones en condiciones lumínicas adversas. Dispone de una batería que aporta una autonomía de entre 2,5 y 3,5 horas de grabación. Tienen un tiempo de recarga de aproximadamente tres horas.
Esta cámara es de pequeño tamaño y peso, e incorpora un práctico mosquetón y una funda de transporte para poder llevarla cómodamente con nosotros. Tiene también un cable USB 2.0 para transferir los videos al ordenador y otro cable para poder conectarla a una televisión o proyector.
Una cámara compacta y barata, de manejo sencillo, prácticamente automática, perfecta para iniciarse en la grabación de video o para regalar a los más jóvenes o mayores.
En segundo lugar, Sony HDRAS50B.CEN
Perfecta para grabaciones doméstica, esta cámara dispone de un sensor CMOS de 11,9 megapíxeles que nos permite grabar en Full HD. Tiene un ajuste de zoom óptico de tres aumentos, y permite ajustar el ángulo de la lente para hacerlo más o menos angular.
Ofrece un estabilizador óptico para corregir vibraciones y movimientos, y como punto fuerte incorpora una carcasa submarina que nos permitirá sumergir la videocámara hasta 60 metros de profundidad, por lo que es un equipo ideal para emplear en deportes de acción.
Su lente Zeiss Tessar es garantía de confianza en cuanto a nitidez y calidad de imagen. Dispone de distintos modos de grabación de imagen, donde destacamos la posibilidad de grabación a cámara lenta a 120 fotogramas por segundo.
Nos permitirá conectar a nuestro Smartphone para encender y apagar el equipo cómodamente. Esta cámara es pequeña, resistente y muy ligera, con un peso total de 90 gramos.
En tercera posición: Panasonic HC-V180EC-K
Ideal para llevar a todas partes, esta cámara nos permite grabaciones en Full HD con un sensor de 18,1 megapíxeles. Ofrece un potente zoom óptico de 90 aumentos.
Su óptica es angular, de 28mm, es perfecta para grabar cualquier tipo de escenario con comodidad. Además, como punto fuerte, tiene un sistema para corregir la inclinación de las imágenes filmadas, así como un estabilizador óptico.
Podremos ver cómodamente las grabaciones desde su pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Ofrece multitud de filtros creativos para poder grabar en modo película muda, de 8mm, o timelapse.
Es una cámara muy ligera, de 211 gramos de peso. Incorpora un cable HDMI para conectar al televisor.
En cuarto lugar: Andoer 4K 1080P 48MP WiFi
Esta cámara permite la grabación en 4K y monta una lente angular de 0,39 aumentos para poder grabar paisajes, o espacios amplios con comodidad. Incorpora un micrófono externo y permite la grabación nocturna con infrarrojos.
Su pantalla es grande, de 3 pulgadas. Permite la transmisión inalámbrica a un dispositivo móvil y ofrece distintos modos de grabación, incluyendo la detección de rostros y detección de movimientos. Podremos grabar con comodidad gracias a su estabilizador óptico.
Se alimenta mediante baterías. Como punto débil diremos que esta cámara es bastante pesada, con casi un kilogramo de peso (939 grs).
En quinta posición: Videocámara 4K WiFi Ansteker Ultra-HD
Esta cámara es muy competitiva en cuanto a calidad-precio. Monta un sensor Sony CMOS de 13 megapíxeles, y ofrece grabación en 4K. Admite tarjetas de memoria SD de hasta 128 gigas de capacidad.
Permite un potente zoom de hasta 30 aumentos. Como punto débil, tiene una distancia mínima de enfoque de 1,5 metros. Como punto fuerte, se puede conectar de forma inalámbrica a nuestro teléfono móvil, permitiendo el manejo desde este dispositivo mediante control remoto.
Ofrece distintos modos de grabación, incluyendo la detección de rostros. Tiene estabilizador óptico. Ofrece en su parte superior una zapata para poder adaptar más elementos como leds de luz o micrófonos.
La cámara incorpora un micrófono externo, una funda protectora, parasol y dos baterías con una autonomía de aproximadamente 90 minutos. Se puede conectar por HDMI al ordenador o televisión.
Por último, y muy valiosa, Sony Handycam FDR-AX53 4KUHD
Una potente y completa videocámara con grabación en 4K Ultra HD y un zoom óptico de 10 aumentos. Además, su estabilizador de imagen nos ayudará a corregir los movimientos de la cámara. Ofrece una pantalla táctil de 3 pulgadas, y una relación de aspecto de imagen de 16:9.
Dispone de la opción de poder tener un control manual en algunas funciones como el zoom, el enfoque, la exposición, el iris, velocidad de obturación, balance de blancos…
Uno de sus puntos fuertes es que nos permite conectar la videocámara a un dispositivo móvil y controlar desde allí los diales de grabación, así como la transmisión en vivo de las grabaciones realizadas.
Esta cámara es pequeña, robusta y muy versátil. La única pega, es que es no es muy ligera, con 700 grs. de peso.
Incluye cable HDMI, y cable USB para cargar su batería, que tiene una autonomía de hasta 3 horas de grabación. Calidad y precio, para bolsillos más alegres.
Última actualización el 2024-10-11 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos
- 1 A tener en cuenta
- 2 En primer lugar, Videocámara PowerLead
- 3 En segundo lugar, Sony HDRAS50B.CEN
- 4 En tercera posición: Panasonic HC-V180EC-K
- 5 En cuarto lugar: Andoer 4K 1080P 48MP WiFi
- 6 En quinta posición: Videocámara 4K WiFi Ansteker Ultra-HD
- 7 Por último, y muy valiosa, Sony Handycam FDR-AX53 4KUHD