Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Navidad 2020: consejos para comparar precios en tiendas

Navidad 2020: consejos para comparar precios en tiendas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Parece mentira, pero el fin de este año 2020 ya ha llegado. De una manera o de otra, este año pasará a la historia por la pandemia del coronavirus.

De hecho, la prestigiosa revista Time lo ha calificado como «el peor año de todos» en su última portada.

Ciertamente, no ha sido un año fácil para la humanidad, en términos generales. Por eso hay a quienes se les ha pasado muy lentamente. Aunque también hay otros que creen que ha transcurrido mucho más rápido de lo normal, por su componente anómalo.

El caso es que ya ha llegado la Navidad, una de las épocas más especiales del año, por todo lo que representa: bondad, generosidad, reencuentro, empatía…

Y, como no, también es un periodo de celebraciones muy especiales, como la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la velada de Nochevieja, el almuerzo de Año Nuevo, la especial noche de Reyes, etc.

Una Navidad diferente

Parece evidente que estas no son unas navidades normales y corrientes, sino unas fiestas navideñas enmarcadas en una pandemia global.

Y aunque hay que disfrutar al máximo de estos días tan especiales, no se debe actuar de la misma manera que en años anteriores. El virus no pierde su fuerza en estas fechas, sino que sigue incidiendo en la población.

De hecho, los expertos recomiendan tener especial cuidado estos días, ya que en Navidad suelen propiciarse los encuentros entre no convivientes y las muestras de cariño corporal como besos y abrazos. Por eso hay que tomar las medidas oportunas para disfrutar con seguridad estas navidades.

Muchas personas que suelen viajar a otros lugares para reencontrarse con sus familiares no lo harán en 2020, ya sea por decisión propia o por las restricciones de movilidad existentes.

Pero, a pesar de un contexto que dificulta el normal desarrollo de las celebraciones navideñas, no hay que perder la ilusión, ni tampoco la esperanza.

Esta puede ser una gran oportunidad para vivir la Navidad en su sentido más puro: disfrutándola en familia, y teniendo detalles especiales con los seres más queridos.

Los regalos de Navidad

Una de las tradiciones más importantes en estas fechas es la de los regalos: Papá Noel, el Niño Jesús, los Reyes Magos, el amigo invisible

Ya que este año no podrán celebrarse tantas celebraciones presenciales, como ha ocurrido siempre, se puede compensar la situación haciendo regalos para aumentar la ilusión de los demás.

Y aquí no solo entran los juguetes de los más pequeños de la casa, sino de todos los componentes de la familia, como los padres, hermanos, abuelos, etc.

Al fin y al cabo, a todo el mundo le gustan los regalos. No solo por el objeto que se obsequia, sino por lo que representa: una muestra de cariño, una dosis de empatía, un acto de amor hacia la otra persona.

Pensar en un regalo original para otra persona no siempre es tarea fácil. Pero cuando se encuentra el detalle perfecto, nada debe interponerse para conseguirlo. Ni siquiera el precio, ya que existen formas de encontrar un mismo producto al precio más bajo posible.

Además, siempre se puede recurrir a las ofertas especiales de Navidad, o a los enormes chollos con descuentos de más del 40%.

Consejos para comparar precios en Navidad

Para poder aprovechar al máximo estas fechas y poder comprar los regalos sin gastar tanto dinero, Compramejor.es ha elaborado esta lista de consejos para comparar precios en Navidad:

1. Anticiparse es importante

Cuanta mayor sea la previsión y el margen de comparación, mejor será la compra final del producto. Anticipar todo lo posible este proceso es fundamental para comprar a los mejores precios. Así también se evita que el artículo que se quiere comprar se acabe agotando.

En Navidad hay muchas personas buscando los mismos artículos, y es un peligro real que se puedan agotar rápidamente. Por eso no hay tiempo que perder.

2. El comercio electrónico tiene más posibilidades

Aunque el comercio tradicional, y sobre todo el pequeño comercio, tienen muchísimos atractivos para estas fechas, muchos de los mejores descuentos se acaban encontrando en la web, a pesar de los gastos de envío que supone no ir a la tienda física.

Además, los expertos recomiendan evitar las aglomeraciones y en la época navideña las tiendas físicas suelen tener más afluencia de gente.

3. Cualquier tienda puede ser la ganadora

Aunque sea online, a la hora de comparar es muy recomendable revisar los precios tanto de grandes almacenes como de pequeños y medianos comercios. Nunca se sabe dónde puede encontrarse el mejor descuento. Por eso hay que revisar todo tipo de tiendas para dar con el producto que se busca.

Hay que tener en cuenta que tanto pequeñas como grandes empresas ofertan sus productos en plataformas «marketplace» como Amazon, por lo que acabar comprando en el ecommerce más grande del mundo no tiene por qué dañar a las pequeñas y medianas empresas. Muchas tienen presencia en Amazon y ahí se pueden encontrar sus ofertas.

4. Apuntar los precios es clave

Algunas tiendas suben los precios de sus productos en los días fuertes de Navidad para que luego el descuento sobre el precio parezca más elevado.

Para no caer en esta trampa, lo mejor es revisar y apuntar con antelación los precios exactos de los artículos que se quieran comprar. De esta forma, la comparación con el descuento aplicado será más exacta, y será más fácil saber si el precio final resulta interesante.

5. Confiar en medios imparciales facilita las cosas

En CompraMejor.es se hará una selección muy especial de las mejores ofertas de Navidad teniendo en cuenta la calidad del producto, el descuento… Además los usuarios también podrán encontrar el análisis y la recomendación de los mejores productos y descuentos del mercado para conseguir ahorrarle tiempo.

De este modo, lo único que tiene que hacer el consumidor para encontrar los mejores regalos al mejor precio es ir visitando esta web para no perder de vista ningún descuento interesante.