Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Preparándonos para el verano: así es la piscina infantil superventas a mitad de precio

Preparándonos para el verano: así es la piscina infantil superventas a mitad de precio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En algo más de dos meses arranca oficialmente el verano

Desde el miércoles, 21 de junio, hasta el sábado, 23 de septiembre, disfrutaremos de tres meses de buenas temperaturas, planes al aire libre y, sobre todo, de las ansiadas vacaciones después de un año de trabajo o estudio. 

Y una manera muy barata de “soportar” las típicas olas de calor de esta época del año es pensar en instalar una piscina en nuestro jardín o terraza. Es una forma de disfrutar del agua sin salir de casa y evitar las aglomeraciones en piscinas comunitarias o playas. 

Sin embargo, lo primero que hay que saber sobre este tipo de piscinas infantiles es que no son un juguete. Y más si hablamos de agua y niños, ya que siempre existen riesgos. Solo el año pasado se produjeron 20 ahogamientos en piscinas domésticas, hinchables o portátiles. 

Tan solo hacen falta dos minutos (y 30 centímetros de profundidad) para que un niño se ahogue en la piscina. Deben estar en todo momento vigilados. Un estudio del Hospital Infantil Nacional de Ohio (Estados Unidos) explica que la mayoría de los protagonistas de estos accidentes son menores de cinco años (94%). Y ocurrieron en “lapsos breves en la supervisión”. Pero, una vez estamos decididos a adquirir una piscina infantil desmontable debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Medidas y forma. Las hay rectangulares y circulares y, por tanto, la elección dependerá del gusto de cada uno. Pero como consejo, las rectangulares pueden colocarse en una esquina para optimizar el espacio. En cuanto a la medida, es evidente que cuanto más grande sea más agua necesitará (y el gasto será mayor).
  • Materiales. La lona que hace de vaso, conocida como liner, tiene que ser de resistente plástico flexible de PVC para que aguante el peso del agua sin romperse. Las estructuras, normalmente, están compuestas por tubos de acero que se ensamblan entre sí creando un esqueleto estable. Si el presupuesto no supone un problema siempre se puede optar por una piscina desmontable con paredes de madera o acero. Son las más sólidas y duraderas.
  • Montaje. Otra característica que las hacen realmente prácticas es su montaje en menos de una hora. No es habitual montarlas y desmontarlas continuamente porque el gasto de agua sería altísimo. Pero es de agradecer que sea intuitivo, sencillo y sin la necesidad de utilizar herramientas.
  • Accesorios. Los expertos recomiendan una depuradora para las piscinas con más de 5.000 litros de capacidad. En esta comparativa todos los modelos tienen válvula para sacar el agua y conectar la depuradora. Incluso algunos de ellos ofrecen la opción de compra con o sin ella.
  • Marca. Las marcas referentes a nivel internacional y más buscadas son Intex, Gre y Bestway. Son compañías líderes que destacan por la calidad de sus productos y el magnífico servicio de postventa.
  • Precio. Valora el uso que le vas a dar y la zona en la que vives porque no es lo mismo comprar una piscina para el norte, donde los días calurosos escasean, que para zonas donde la temperatura es estable. El tamaño, los materiales y la capacidad también van a determinar el precio de la piscina.

BESTWAY: la piscina más vendida en Amazon

Aunque aún quedan semanas para la llegada del verano, ya hay modelos que se encuentran entre los más vendidos en Amazon. Es el caso de la piscina desmontable tubular BESTWAY 56283. Con una dimensión de 152,4 x 152,4 x 38 centímetros. Destaca por ser muy estable y ser realmente fácil de instalar. Se monta y desmonta en unos pocos minutos. Es de color azul y tiene una capacidad de 580 litros.

Rebajas

Cuenta con una válvula de drenaje con adaptador de manguera para facilitar su llenado y vaciado. Fabricada en PVC y poliéster, se debe usar siempre bajo la supervisión de un adulto.

El fabricante especifica que está indicada para niños a partir de dos años. 

No es la única piscina que puede “salvarnos” el verano. Con un precio ligeramente superior, nos encontramos con la piscina demostrable infantil Intex, que tiene un tamaño de 122 x 122 x 30 centímetros, levemente más pequeña que el modelo anterior. Tiene una capacidad de 337 litros y caben perfectamente dos niños al mismo tiempo. 

Rebajas

Después del llenado, se puede utilizar a los 10 minutos una vez se ha alcanzado la forma definitiva. También es de fácil montaje y está fabricada con materiales muy resistentes y duraderos. Los metales están pintados con epoxy para evitar el óxido.

Última actualización el 2024-03-29 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados