Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué es y cómo se hacen las ‘Recargas en Tienda’ de Amazon?

Amazon lanza un sistema de 'Recargas en tienda', bares y quioscos, para poder comprar sin necesidad de tarjetas.

¿Qué es y cómo se hacen las ‘Recargas en Tienda’ de Amazon?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Amazon ha llegado a un acuerdo con más de 50.000 establecimientos en España (bares, tiendas, quioscos y establecimientos de la ONCE) para adquirir cheques regalo y poder comprar sin necesidad de tarjetas de crédito o débito.

Hasta ahora, Amazon permitía recargar los cheques regalo desde la web y haciendo uso de una tarjeta bancaria. Pero ahora ha extendido esta opción a la recarga física en miles de establecimientos.

Con el nuevo sistema ‘Amazon Recargas en Tienda‘, los clientes pueden ‘ingresar’ su dinero en los establecimientos autorizados en importes de 10, 25, 50 o 100 euros.

Tras efectuar el pago, el importe aparecerá directamente en el saldo de cheques regalo del cliente, y podrá utilizarlo inmediatamente para realizar compras en Amazon.es.

Además, desde el 6 de noviembre los clientes también pueden adquirir un código PIN en diversos puntos de venta, incluidos los más de 20.000 establecimientos de la ONCE, además de cafeterías, estancos, quioscos.

El funcionamiento es muy sencillo

Los clientes sólo tendrán que visitar uno de los 50.000 puntos de venta de toda España y mostrar al dependiente un código de barras único (que habrán obtenido en la opción ‘obtener tu código de barras’ de la página principal de Amazon Recarga en Tienda.

O bien pinchar la opción ‘Verificar mi cuenta de teléfono’ con lo que recibiremos un SMA al móvil con el código de barras. Siempre que tengamos un número asociado.

Seguidamente a cualquiera de las dos opciones, le abonarán el importe que desean recargar y el dinero aparecerá en su saldo de cheques regalo de Amazon.es para realizar todo tipo de compras.

Pueden utilizar Amazon Recargas en Tienda cuantas veces quieran. Y al generar el código de barras, éste puede imprimirse, guardarse en el Wallet (billetero digital para usuarios de iOS) o añadirse a la pantalla de inicio de su dispositivo (Android) mediante un acceso directo.

Igualmente, cuando se asocia un número de móvil a la cuenta del cliente, éste puede utilizarlo siempre que desee añadir cheques regalo a su cuenta de Amazon.es.

Cuando la operación está efectuada, el dependiente entrega un recibo el cliente, y puede realizar compras en Amazon.es de inmediato.

Cuando hayamos realizado la operación también recibiremos un aviso de confirmación en nuestro correo electrónico o teléfono móvil vinculados a su cuenta, o bien una notificación Push en la aplicación móvil de Amazon, si tenemos habilitada esta opción.

En la sección “Mi cuenta” de la aplicación móvil, podemos consultar en todo momento la actividad del saldo de Cheques regalo de Amazon, para así tener controlados los gastos y recargar saldo cuando resulte necesario.

La utilización de Amazon Recargas en Tienda es totalmente gratuita y los puntos de venta seguirán aumentando según se vayan cerrando nuevos acuerdos.