Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de donuts en forma de corazón para endulzarte en San Valentín

Receta de donuts en forma de corazón para endulzarte en San Valentín
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Para celebrar San Valentín, el lunes 14 de febrero, nada mejor que sorprender a tu pareja con un desayuno especial. En esta ocasión te proponemos una receta que es fácil, rápida y que gusta a todos. Se trata de donuts (berlinas, rosquillas…), un dulce que se remonta a 1847 en Europa y que disfrutamos en España desde 1962.

Los donuts son un desayuno -también una merienda- que nos transportan a nuestra infancia y que se pueden hacer de diferentes sabores, ya que hay muchos tipos de berlinas: de coco, chocolate, vainilla… ¡Elige tu favorito!

Así que, toma nota de los ingredientes, y prepara donuts con forma de corazón para sorprender en San Valentín. Con este molde de PHOGARY, tendrás mucho trabajo hecho.

Es apto para horno y está fabricado en silicona 100% de calidad alimentaria. Es libre de BPA y no contiene toxinas.

Además, no olvides acompañar el desayuno con un detalle: cajas experiencia, bombones, bebidas alcohólicas, perfumes… En Compra Mejor seleccionamos los mejores productos para disfrutar del Día de los Enamorados.

Ingredientes para preparar donuts

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de café de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • Sal
  • 2 huevos
  • ¾ de taza de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Aceite
  • Opcional: azúcar glas, chocolate..

Los mejores moldes para hacer donuts con forma de corazón para San Valentín

Donuts con forma de corazón, paso a paso

Los donuts se pueden cocinar de dos formas: en el horno (es la opción más saludable) y fritos en aceite. En este caso, vamos a optar por las berlinas más ligeras y menos aceitosas que se cocinan en el horno.

  1. Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º-200º.
  2. El siguiente paso es mezclar los ingredientes secos: harina (que se deberá tamizar con un colador para evitar grumos), la azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato.
  3. Derretimos la mantequilla y, junto a la leche y los huevos, lo mezclamos.
  4. Incorporamos los ingredientes secos y líquidos.
  5. Para evitar que se peguen, se debe untar con mantequilla los moldes con forma de corazón.
  6. Añadir la masa a los moldes y cocinar en el horno unos 12 minutos a 180º. Es importante que sobrepasado ese tiempo comprobemos cuán cocinado están los donuts, ya que dependerá de la potencia del horno.
  7. Para decorar podemos espolvorear con azúcar glas, derretir chocolate con leche, negro o blanco y bañarlos, y añadirles diferentes ingredientes como chocolate, galleta…
  8. Si quieres añadir toppings, corta el chocolate o tus galletas preferidas y aprovecha que bañas los donuts (y aún está líquido) para añadir estos ingredientes.
  9. Guárdalos en la nevera y a disfrutar.

Moldes con forma de corazón

En el mercado nos encontramos con dos tipos de molde, de silicona o metal. Ambos son idóneos para cocinar, sin embargo, los de silicona resisten hasta una temperatura de 230º, mientras que los de acero inoxidable hasta los 250º.

Eso sí, si vas a guardar los donuts en el congelador, los moldes de silicona son la mejor opción.

3 Molde Donuts de Silicona Horno, 6 Cavidades Donut Bandeja Antiadherente para Hornear para hacer galletas, magdalenas, pasteles, bagels, 260 ° C Resistente al Calor
Molde para Donuts de Rosquillas en Forma de Corazón Donuts Modelo para Donas Moldes Donuts Acero al Carbono Antiadherentes para Galletas Tarta Muffin Pan Cupcakes Roscón 6 Cavidades
Mini Quiche Molde Desmontable en Forma de Corazón Bandejas para Tartaletas Molde para Tarta Individuales Moldes Reposteria Sartenes para Tartas Quiche Antiadherente Acero Carbono 10cm Set de 6 Moldes
Molde donuts Molde donuts silicona horno Moldes donuts Donuts silicona Molde de Silicona Galletas Molde Safe Baking Tray Maker,Adecuado para Pasteles,Galletas,Bagels, Muffins-Moldes de Silicona Donut
Molde para Donuts de Rosquillas para Honear 12 Piezas Bandeja de Dónut con 4 Diferentes Modelos Donas Moldes para Galletas Tarta Muffin Pan Cupcakes Roscón Antiadherente de Acero al Carbono
FineGood - 2 PCS del diamante 3D del corazón del molde del silicón, amor en forma de molde de pastel Bandeja de horno magdalena del mollete

Recuerda, si eres Amazon Prime, podrás disfrutar de envíos gratis en 1 día y envío exprés en millones de productos si la opción envío en 1 día no está disponible.

Además, tendrás almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Cloud Drive.

Última actualización el 2022-05-24 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados