Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Roomba days! Descuentos únicos en todos sus robots aspiradores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 2,80 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los robots aspiradores han sido la auténtica revolución en términos de limpieza de las primeras décadas del siglo XX. Han cambiado por completo la forma en que sacamos brillo a nuestras casas y oficinas y nos han regalado mucho tiempo libre. Podremos servirnos de este artilugio que seguro ya conoces para aspirar y fregar el suelo sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

Aunque puedes conocerlos y tener cierta idea sobre su funcionamiento, en este artículo vamos a intentar resolver todas las dudas de cierta complejidad que puedan surgirte a la hora de decidir cuál se ajusta más a lo que realmente necesitas.

Para empezar, hay que definir cómo funciona y cómo se mueve el dispositivo. El robot funcionan mediante sensores para detectar obstáculos y recoger toda la suciedad que encuentra a su paso.

Sensores de proximidad, distancia e incluso de caída que le permiten moverse ágilmente por la casa salvando escaleras y muebles.

La autonomía de estos aparatos, punto importante también a tener en cuenta a la hora de ejecutar la compra, varía de manera sustancial entre unos modelos y otros, pero podríamos ajustarla a una media de casi noventa minutos por cada carga completa.

Una solución para que no se quede sin carga cuando lo más lo necesitas es que por sí solo el robot acabará cada limpieza conectándose directamente a su unidad de batería. Si ésta está enchufada y accesible para él, el problema de la autonomía está más que solucionado.

Las baterías de estos dispositivos, según el fabricante, tienen una duración máxima cercana a los veinticuatro meses, pero la realidad de quienes los han probado y utilizado con asiduidad es otra. Con un robot aspirador de gama media te aseguras una vida útil de su batería de entre 800 y 1000 ciclos de carga.

Aunque por culpa de la pandemia ahora pasamos en casa más tiempo del que nos gustaría, casi todos los modelos cuentan con la posibilidad de programar el día e incluso la hora a la que deben ponerse en funcionamiento.

Esta es otra de las dudas recurrentes sobre hasta qué punto esta máquina va a permitirte desligarte por completo de la limpieza de la casa.

Pues bien, ya no es que sea capaz de limpiar solo, si no que también son capaces de ponerse solos en funcionamiento para tener todo limpio cuando lleguemos a casa. Deberemos limpiar el filtro de vez en cuando, eso sí, y descargarlo de polvo o cambiar la mopa en caso de que la tenga. Para todo lo demás se servirá solo el robot.

Delimitadas sus funciones, su autonomía y la duración de su batería, vayamos al asunto de la privacidad.

Es cierto que pueden surgir preguntas a cerca de los motivos que llevan a que un dispositivo de este tipo almacene datos sobre nuestro hogar, pero es fundamental para un correcto funcionamiento y un avance paulatino en su forma de limpiar.

Y es que, a mayoría de robots aspiradores, especialmente los más avanzados, realizan mapeos para tener el control sobre la casa y así poder ejercer su trabajo de forma más eficiente. Poco a poco irán mejorando el conocimiento sobre las estancias de nuestro hogar para limpiar cada vez mejor.

Pudiera parecer poco importante, pero tener esos datos le permite a la Inteligencia Artificial que gobierna el dispositivo perfeccionar sus funciones, pero ¿Dónde van esos datos? La seguridad y la privacidad en estos casos es fundamental para decantarse por un producto tecnológico que está conectado a Internet.

Los fabricantes de estos robots aspiradores que puedes adquirir en los Roomba Days aseguran que cumplen con los más altos estándares de seguridad y garantizan que los datos permanecen privados y solo se utilizan para mejorar nuestra experiencia.

Dentro de las posibilidades de la Inteligencia Artificial está también la de poder dirigir al robot aspirador a través de nuestra voz. Si nos consideramos unos techies de esos a los que les apasiona el mundo de la domótica y la hiperconexión de su hogar, tenemos la opción de poner en marcha y dar órdenes a nuestro robot a través de asistentes virtuales como Alexa, el de Google…

Tipos de Robots

Conocidos los detalles sobre cómo funcionan específicamente los robots aspiradores, debemos también conocer las diferencias entre los tipos de robots que existen actualmente. Podemos distinguir tres grupos en función de lo que sean capaces de hacer:

  • Aspiradores: son los más comunes y los más extendidos por las casas de la mayoría de los mortales. Este tipo de robots se encarga de aspirar el polvo y cualquier pelusa que encuentre a su paso por todas las estancias, una vez terminado su recorrido, que suele durar en torno a los noventa minutos, volverá a su base para reponer su carga y estar preparado para un próximo asalto.
  • Friegasuelos: sirviéndose de un pulverizador de chorro a presión despegan la suciedad y las manchas pero sin destrozar tus muebles o las paredes. Utilizan un paño diferente en función del tipo de suelo al que tengan que hacer frente. Los últimos modelos son capaces de utilziar energía electrostática para pasar mopa y después fregar en profundidad con fibras absorventes.
  • Combo: la unión entre ambos tipos de robots. Primero se encargan de quitar el polvo de todas las estancias de la casa para después dejarlos brillantes gracias a su proceso de fregado.

Solo queda elegir el tuyo.

Los mejores robots de los Roomba Days

La marca de robots Roomba, una de las de mayor prestigio del mercado, pone estos días a disposición de los consumidores una serie de ofertas especiales para celebrar sus Roomba Days.

La mayoría de modelos de la marca están disponibles con increíbles descuentos, pero cuidado, van variando según el día. La lista de artículos rebajados hoy (jueves 28 de enero) no tendrá mucho que ver con la de mañana, por lo que debes estar rápido si te seduce alguno de los dispositivos que seleccionamos a continuación.

Si por el contrario, prefieres esperar, mañana habrá otra serie de ofertas con las que poder dejar tu casa niquelada. Actualizaremos este artículo a diario para que te hogar luzca de maravilla.

Rebajas

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados