
Aunque todo dependerá del cuidado y el uso que le hayamos dado, es muy normal que las sartenes antiadherentes no duren más allá de los dos años. Eso sí, siempre hay excepciones. Las sartenes de aluminio o hierro fundido aguantarán como el primer día por mucho que la hayas utilizado a diario. Esto no quita que haya que tener en cuenta una serie de consejos:
- Limpiar con agua tibia y lavaplatos.
- Nunca en el lavavajillas.
- Evitar utilizar utensilios de metal.
- Cuando terminemos de cocinar, no meterla bajo el agua fría.
A diferencia de otro tipo de sartenes específicas para cocinar alimentos con técnicas y cuidados especiales, las sartenes antiadherentes son las más versátiles, con un mínimo mantenimiento y de fácil limpieza.
La principal ventaja es que consiguen de una manera sencilla que ningún alimento se ‘pegue’. Con las complicaciones que supone para acabar bien el producto, primero, y para la limpieza después.
Porque realmente son más fáciles de limpiar. La antiadherencia nos evita restos de comida pegados por dentro, y los recubrimientos exteriores nos lo evitan por fuera.
Por eso, en esa búsqueda incesante por encontrar la mejor sartén antiadherente, en CompraMejor hemos dado con una de la marca Tefal, fabricante francés especialista en cacerolas y pequeños accesorios de cocina. Es una firma conocida por inventar la categoría de utensilios de cocina antiadherentes.
Hablamos del modelo Tefal Aroma. Una sartén de 22 centímetros de diámetro y 6 centímetros de alto. Está fabricada en aluminio fundido, con revestimiento antiadherente con capa de acabado con partículas de titanio. Lo más importante es que es compatible con todas las cocinas:
- Inducción.
- Gas.
- Placa eléctrica.
- Vitrocerámica.
Aunque el fabricante especifica que se puede meter en el lavavajillas, es preferiblemente lavarla a mano para prolongar su vida útil. Esta gama ha sido galardonada con el premio a la innovación como «producto del año 2019», que es otorgado por los propios consumidores.
Y a fecha de la publicación de este artículo, esta sartén antiadherente de Tefal está con un 45% de descuento, por lo que está disponible por tan solo 25,09 euros.
¿Qué dicen los compradores?
Quienes ya la han probado destacan de esta sartén su durabilidad, control de temperatura y fácil de limpiar. «Buen acabado, es bonita y funciona perfectamente no se pega nada, lo que si cometí el error de coger una pequeña de 20 cm pero me llega para 2 personas, creo que para más de 2 personas se debería coger ya una de 26 cm, en definitiva buen artículo, podéis comprarlo sin problema», ha destacado un usuario.
Si las vamos a guardar una sobre la otra, lo mejor es colocar entre ellas algún separador, paño o papel de cocina; pare evitar que el roce de una con otra dañe la antiadherencia.
Además. si la sartén es de mala calidad el material antiadherente pierde sus propiedades y comienza a desprenderse volviéndose tóxico para la salud, lo que también nos obligará a desecharla y comprar otra.
También es bueno que sepamos que las sartenes no sirven para guardar alimentos. No hay que dejar la comida mucho tiempo en la sartén porque las sustancias que generan los alimentos, como los ácidos, pueden dañarla. Y lo que es peor: si la dañan, esos compuestos que se forman en la sartén pueden ‘migrar’ hacia los alimentos.
Última actualización el 2023-04-01 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos