Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Soportes para tener siempre a mano y en orden las sartenes

Soportes para tener siempre a mano y en orden las sartenes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si la organización en la casa es, en mayor o menor medida, un objetivo prioritario, en el caso de la cocina, por la cantidad de elementos que aloja, todavía resulta más relevante. Esta tesis está avalada por el amplísimo catálogo de artículos destinados a este fin. En esta ocasión nos ocupamos de los organizadores o soportes para sartenes.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

De entre los destacados hemos situado en cabeza uno metálico de la marca Toplife por ser muy ajustable en tamaño, altamente resistente por su material metálico y tener un precio bastante asequible.

Qué es y para qué sirve

Un accesorio de variado diseño orientado a ahorrar espacio y mantener bien ordenadas las sartenes en función de sus distintos tamaños.

Qué ventajas tiene

  • Aporta organización a la cocina
  • Ahorra espacio
  • Hay distintas opciones para ajustarse al tamaño de la cocina
  • Es una gama de precio económico
  • Fácil de usar e instalar en el caso de que sea necesario

Qué tipos hay

Destacamos los siguientes:

  • De sobremesa: Con una base y una rejilla en la que se van encajando las sartenes de distintos tamaños. Pueden ir distribuidas en horizontal o en vertical.
  • Colgantes: Normalmente van en la pared o en las puertas de los armarios de la cocina. Requiere una sencilla instalación y, principalmente, precaución para calcular el peso de las sartenes y que no se caiga por falta de resistencia.
  • De cajón: Algunos modelos van insertados en cajones especiales, aunque suelen estar en cocinas de notables dimensiones.

Los mejores soportes para sartenes

Diseño ajustable: Toplife

Ocupa el liderato de esta comparativa un organizador de sobremesa altamente versátil, muy resistente y de precio bastante asequible.

Como todos los de esta gama, en mayor o menor medida, está más orientado a cocinas con espacio en las encimeras, pero, en el caso concreto, cuanta con una configuración totalmente ajustable.

Así, tiene casi 60 cm de largo en toda su extensión por unos 18 cm de anchura, pero es extensible y, por tanto, se puede contraer o extender, e incluso se puede separar la base en dos mitades para ponerlas en distintos lugares.

En total, si se quiere usar en toda su capacidad, cuenta con diez divisores y ocho almohadillas antideslizantes.

Hay que destacar que los divisores se pueden engarzar en distintas muescas para variar su ancho, algo que permite, por ejemplo, meter algún cazo o pequeña cazuela.

En cuanto al material de fabricación se usa hierro, de ahí su consistencia, con buena resistencia al agua que no hace fácil que se oxide, aunque, claro está, más seguro el acero inoxidable en este apartado.

En horizontal o en vertical: Zddloinp

Como hemos señalado en la introducción hay soportes que se pueden acoplar de manera horizontal y vertical como es el caso de este modelo.

En total, un organizador que puede almacenar cuatro sartenes ya sea en forma de pisos si el espacio que tenemos así lo aconseja para que ocupe menos la base o a lo largo de esta si se opta por la horizontalidad.

Un dispositivo altamente resistente fabricado en hierro fundido que permite poner en la parte superior, si se coloca en vertical, algún cacharro de cocina más. Lleva un revestimiento negro que facilita bastante su limpieza.

Hay que destacar que en esta posición resulta bastante estable, aunque, como es lógico, es más seguro en este aspecto si se coloca la base sobre una superficie sólida.

Para colgar: Oropy

Incluimos un soporte para colgar que, como el resto de este segmento, está abierto a muchos otros accesorios de cocina.

Por medida este es bastante adecuado para usarlo de manera prioritaria con sartenes. En concreto tiene un metro de longitud y lleva 14 ganchos incorporados.

Como referencia, daría para unas cinco sartenes con hueco para colgar también utensilios como pinzas, espumaderas o cucharones.

También es el hierro el material de fabricación. La consistencia y la seguridad de los anclajes es muy importante en estos modelos para colgar ya que hay que asegurarse bien de que soportarán el peso de las sartenes.

Como objeción puntual, no es económico dentro de esta gama, aunque, como hemos señalado, tiene buena capacidad gracias a su tamaño

Ideal para armarios: mDesign

Más pequeño de tamaño es este soporte de sobremesa que cuenta con solo tres compartimentos, aunque el ancho de cada uno aumente su versatilidad. En concreto, mide sobre 26 cm de largo por poco más de 21 cm de ancho.

Así, es muy adecuado para colocar sartenes, pero también para meter bandejas o pequeñas cazuelas. Incluso, por su diseño, se puede usar para libros y darle un aire más decorativo.

Esta fabricado en metal con revestimiento cromado y lleva protecciones acolchadas para no dañar la superficie. Es muy práctico, por ejemplo, para meterlo en el armario.

De plástico resistente: Tescoma

Rebajas

Cambio de material para finalizar. Un soporte ajustable de plástico que tiene las ventajas e inconvenientes propios de este material.

En el primer caso no se oxida y es más fácil de limpiar y, en el segundo, suelen ser menos resistentes que los de metal.

Este modelo, provisto de patas antideslizantes, tiene capacidad para almacenar cinco sartenes de tamaños diversos. El precio no se diferencia en exceso de uno de similares características de metal.

Si la organización en la casa es, en mayor o menor medida, un objetivo prioritario, en el caso de la cocina, por la cantidad de elementos que aloja, todavía resulta más relevante
Si la organización en la casa es, en mayor o menor medida, un objetivo prioritario, en el caso de la cocina, por la cantidad de elementos que aloja, todavía resulta más relevante

De qué material

Sin duda, el material prioritario es el metal por su resistencia. En esta gama se usa bastante el hierro con especial tratamiento para que no se oxide de manera rápida.

En el caso de los modelos de cajón también se recurre a la madera junto a las estructuras metálicas.

Los colgantes se limitan a una barra metálica con unos ganchos del mismo material donde se cuelgan las sartenes.

También los hay de plástico resistente que cuentan con la ventaja de la fácil limpieza, aunque son en general menos consistentes.

El material prioritario es el metal por su resistencia. En esta gama se usa bastante el hierro con especial tratamiento para que no se oxide de manera rápida.

Características principales

Los requisitos principales que se deben exigir de estos accesorios es que estén fabricados en un material resistente al calor y que su limpieza resulte sencilla.

Qué tener en cuenta

Tamaño

Como es lógico depende de dos variables tan obvias como el espacio del que se disponga en la cocina y el número de sartenes que se tenga. Si se tiene poco espacio será más recomendable uno colgante, mientras que si hay hueco en la encimera uno de base y rejilla será ideal para tener siempre a mano este tipo de menaje. Como ya hemos apuntado, el modelo de cajón suele usarse en cocinas ya de mayor tamaño y con más capacidad y variedad de espacio para almacenaje.

Material

Ya hemos indicado que el metal es el material principal, pero dentro de este genérico hay distintas calidades. Si se opta por el soporte colgante hay que estar más pendiente de la resistencia que pueda tener, algo que también estará muy vinculado a unos seguros anclajes en la pared o en el armario para sujetar la barra en la que van los ganchos.

Diseño ajustable

Una variable que no requiere de muchas más explicaciones.

 

Última actualización el 2022-12-06 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados