Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo puede afectar el sudor a tu piel (y tres soluciones efectivas)

Cómo puede afectar el sudor a tu piel (y tres soluciones efectivas)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Quién dijo «Ola de calor»? Igual se equivocaron y querían decir «Olas de calor». En plural.

Las temperaturas de este verano están siendo un claro reto, haciendo incluso que mucha gente quiera visitar sus oficinas para trabajar con aire acondicionado.

También los que ya están de vacaciones lo están sufriendo. Hacer una ruta turística por una ciudad como Madrid o Barcelona puede convertirse en todo un reto que requiere de paradas periódicas para reponer fuerzas e hidratación.

Una de las características más comunes de estas situaciones es el sudor. Aunque todos sabemos que sudamos, quizás no todos entendemos por qué.

Concretamente, «la piel suda como mecanismo de enfriamiento, sobre todo en estos meses de verano, especialmente en zonas como las axilas, la espalda, el cuello y la nuca, las palmas de las manos o, en el rostro, en la zona de la frente», comenta Raquel González, directora de formación de Perricone MD.

«Muchas veces, por sudar, creemos que tenemos un exceso de hidratación y no es así. No debemos confundir los conceptos. De hecho, la sudoración puede conllevar una pérdida de hidratación del organismo y también de la piel, provocando su envejecimiento prematuro » explica la experta.

«Como primera consecuencia en lo que al sudor del rostro se refiere, debemos tener en cuenta que si tendemos a retirarlo con un pañuelo o con las propias manos, es posible que eliminemos parte de los productos que hayamos aplicado previamente. En este sentido, cabe la probabilidad de que reduzcamos los niveles de hidratación de la piel«, explica Estefanía Nieto, directora de educación de Omorovicza.

La experta recomienda «aplicar periódicamente brumas que refresquen y reequilibren la piel. Mejor productos tipo tónico o aguas termales, ya que si solo aplicamos agua no conseguiremos tantos beneficios. Es importante darle a la piel la humedad y nutrientes imprescindibles para que se recomponga».

El propio sudor, ¿enemigo de la juventud de tu piel?

Aparte de que, al retirar el sudor, podamos eliminar los productos de cuidado facial, también es esencial que entendamos que la propia composición del sudor posee ingredientes que no siempre benefician a la piel.

Por ejemplo, «sus altos niveles en sales pueden deshidratar la piel y afectar a la barrera cutánea. Si esto ocurre, podemos desequilibrar el tejido y desencadenar ciertos procesos inflamatorios que pueden acabar en pérdida de colágeno, elastina, lípidos, etc.», explica Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Productos para contrarrestar los efectos del sudor en tu piel

Tónicos, brumas y aguas termales

Rebajas Avéne Loción Suavizante 200 ml
JOSIE Bruma Divina - Bruma Hidratante para la cara con Activos Antioxidantes - Efecto Calmante y Regenerador - Protección del Rostro y Piel - MI REBOTICA
Avène Agua Termal 50ml

Para evitar los efectos nocivos del sudor en la piel del rostro es recomendable llevar siempre en el bolso una bruma refrescantes y equilibrantes, productos tipo tónico o aguas termales con acción calmante para devolver la hidratación y la fuerza a la piel tras la sudoración.

Sueros

GISÉLE DENIS - Serum Facial Hidratante Postsolar, Reparador para Cara, 40 ml
Rebajas Isdinceutics Hyaluronic Concentrate, Sérum Facial Ligero y Ultrahidratante, con Ácido Hialurónico - 30ml
Remescar - Serum Facial de Colágeno 30 ml - Colágeno Hidrolizado - Sérum Facial con Ácido Hialurónico - Hidratante, Reafirmante, Antienvejecimiento - Tecnología de Microbiomas

Los sueros ricos en agentes hidratantes siempre salvarán a la piel. La posible deshidratación que sufra la piel se puede devolver reaplicando tu serum tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

Crema hidratante

Rebajas Diadermine - Lift+ Protector solar crema de día, 50 ml, Acción reafirmante & protección UVA/UVB/IR
Rebajas Neutrogena Hydro Boost Crema Gel Hidratante Facial con Ácido Hialurónico, 50 ml
Rebajas NIVEA Naturally Good Crema de Día Hidratante con Aloe Vera Bio (50 ml), crema hidratante facial con aceite de jojoba y de almendras, crema para piel normal y mixta

Es recomendable usar crema hidratante justo después de retirar el sudor, ya que aporta a nuestra piel los nutrientes necesarios para mantenerse sana y luminosa, previniendo así el envejecimiento prematuro que podría causar la sudoración en el rostro.

Última actualización el 2022-09-25 at 10:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados