Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TP-Link TAPO C200: Así es la barata cámara de vigilancia avalada por más de 65.000 compradores

TP-Link TAPO C200: Así es la barata cámara de vigilancia avalada por más de 65.000 compradores
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 3,75 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No cabe duda de que proteger nuestra casa y a todos los que viven en ella, es algo a lo que le tenemos que dar la importancia que se merece.

Por supuesto, hay muchas formas de hacer esto, pero quizás una de las mejores sea contar con cámaras de vigilancia diseñadas para interiores.

Lo cierto es que existen muchos tipos diferentes de ellas, por lo que saber cuál se ajusta a las necesidades que demandamos puede ser, en ocasiones, algo lioso.

Pero no os preocupéis, porque desde CompraMejor hemos encontrado el modelo ideal: con un 30% de descuento y avalado por más de 65.000 compradores.

TP-Link TAPO C200

La primera virtud de esta TP-Link TAPO C200 es que es una cámara de vigilancia de tamaño compacto.

Tiene unas dimensiones de 19 x 16 x 11 centímetros y un peso de 118 gramos, así que podrás situarla en cualquier lugar de casa.

Además, cuenta con un bonito diseño dominado por el color blanco, por lo que no desentonará allá donde la sitúes.

Importante es también destacar que podrás ver con todo detalle lo que sucede a su alrededor.

En primer lugar, porque es una cámara con resolución Full HD 1080p que captura las imágenes con nitidez.

En segundo lugar, porque puede rotar 360 grados horizontalmente y moverse 114 grados verticalmente para grabar todo el espacio que le rodea.

Cuando llega la noche esta cámara sigue siendo muy útil, pues cuenta con visión nocturna.

Además de imagen, esta TP-Link TAPO C200 también captura el audio para que sepas qué está pasando exactamente.

Es audio bidireccional, es decir, también puedes enviar audio a la cámara para que lo escuchen los que están al lado.

Todo ventajas

Otra ventaja es que puedes conectar la cámara de videovigilancia con la app de Tapo en tu móvil.

De esta forma, podrás ver las imágenes que captura cuando estás fuera de casa, así como emitir audio como explicábamos anteriormente.

Además, también puedes girar su posición, ver grabaciones antiguas y programar una hora de grabación para el futuro.

En lo que al almacenamiento respecta, la TAPO C200 cuenta con una ranura en la que puedes introducir una tarjeta microSD de hasta 128 GB de memoria.

Si eres de los que quieren guardar las grabaciones durante la mayor parte del día, puedes suscribirte a un plan de pago de Tapo para acceder a un almacenamiento más amplio en la nube.

Otra de las funciones más interesantes de este modelo es la detección de movimiento, que te envía una notificación a tu móvil cuando reconoce algún movimiento.

También activa efectos de luz y sonido para ahuyentar al invasor. Por otro lado, el dispositivo cuenta con un modo de privacidad con el que puedes ocultar la cámara cuando no quieras que grabe.

¿Para quién es recomendable comprar una cámara de vigilancia wifi?

Los motivos para emplear una cámara de vigilancia wifi son muy variados.

Puedes necesitarla como cámara de seguridad para proteger el acceso a tu vivienda.

También se utilizan frecuentemente como apoyo para el cuidado de bebés o personas mayores.

Su uso es igualmente habitual como sistema de seguridad para el interior de los negocios. En ese caso, se pueden emplear para vigilar el local tanto durante el horario comercial como cuando está cerrado.

Además, hay quien las usa para vigilar mascotas, observar animales en la naturaleza o incluso para observar el crecimiento de una planta a largo plazo.

A tener en cuenta

Calidad de imagen

Uno de los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de analizar la calidad de imagen de una cámara de vigilancia es la resolución.

Como mínimo, deberías optar por una compatible con resoluciones HD 720p. En cualquier caso, actualmente, existe una gran variedad de modelos de cámaras de vigilancia Full HD 1080p a precios muy económicos.

También es importante que tengas en cuenta los frames por segundo (fps) a los que captura la imagen a una resolución determinada. A 1080p un buen valor es a partir de 25 fps o 30 fps.

Además, debes comprobar cuál es su ángulo de visión, su capacidad de zoom y si este es digital, analógico o cuenta con ambos.

Movilidad, control, conectividad y compatibilidad

Una buena cámara de vigilancia se debe poder mover en diferentes direcciones. De este modo, cubrirá una mayor área. Además, como ya hemos visto, es interesante que cuente con la posibilidad de hacer zoom.

Los modelos más avanzados incluso permiten controlar el enfoque o son capaces de seguir automáticamente objetos en movimiento.

Te puede interesar que la cámara también permita la conexión a través de cable Ethernet y a través de una conexión de datos vía tarjeta SIM.

En particular, la conexión por cable te garantiza que un intruso no pueda interrumpir la señal con un inhibidor. Además, debes comprobar que el software que usa sea compatible con los dispositivos en los que quieras utilizarlo.

Funciones adicionales

Las cámaras de seguridad pueden integrar una gran variedad de funciones adicionales. Las más habituales son:

  • Visión infrarroja: En la actualidad, prácticamente todos los modelos, incluso los más económicos, cuentan con un sistema de visión nocturna. De este modo, pueden funcionar por la noche o en entornos de baja luminosidad.
  • Detectores de movimiento: Son especialmente útiles, ya que cuando detectan actividad activan el sistema de grabación de la cámara. Los hay por software, a través de sensores de movimiento o por calor corporal.
  • Reconocimiento facial: Que suele estar disponible únicamente en los modelos más avanzados. Son especialmente prácticos para que el propio sistema diferencie entre las personas conocidas y los desconocidos.
  • Sonido bidireccional: Te puede interesar que la cámara incorpore un micrófono para poder escuchar y grabar sonidos. Además, algunas cuentan con un altavoz con el que puedes comunicarte con cualquier persona que se encuentre al otro lado de la cámara utilizando tu teléfono móvil, ordenador o tableta.
  • Compatibilidad con los asistentes de voz: Existen cámaras compatibles con Alexa, Siri o el asistente por voz de Google.
  • Alarma incorporada: Que se puede configurar para que cuando detecta una presencia emita un sonido de alarma.

Última actualización el 2023-01-30 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados