El 18 de diciembre, coincidiendo con el tercer viernes del mes de diciembre, se celebra el Ugly Sweater’s Day o día de los jerséis de Navidad feos.
Una celebración americana que un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó en 2011 para alabar los jerséis más feos de Navidad que uno se pueda imaginar…
Un suéter es una prenda de punto elástico, de lana, algodón o de alguna fibra sintética, habitualmente de cuello redondo y frecuentemente de manga larga, que cubre el torso hasta la cadera o medio muslo.
Y un suéter feo no necesita mucha explicación. No se trata de buscar alguno que esté en oferta, qué va.
Muchos gastan gran cantidad de dinero para hacerse con jerseys absolutamente horrorosos.
Claro que como al tratarse de navideños, se incluyen todos aquellos que llevan muñecos de nieve, renos, árboles, colores… y otros ornamentos navideños.
Estas prendas diseñadas principalmente como festivas y coloridas se han convertido en feas, y más cuantos más colores y adornos tenga…
Y en Estados Unidos, tal día como el tercer viernes de diciembre, es común que en las fiestas navideñas jóvenes sea requisito imprescindible vestir con suéter feo para poder entrar.
Y se ha puesto tan de moda que los jerséis feos se venden mucho en estas fechas y sirven para echar unas risas y competir con los amigos por ver cuál es más feo.
Esta moda ha trascendido las fronteras de Estados Unidos, y como muchos recordarán, aparece en la película de «El diario de Bridget Jones» cuando el actor Colin Firth, que encarna a Mark Darcy, viste un suéter feo que le regalo su madre.
Fue en la década de los 80 cuando Bill Cosby ayudó a extender la popularidad de esta fiesta, que sobre todo se ha desarrollado en los ambientes jóvenes universitarios.
Pero la tradición ha llegado a las parejas e incluso a las familias, que buscan vestir todos igual con el suéter navideño más feo que encuentren, tienen modelos de todas las tallas, algunos de los cuales incluimos en esta lista.
ES un buen día para sumar fotos en las redes sociales con los suéters más feos que tenga por casa, o los que quiera comprar en Amazon y que aquí le presentamos.
Porque lo que hemos intentado es que nadie se quede sin su horrible suéter navideño, y hemos seleccionado casi 200 que puede comprar en un solo clic para extender la fiesta a todo el fin de semana anterior a Nochebuena. Luego, a guardar la prenda y arreglarse.
Y si no piensa comprar uno, al menos podrá echar unas risas con los modelitos.
Esta es nuestra selección de los jerséis de Navidad más feos que hemos encontrado en Amazon para celebrar este día a lo grande:
Para los que quieren ir a conjunto con sus jerséis de Navidad, también tienen posibilidad:
Última actualización el 2024-10-11 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados