Si quieres sobrevivir a las altas temperaturas del verano, tener un ventilador de techo es la primera tarea obligatoria. Son la manera más sencilla y barata de refrescar una habitación sin necesidad de instalar aires acondicionados o los famosos ‘pingüinos’.
Un ventilador de techo te ayuda a generar corriente y alejar el aire caliente, refrescando la habitación con poco esfuerzo y, también, poco dinero. Funcionan como una lámpara y, modelos como el de la marca Mellerware, tienen un consumo eléctrico asombrosamente bajo.
Ventilador de techo silencioso y de bajo consumo
Los ventiladores de techo son uno de los productos más solicitados ahora mismo y no es para menos. Aquellos que lo han probado para alguna estancia de su casa, quieren seguir poniendo más ventiladores en el resto de estancias. Este es uno de los grandes beneficios de los ventiladores, ya que, al contrario que el aire acondicionado, es mucho más barato de instalar en el resto de habitaciones.
En el caso del ventilador de techo de la marca Mellerware, cuesta solo 120 euros. Un precio más que suficiente para probar su eficiencia e invertir en aire fresco y renovado en el resto de estancias.
Este ventilador tiene un diseño moderno y minimalista, con tres aspas que ayudan a la creación de brisa con su forma curva, pero sin generar ruido durante su uso. Silencioso y con un diseño discreto y sencillo, transformará cualquier estancia.
Mide 132 centímetros de diámetro y las aspas pueden ser de color blanco, negro, madera oscura o madera clara.
Además, incluye:
- Mando
- Temporizador de hasta 8 horas
- Seis velocidades
- Luces LED de tres intensidades
- 45 W de potencia
- Función invierno-verano
Durante el buen tiempo, la función verano mueve el aire caliente hacia arriba y, en invierno, la función contraria ayudará a que el aire caliente de la calefacción se mueva mejor por la habitación y baje del techo.
Y, como habíamos mencionado, todo sin gastar mucha energía, ya que este ventilador consume un 70% menos que otros modelos.
Otra alternativa: con aspas retráctiles y un diseño veraniego
Con la vista puesta en todo el año, hay un nuevo diseño de ventiladores que cada vez es más tendencia en vendas. Se trata de modelos con las aspas retráctiles, que se ocultan cada vez que se apagan.
Así, queda lo que aparentemente solo es una gran lámpara con luz LED. Cuando necesitas refrescar la habitación o en invierno calentarla, las aspas saldrán con la ayuda del mando.
Este modelo de Create tiene la vista puesta en la decoración y, por eso, cuenta con un bonito recubrimiento de mimbre que también se puede elegir en varias tonalidades.
Después, las aspas serán transparentes y casi no las notarás mientras empiezan a girar.
Cuenta también con seis velocidades, tres intensidades de luz y la función efecto-verano.
Tiene 40 W de potencia y un diámetro más pequeño, como es normal, de 108 centímetros.
Última actualización el 2024-09-20 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados