Categorías: BebésBebés y niños

Los mejores calienta biberones para bebés

Compartir

Un calienta biberones hace sencillo y seguro el proceso de calentar leche o purés para bebé. Siempre hay trucos caseros, como el baño maría que calienta de manera uniforme, pero lleva varios minutos y conseguir la temperatura adecuada resulta complicado.

Como para esperar, por ejemplo, a que se temple cuando el bebé esté berreando a las 02:00 de la madrugada. Si se compra un calienta biberones como el modelo de Chicco Digital, dirá adiós a estos inconvenientes: las tomas serán precisas en cada momento y a la temperatura perfecta. Y lo que es mejor… ¡Sin llantos!

Las mujeres que dan el pecho pueden esperar un poco más para adquirir uno de estos aparatos. Aunque se aconseja hacerlo lo antes posible porque, aunque no es una compra imprescindible, sí es realmente práctica para aquellas mamás que se incorporen al trabajo o no vayan a poder estar cerca del niño en algunos momentos del día. Pero para aquellos papás que opten por la leche de fórmula, es esencial porque se trata de un método de calentamiento rápido y seguro.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

A tener en cuenta

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un calienta biberones son los siguientes:

  • Cuánto tiempo tarda en calentar el bibe, el potito o el alimento que se quiera dar al bebé, para que cuando llore desesperado lo tenga listo lo antes posible.
  • Si el calienta biberones es universal. Hay modelos en los que solo encajan los biberones de una marca en concreto, por eso es mejor buscar uno que sirva para todos los modelos.
  • Si cuenta con pitido avisador. Este pitido es útil ya que, aunque todos los calienta biberones se apagarán al terminar con el proceso de calentamiento, con esta prestación no hará falta estar pendiente.
  • Si se le dará uso en casa y en el coche, ya que hay modelos que incorporan un adaptador para poder llevarlo de viaje.

A continuación se presenta un listado con los 5 mejores calienta biberones que existen en el mercado, con un rango de precio que oscila entre los 20 y los 65 euros.

El más completo: Chicco calienta biberón digital

La marca Chicco proporciona este moderno y funcional calienta biberones con display digital. Es perfecto para calentar o descongelar la leche o el potito del bebé en poco tiempo. Por ejemplo, un bibe de 150 ml estará listo en menos de 4 minutos. Dispone de 12 programas para escoger y temporizador para planificar la toma con hasta 1 hora de antelación.

Los papás no tienen que estar pendientes porque cuando se alcanza la temperatura óptima el aparato emite una señal sonora y un apagado automático de seguridad que evita el sobrecalentamiento. Si el bebé sigue dormidito y la toma se pospone, no hay que preocuparse porque la leche o el tarrito se mantiene a la temperatura durante 60 minutos.

Ayuda a mantener todas las propiedades de la leche gracias a su calentamiento gradual.

La única pega que los expertos apuntan es que es algo ruidoso en su funcionamiento y puede molestar por la noche.

Una buena alternativa: Philips Avent SCF355/00 – Calienta biberón

Philips Avent ofrece este eficiente aparato que tarda una media de 3 minutos en calentar un biberón de 150 mililitros. Además de templar la leche de forma uniforme conservando todos los nutrientes, también descongela la leche materna o cualquier alimento que vaya a tomar el bebé. No se creará ningún tipo de punto caliente que pueda quemar la boca del bebé como pasa con el microondas.

Con la rueda de selección se elige la función correspondiente y, al finalizar el proceso, una luz avisa de que el biberón ha alcanzado la temperatura deseada.

Es muy fácil de utilizar, aunque no dispone de adaptador para el coche y se echa de menos una alarma sonora además de la lumínica cuando alcanza la temperatura.

Instantáneo: Beaba Bib’Expresso

Este calienta biberones es ideal para hacer biberones de leche de fórmula, pero en ningún caso calienta leche materna. Si eso es lo que se precisa, este modelo no es el adecuado.

Su puesta en marcha es similar a la de una cafetera express. Tiene un depósito donde se calienta el agua a 37º C en la parte superior. Es muy rápido: en 30 segundos el agua alcanza la temperatura óptima y avisa con una serie de pitidos. Por otro lado, en el biberón se echa la leche en polvo y, pulsando un solo botón, se añadirá agua con la presión suficiente como para que se produzca una mezcla sin grumos. Para su funcionamiento no se necesitan las dos manos y esta característica es verdaderamente útil cuando se tiene el bebé en brazos.

Este prepara biberones tiene otras funciones útiles y prácticas. Calienta tarritos al baño maría y lleva adosado un estuche de plástico donde guardar hasta 3 biberones o utilizarlo como esterilizador de microondas.

Dispone de un sistema Auto Clean: autolimpieza al vapor que limpia el aparato en profundidad.

Es un bonito electrodoméstico que encaja perfectamente con el resto de utensilios de la cocina, pero tiene una altura de 34,3 cm por lo que habrá que contar con el espacio suficiente donde colocarlo y guardarlo.

Al igual que otros modelos, no dispone de cargador para el coche y resulta algo caro en comparación con los demás.

Casa y coche: Babymoov tulipán

Rebajas

¡Este modelo es perfecto para calentar un biberón en cualquier momento, tanto en los viajes como en casa!

Para convertirlo en un calienta biberón de viaje solo es necesario cambiar el cable de alimentación y enchufarlo al encendedor del coche. Tiene una base antideslizante y un dosificador de agua que hará más sencilla la tarea en el interior del automóvil.

Su anillo retroiluminado indica el estado de calentamiento del biberón (rojo, en proceso; y verde, listo para tomar). Cuando el agua ha alcanzado la temperatura se para automáticamente evitando el sobrecalentamiento.

Además, tiene un adaptador universal para todo tipo de potitos y de biberones y una cesta que aísla la placa de calefacción y permite calentar cualquier tipo de biberón, incluso los de silicona.

Este modelo es más rápido que los modelos anteriores. Tarda 3 minutos y medio en calentar un biberón de 240 mililitros y 4 minutos un potito.

La mejor opción al mejor precio: Reer 3310

Las necesidades de un bebé suponen un presupuesto del que no todas las familias disponen. Por eso, la marca alemana Reer ha concebido un calienta biberones económico que ofrece las garantías de calidad y seguridad. Los padres darán en el clavo con esta adquisición porque los alimentos conservan todos sus nutrientes y a la temperatura adecuada. Los biberones estarán listos en unos 8 minutos y, los tarritos, en 10. Se trata de un modelo universal por lo que encajan todas las marcas de biberones y potitos.

Una peculiaridad muy ventajosa es su termostato integrado que mantiene el bibe caliente durante horas, perfecto para las tomas nocturnas. Si no se planea tener la leche caliente toda la noche, también puede programarse el apagado automático para que se desconecte cuando se desee.

Rebajas
Rebajas

Última actualización el 2024-05-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recientes

Los mejores candados para potenciar la seguridad de nuestras propiedades

Hay un producto que siempre viene bien tener en casa. Pequeños, útiles, en general económicos…

4 horas hace

Los mejores regalos para el Día de la Madre por menos de 20 euros

El Día de la Madre es una oportunidad única para demostrarle nuestro amor. Por eso es…

5 horas hace

Regalo de última hora para el Día de la Madre: bolso Lacoste a mitad de precio

Este viernes 3 de mayo, destaca la oferta de un bolso Lascote Anna reversible. ¡Con…

8 horas hace

El reloj inteligente con más de 20.000 valoraciones, con un 64% de descuento

Hoy es viernes 3 de mayo de 2024. Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas, desde…

8 horas hace

Estas Adidas son muy parecidas a las famosas ‘Samba’ y cuestan menos de 50 euros

Las zapatillas, ese complemento del que todos queremos tener decenas de pares y que tanto…

1 día hace