Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, smart TV.

Black Friday 2020: encuentra las mejores ofertas del Black Friday

El Black Friday 2020 puede batir su propio récord de ventas online

27 de noviembre: así será el Black Friday de la pandemia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos: 3,59 de 5)
Cargando...

Los próximos jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2020 se celebrará el Black Friday. Un día en el que internet y las tiendas físicas se llena de ofertas en millones de productos y descuentos tan grandes que en muchos casos no se vuelven a encontrar en todo el año. Ya queda muy poco para el día del año en el que más ventas online se producen en todo el mundo. 

Y más en este año 2020, en el que las ventas por internet han crecido un 23%. Según datos que aporta Google, este año el 74% de los consumidores anticiparán sus compras navideñas para evitar aglomeraciones que puedan potenciar los contagios.

Y es que el Black Friday es el día en que millones de personas anticipan sus compras de Navidad para poder hacer regalos que en otras fechas quedan fuera del alcance del bolsillo. Y la mayoría de las tiendas, grandes y pequeñas, se han sumado a esta moda que vino de EE UU y que ya está arraigada en medio mundo.

Puedes revisar nuestra gran selección diaria de Ofertas de la Semana de Black Friday, actualizada minuto a minuto.

También puedes buscar las mejores ofertas del Black Friday 2020 por categorías: Juguetes, Consolas y Videojuegos, Móviles o Smartphones, Robots Aspiradores, Altavoces y Auriculares, Televisiones y Proyectores, Productos de Apple, Smartwatches, Relojes GPS y Pulseras de Actividad, Artículos de Gaming, Hogar y Cocina, Informática, Moda y Complementos, Cámaras y Fotografía, Productos de Belleza, Salud y Cuidado Personal, Deporte y Aire Libre, Equipaje y Maletas, Productos para Bebé, Bricolaje y Herramientas, Productos de Amazon y Domótica, Regalos para Papá.

A continuación tienes las mejores ofertas de este momento:

Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas

20 al 27 de noviembre: la semana del Black Friday en Amazon

Más del 44% de las ventas por internet de las ofertas de Black Friday se hace en Amazon, el e-commerce más grande del planeta. Y este año, tras un Prime Day 2020 espectacular que duplicó las ventas de la edición anterior, todo parece indicar que en 2020 volverán a batir récords históricos.

Para los que se estrenen este año, aquí van unos datos que demuestran el éxito de esta fecha. En 2019 se vendió el FIFA de PS4 con un 33% de descuento, un robot aspirador Conga con 100 euros de ahorro, un cepillo eléctrico de Oral B con un 62% de descuento, un reloj GPS Multisport Garmin a mitad de precio…

Y todos los años se repite la misma locura de compras, no sólo el día indicado, sino toda esa semana. Desde hace unos años se habla de la semana de mejores ofertas de Black Friday, más que del día de ofertas de Black Friday. Y este año, como gran novedad, se va a hablar de un mes completo de ofertas, que en muchos casos llegan a ser auténticos chollos. Descuentos en las marcas más reconocidas y en pequeñas y medianas empresas que han decidido utilizar Amazon como nuevo punto de venta para sus productos.

Esta campaña, conocida como la campaña anticipada de mejores ofertas de Black Friday, durará hasta el 19 de noviembre. Y cada día aparecerán nuevas ofertas en diferentes productos con descuentos que pueden llegar a rondar, o incluso superar, el 50%.

Pero existe tal cantidad de ofertas, y es tan inabarcable, que en CompraMejor.es haremos una selección diaria de las mejores hasta que pase el Black Friday España. Para ello tendremos en cuenta la calidad del producto, la valoración de anteriores compradores, el porcentaje de descuento, el ahorro que supone la compra…

Suscríbete al boletín de ofertas

Muchas de estas ofertas anticipadas no serán superadas ni siquiera en el día de mejores ofertas de Black Friday. Por eso conviene estar muy pendiente desde ya y no perderse ninguna. Y es que a veces la avaricia rompe el saco, y esperar en exceso a que baje más el precio de un producto puede ser fatal, ya que puede llegar a agotarse.

Un tema importante a tener en cuenta es que la mayoría de los artículos pueden ser devueltos hasta el 31 de enero de 2021, lo que permite hacer las compras navideñas sin correr riesgos.

La semana oficial de mejores ofertas de Black Friday 2020 en Amazon se celebrará entre el 20 y el 27 de noviembre, fecha oficial del viernes negro.

¿Cuándo es el día de descuentos de Black Friday y por qué?

El próximo 27 de noviembre de 2020 es el Black Friday 2020. El llamado viernes negro se ha convertido en los últimos años en el día de mayor número de compras antes de navidades. Los comercios ponen grandes ofertas para provocar las compras masivas.

El viernes negro se celebra siempre al día siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias en EEUU (cuarto jueves de noviembre). Esto significa que el día de ofertas de Black Friday no tiene la misma fecha todos los años. La única certeza es que el Black Friday siempre se celebra el cuarto viernes de noviembre.

Por eso, este año 2020 el día de mejores ofertas de Black Friday es el viernes 27 de noviembre.

Números del Black Friday España el año pasado 

Antes de la llegada del Black Friday España del año pasado, las indicadores vaticinaban ingresos que rondaban los 1.600 millones de euros de facturación en el mercado español. A pesar de esas buenas previsiones, según la compañía Criteo, se acabó ingresando un 18% más de lo previsto. La realidad acabó superando todas las expectativas.

También sabemos que el 62% de las compras por parte de los españoles para las ofertas de Black Friday 2019 fueron por internet. Y de ellas, las ventas a través del teléfono móvil aumentaron un 38,8%. Por otro lado, las compras vía tablet descendieron un 12,6%.

Si comparamos el rendimiento que produjo el Black Friday España en 2019 respecto al resto del año, los comercios multiplicaron por cinco sus ventas y ganaron más del doble de dinero. Por eso son cada vez más los comercios que se suman a este hito mundial, ofreciendo ofertas inigualables.

A nivel cualitativo, más de un tercio de las ventas de las mejores ofertas de Black Friday del año pasado fueron productos de Electrónica y Electrodomésticos, con bajadas de precio de centenares de euros en miles de productos de todo tipo.

Lo que se prevé es que la facturación del Black Friday 2020 siga batiendo récords y supere los números del año pasado. Es decir, será aún más increíble.

Además, los indicadores apuntan que las categorías de Salud, Hogar y Belleza aumentarán sus números debido a la pandemia del coronavirus.

Origen del Black Friday: ¿por qué se le llama viernes negro?

En los años 60, el trafico que se generaba en Filadelfia (EEUU) el día después de Acción de Gracias era muy denso. Las calles estaban abarrotadas de gente y de coches que se desplazaban de un lugar a otro. Fue en ese momento cuando los policías de trafico empezaron a acuñar el término de viernes negro para definir la situación. Poco a poco se fue extendiendo al resto de estados, que también sufrían un tráfico intenso ese día.

Con el paso del tiempo, el término empezó a adecuarse a la situación de los comercios. La tan temida cuesta de septiembre provoca que los comercios sufran unos meses de números rojos ante la falta de compradores. El viernes después de Acción de Gracias es considerado el primer día de compras navideñas, consiguiendo así que las cuentas de muchas tiendas pasen de números rojos a negros, gracias a las ventas que se producen en un solo día. Por eso, la denominación de viernes negro pasó a englobar un concepto mucho mayor que el del tráfico.

Muchos comercios anuncian suculentas ofertas en esta fecha para reclamar la atención de los compradores. Por tradición, algunas empresas dan el día libre a sus empleados, lo que acaba contribuyendo a que aumenten el número de compras, ya que así son más los potenciales compradores.

En 1975 el diario The New York Times ya habló de «Black Friday» refiriéndose al tumulto que se produce por las calles de Nueva York el día posterior a Acción de Gracias.

27 de noviembre: así será el Black Friday de la pandemia
Las ofertas de Black Friday movilizan a millones de consumidores cada año

Impacto de las ofertas de Black Friday en España

Hace unos años que los comercios españoles han adoptado el viernes negro estadounidense. En España, la celebración de unas rebajas especiales de un solo día saben a poco, así que estas ofertas se alargan un poco. Comienzan unos días antes y culminan con el también famoso Cyber Monday.

En nuestro país, una de cada tres compras de Navidad se realiza durante el mes de noviembre. De hecho, los datos que proporcionan las grandes superficies aseguran que las ofertas de Black Friday concentran hasta un tercio de la facturación navideña. Sobre todo en electrónica, moda, libros, música y productos de cuidado personal.

La implantación de este nuevo día de compras ha hecho que los hábitos tradicionales de los españoles cambien. En España, el mes preferido para hacer las compras de Navidad era diciembre. Es más, muchos consumidores apuraban hasta el último día para efectuar sus compras y en algunas familias se había establecido esperar a las rebajas de después de la festividad de Reyes (a partir del 7 de enero).

Pero, con los descuentos de Black Friday, es más fácil adquirir los regalos deseados a buenos precios en esta fecha. Por eso ahora la mayoría de los ciudadanos realiza sus compras navideñas a finales de noviembre.

7 Consejos para Comprar Mejor el Black Friday 2020

1. Haz una lista

Aunque pueda sonar evidente, es conveniente que tengas claro lo que quieras comprar durante las rebajas. De esta forma, irás directo a buscar lo que quieres y no te dejarás llevar por los productos destacados que los comercios quieran que te lleves.

Esto no resulta fácil, porque la tentación es mayor cuando hay ofertas tan atractivas. Por esta razón, si tienes clara tu lista de deseos, será más fácil que no caigas en compras innecesarias.

2. Apunta los precios

La OCU (Organización de consumidores y usuarios) detecta año tras año que hay tiendas que suben los precios días antes del Black Friday España, para que luego el descuento sobre el precio falso parezca mayor. Esto supone un engaño al consumidor y es ilegal, pero lamentablemente sigue ocurriendo.

Para no caer en esta trampa, lo mejor es que revises y apuntes con cierta antelación los precios exactos de los artículos que quieras comprar. De esta forma, podrás comparar mejor el descuento aplicado y saber si te interesa. Además, así desenmascararás a esas tiendas tramposas que quieren aprovecharse de los consumidores.

3. Compara productos

Los productos varían de precio de un establecimiento a otro. Por ello es conveniente visitar varias tiendas físicas u online antes de comprar. Puede ocurrir que en una tienda veas un producto de oferta con descuento, y que en otro establecimiento veas ese mismo producto al mismo precio y sin descuento alguno. En ese momento sabrás a qué tienda deberás ir en el Black Friday para pagar lo menos posible.

4. Márcate un presupuesto

Es muy importante que sepas el dinero máximo que te puedes gastar en las ofertas de Black Friday. Así podrás encajar bien todos los productos de tu lista antes de pensar en comprar otras cosas. Si tienes la suerte de no gastar todo el presupuesto que te has marcado, tienes dos opciones: ahorrarlo para otra ocasión o dejarte llevar por las tentaciones del día de compras.

5. Revisa las garantías.

Antes de comprar en periodos de las mejores ofertas de Black Friday, conviene revisar las opciones de pago y devolución que tiene el comercio. Compara entre tiendas para saber cuál te compensa más.

La tienda tiene que tener visible el precio inicial y el final con el descuento aplicado. Debe señalar si admite pagos con tarjeta o no. Y si cambia su política de devoluciones, tiene que anunciarlo de forma clara y visible.

6. Infórmate bien de tus compras en el extranjero

Ten en cuenta que según el origen y el tamaño del producto que compres en el extranjero, puede que tenga que pasar por aduanas. Si es así, pueden cobrarte más para poder recibirlo. Es conveniente que te informes bien de estos aspectos antes de comprar, para que no haya sorpresas desagradables.

7. Desactiva las cookies

Internet lo sabe todo sobre ti. Con hacer una búsqueda relacionada con un producto es más que suficiente para que, a partir de entonces, te empiecen a aparecer ofertas de ese producto en la web.

Para evitar un incremento de los precios o para que tu familia no descubra las cosas que quieres regalarles, es recomendable navegar de forma incógnita o privada. De esta manera evitarás las temidas cookies. Eso sí, ten en cuenta que cada navegador tiene su propia forma de navegación privada.

Lo más buscado en el Black Friday España del año pasado

Las ventas online de las ofertas de Black Friday alcanzaron un récord histórico el año pasado. Los productos más vendidos facturaron millones de euros. Estas fueron las 10 búsquedas con mayor tráfico del Black Friday España:

  1. Nintendo Switch: Esta consola fue la más vendida el año pasado en países como Estados Unidos, ya que se posicionó como una de las mejores ofertas de Black Friday.
  2. Móviles: Los smartphones siempre triunfan por sus descuentos de Black Friday. Mucha gente espera durante todo el año hasta este viernes de noviembre para poder comprarse su móvil favorito.
  3. PlayStation 4: La mítica videoconsola de Sony ya se ha convertido en todo un clásico para cualquier edición del Black Friday. Aunque todo parece indicar que este año será destronada por la PlayStation 5 (PS5), que acaba de salir al mercado con un éxito enorme.
  4. Portátiles: Los ordenadores de este tipo son una de las categorías con más búsquedas desde el origen de Black Friday. Cada vez son más necesarios los ordenadores portátiles, y existe tanta variedad que hay que saber elegir bien.
  5. Iphone 11: Este fue el móvil más buscado de la marca Apple, ya que su lanzamiento estaba muy reciente. Pero este año 2020 el nuevo Apple iPhone 12 le arrebatará el trono de los smartphones más vendidos. 
  6. Juguetes: Mucha gente adelanta sus compras de Navidad y aprovecha las mejores ofertas de Black Friday para ahorrar dinero. Por esa razón, los juguetes que más van a triunfar en Navidad siempre se venden muchísimo.
  7. Televisores: Los diferentes modelos de Smart TV de calidad 4K o las televisiones con pantalla OLED suelen tener mucho éxito en las grandes citas comerciales. Estos dispositivos suelen presentar rebajas de cientos de euros en el Black Friday España.
  8. Vuelos: Curiosamente, mucha gente busca billetes de avión para hacer sus viajes más deseados. Desgraciadamente, la pandemia del coronavirus provocará que esta categoría no esté tan cotizada debido a las restricciones de movilidad.
  9. Airpods: Estos son unos de los auriculares inalámbricos más famosos del mercado, aunque tienen muchos competidores. Este año lucharán por entrar en el top de ofertas de Black Friday, junto a modelos como los Anker, Aukey o los Bose.
  10. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Este smartphone fue el segundo más buscado en la edición del Black Friday del año pasado, ya que se ha convertido en uno de los mejores móviles del mercado. Este año competirá contra el nuevo Xiaomi Mi 10T.

Lo más consultado en CompraMejor.es de cara al Black Friday 2020

Muchos usuarios recurren a portales imparciales de análisis y comparación de productos como Compramejor.es para estar al tanto de las mejores ofertas de Black Friday. Aquí están los 10 artículos más consultados durante los últimos meses. Este top 10 puede ayudar a prever las tendencias que marcarán los descuentos de Black Friday: 

  1. Medidores de Co2: Estos aparatos están cada vez más cotizados debido a la pandemia. Lo que hacen estos medidores es calcular la calidad del aire de una estancia en función de su nivel de Co2, para saber si requiere mayor ventilación.
  2. Mascarillas: Este accesorio textil es algo a lo que la sociedad ya se ha acostumbrado. Las mascarillas son indispensables para frenar el avance del coronavirus, y deben usarse correcta y frecuentemente.
  3. Suplementos de vitamina D: Estos suplementos vitamínicos consiguen reducir la fatiga y reforzar las defensas, algo que muchas personas necesitan a diario.
  4. Lavavajillas: Este electrodoméstico se ha convertido en algo indispensable para millones de hogares. El ahorro de tiempo, agua y esfuerzo que supone tener un buen lavavajillas es muy considerable.
  5. Cortapelos: Debido al confinamiento social de la primera mitad de 2020, mucha gente ha adquirido una maquinilla para cortarse el pelo. Las hay de todo tipo y casi a cualquier precio.
  6. Termómetros digitales: Atrás se quedaron los termómetros de mercurio. Ahora lo que recomiendan los expertos sanitarios para medir la temperatura corporal es el termómetro digital. Últimamente están muy de moda los  infrarrojos, ya que pueden tomar la temperatura sin contacto.
  7. Tratamientos capilares de anti-caída: Poca gente suele admitirlo en público, pero hay quienes temen perder el pelo. Por eso los productos de anti-caída están teniendo tantas búsquedas.
  8. Auriculares inalámbricos: Este tipo de auriculares está adquiriendo cada vez mayor relevancia. Aunque aún quedan muchas personas usando auriculares de cable, los wireless están empezando a ganarles la partida.
  9. Lavadoras secadoras: Este producto es la unión de una lavadora y una secadora en el mismo electrodoméstico. El ahorro que supone a todos los niveles se ha reflejado en el número de ventas que está alcanzando.
  10. Robots aspirador: Sin duda, este es uno de los electrodomésticos que ha alcanzado mayor notoriedad durante los últimos años. Muchos hogares han adoptado un robot aspirador para que se ocupe de la limpieza sin esfuerzo.

Mejores Ofertas de Black friday


Noticias relacionadas

Última actualización el 2020-11-27 at 11:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados