Categorías: Cargadores y Baterías

Los mejores cargadores de pilas recargables

Compartir

Utilizar productos que usan pilas suele ser un engorro, ya que siempre que los queremos utilizar se quedan sin carga y solemos olvidarnos de comprar más en el supermercado o quiosco. Pero esto puede pasar a la historia si empezamos a utilizar pilas recargables AA y AAA.

Pasar de pilas alcalinas a pilas recargables es una buena idea por muchas razones. Primero porque ahorramos al poder recargarla múltiples veces. Segundo porque no son tan corrosivas si se almacenan en un ambiente seco y fresco, por lo que no necesitamos comprar nuevas en unos cuantos años y evitamos dañar los productos. Y tercero porque protegemos el medio ambiente al comprar menos cantidad.

Los siguientes cargadores se han seleccionado según su calidad-precio y función. El mejor es el EBL 808 para la mayoría de personas y el AmazonBasics por su bajo precio, tamaño compacto. Ambos permiten cargar simultáneamente pilas tipo AA y AAA con luces que indican el estado de las baterías.

¡Nota importante! Los cargadores de pilas recargables nunca deben utilizarse con otros tipos de pilas tales como alcalinas, de litio o de carbón zinc. Solamente NiCd y NiMH baterías recargables.

El mejor cargador de pilas recargables: EBL 808

Rebajas

El modelo 808 de EBL es el cargador de pilas recargables más versátil del mercado por menos de 25 euros. Su carga es inteligente detecta la capacidad de cada pila para conseguir un rendimiento óptimo y una larga duración.

Permite cargar 2, 4, 6 u 8 pilas de altas capacidades (2800mAh) simultáneamente de tipo AA y AAA de Níquel-cadmio (NiCd) y Níquel-metal hidruro (NiMH).

Con detección automática de sobrecorriente, sobretensión para evitar sobrecarga y protección contra cortocircuitos y polaridad inversa.

Incluye un paquete de 8 pilas AA recargables: 4 AA de 2800mAh y 4 AAA de 1100mAh.

El más barato: AmazonBasics

Este cargador de pilas recargables de Níquel-metal hidruro (NiMH) tipo AA y AAA puede cargar 2 ó 4 pilas simultáneamente en menos de cuatro horas, dependiendo de la capacidad de las pilas.

No incluye pilas, y estas deben cargarse en pares para un óptimo funcionamiento. Es compacto y ligero.

Incluye un puerto USB con una salida de 500mAh para cargar un smartphone o cualquier dispositivo portátil. Este puerto tiene prioridad sobre la recarga de pilas. De modo que cuando acaba la carga por medio del puerto USB, reanuda automáticamente la recarga de las pilas.

Tiene protección contra sobrecarga que detecta automáticamente la carga completa de forma individual y polaridad inversa.

De un vistazo podemos ver si esta cargando (luz roja fija), si ha detectado una pila defectuosa o alcalina (luz roja parpadeando) y luz apagada cuando se ha cargado completamente.

Tiempos de carga

  • AA:
    • 1800-2000 mAh de 3 a 3,5 horas
    • 2100-2300 mAh de 3,5 a 4 horas
    • 2300-2500 mAh de 4 a 4,5 horas
  • AAA:
    • 700-800 mAh de 2 a 2,5 horas
    • 900-1200 mAh de 3 a 3,5 horas

El mejor para fotógrafos: Technoline BC 700

Este cargador tiene un control individual para cargar cada pila de forma eficiente según sus necesidades. No incluye pilas.

Además incluye una pantalla LCD para poder visualizar en tiempo real la carga, tiempo restante, tensión en los bornes y capacidades acumuladas de cada pila.

Esta especialmente diseñado para equipos fotográficos que funcionan con pilas recargables (como los flash). Con función de descarga de pilas y protección de sobrecalentamiento.

Es compatible con pilas AA y AAA de Níquel-cadmio (NiCd) y Níquel-metal hidruro (NiMH). Con una capacidad de 3.000 mAh y una corriente de carga de 200, 500 y 700 mA.

El mejor cargador universal: Zanflare

El este cargador de pilas recargables es muy parecido al Technoline BC 700 pero con algunas diferencias y es que puede cargar multitud de pilas simultáneamente: 18650, 26650, 26500, 22650, 18490, 17670, 17500, 17355, 16340, 14500, 10440, A, AA, AAA, SC. No incluye pilas.

Con una pantalla LCD para visualizar el voltaje, corriente, tiempo restante de carga, capacidad y resistencia interna. Incluye un puerto USB para cargar un móvil, batería externa o un portátil. Además de un cargador de coche para llevarlo a todas partes.

Incluye sistemas de protección completa contra el sobrecalentamiento, cortacircuitos, sobrecarga y polaridad inversa.

Identifica las baterías dañadas de forma inteligente. Con una corriente de carga de 300, 500, 700 y 1000mA.

Última actualización el 2024-04-28 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

View Comments

  • Buenas necesito 6 pilas D recargables de 10000 mAh de capacidad y un cargador para esas pilas... me podriais dar precio de todo?
    Saludos

Artículos recientes

Los mejores tintes de pelo sin amoniaco con los que ahorras tiempo y dinero

Conseguir el tono ideal en el cabello puede ser complicado y, sobre todo, costoso. Una…

23 horas hace

Creatina: todo lo que debes saber sobre el complemento de moda y cuál comprar

La creatina se ha convertido en uno de los suplementos deportivos más utilizados. Se trata…

2 días hace

Consigue un teléfono con calidad de imagen como iPhone, por menos de 400 euros

A la hora de buscar un nuevo dispositivo, parece que solo hay tres opciones: Apple,…

2 días hace

Ya no volverás a perder nada: el Apple AirTag (por menos de 30€) es todo lo que necesitas

¿Eres de los que pierdes las cosas importantes a menudo y posees un móvil con sistema…

2 días hace

Así es el bolso impermeable y antirrobo para viajar que triunfa

Una de las mayores preocupaciones que nos asaltan cuando estamos entre grandes multitudes es que…

2 días hace