Los mejores patines en línea para que los niños disfruten sobre ruedas

Compartir

Regalar unos patines en línea a tus peques más cercanos es una opción excelente, porque son divertidos, y además fomentan que los niños hagan deporte. Si te decantas por ellos, ya sea por su cumpleaños o por Navidad, será un regalo que sin duda irá sobre ruedas.

Y si se quiere hacer un regalo aún más completo, se puede incluir un set de protección y una bolsa de transporte donde guardarlos. ¡Todo ventajas!

Al final de este artículo incluimos también una selección.

Historia de los patines en línea

Scott y Brennan Olson, dos jugadores estadounidenses de hockey, fueron quienes popularizaron los patines en línea en la pasada década de los 80.

Aunque algunas fuentes les atribuían su invención, ellos se apresuraron en negarlo. La medalla hay que ponérsela al ingeniero canadiense John Joseph Merlin.

El éxito de los hermanos Olson fue comercializar y distribuir unos actualizados patines en línea ‒a través de Rollerblade Inc, la marca que fundaron‒ a nivel mundial. A partir de entonces el boom de estos patines se propagó por todo el globo incorporándose al sector deportivo, pero acercándolos también a usos no profesionales y de ocio.

Roces, la marca italiana fundada en 1952, fue la primera en fabricar patines en línea. Sin embargo, solo los vendía en el mercado nacional y en los países limítrofes. Hoy continúa siendo una de las firmas de referencia y, debido a su peso, se ha elegido su modelo Orlando III como el favorito de esta comparativa. Los especialistas destacan estos patines por su calidad y acabado.

Qué tener en cuenta antes de comprar unos patines

A continuación se explican los aspectos en los que fijarse a la hora de escoger unos patines de línea:

Materiales

Conviene que el patín tenga un buen acolchado interior para que no haga daño en el pie ni pueda causarnos rozaduras. Y por fuera, es importante que la bota esté fabricada con plásticos resistentes a los golpes tipo PVC o PP (polipropileno). Incluso hay modelos que tienen sistemas de aireación para evitar el recalentamiento.

Ruedas

Serán más rápidas dependiendo de su ABEC, un acrónimo que describe la dureza de los rodamientos. Cuanto mayor sea el número de ABEC, habrá menos fricción y con mayor rapidez girarán.

Viene determinado con números impares del 1 al 11 y, normalmente, los patines para niños y adolescentes no profesionales tienen un ABEC máximo de 7.

Sujeciones

Las fijaciones al pie son muy importantes para evitar que se mueva dentro del patín. Suelen incluir: ajuste micrométrico (cierres con bridas que se ajustan punto a punto con una hebilla de palanca y aseguran el patín a la medida exacta); sistema rápido de cordones en el que solo hace falta tirar una vez para ajustar todo el patín; y tiras de potencia que son correas de velcro que se usan junto con los cordones o hebillas.

Edad recomendada

Para los precoces, a partir de los 3 añitos, hay modelos que pueden usarse en línea o mover las ruedas y colocar dos detrás para que aprendan a mantener el equilibrio. Los demás son en línea y vienen en varias tallas que les durarán varias temporadas. Suelen ser muy recomendables desde los 5 años.

El campeón: Roces Orlando III

Los patines fabricados por la compañía Roces son cómodos, versátiles y están creados con materiales de alta calidad que proporcionan un alto rendimiento. Esta empresa italiana ‒que utiliza “los mejores materiales y componentes”‒ lleva más de 60 años diseñando y produciendo patines de pista y de hielo, patinetes, monopatines, protecciones de todo tipo, mochilas y piezas de repuesto.

En su extenso catálogo los expertos destacan como favorito en esta comparativa el modelo Orlando III, de un ABEC 3, cuyo punto fuerte es que se trata de un patín extensible que crece al mismo tiempo que el niño. Está disponible en tres tallas (25/29, 30/34 y 36/40), desde los 3 años hasta adolescentes.

Está disponible en rojo, rosa y negro. Su botín es acolchado y confortable, la plantilla es ajustable y los cierres son micrométricos (cierres con bridas que se ajustan punto a punto con una hebilla de palanca y aseguran el patín a la medida exacta).

Los especialistas los catalogan como la mejor elección por su resistencia, sujeción y calidad-precio.

El subcampeón: Hudora Leon

Cuatro generaciones y un espíritu pionero han convertido a la empresa alemana Hudora en un referente en artículos para realizar deportes sobre ruedas al aire libre. Sus 60 empleados son los encargados de conseguir una calidad sostenible y socialmente responsable a un precio ajustado. Además, es una marca de confianza que cuenta con altos estándares de calidad y de seguridad.

El modelo Hudora Leon es estupendo para los niños que tienen algo de práctica, ya que vienen equipados con rodamientos ABEC 5 que proporcionan una carrera rápida, pero pueden resultar difíciles de controlar por patinadores noveles.

La bota es tan cómoda porque su forro interior acolchado se ajusta al pie sin presionarlo. El sistema de agarre es sencillo a través de cordones autoajustables y correa de sujeción con hebilla de bloqueo a presión.

Por su parte, el exterior de la bota es de polipropileno, un plástico de alta resistencia a los golpes.

Como en Hudora piensan en todo también han incorporado el sistema Airvent de refrigeración que permite la circulación del aire y evita el sobrecalentamiento.

Al igual que Roces, los patines crecen en tres tallas: S (29/32), M (33/36), L (37/40) con el microajuste. La diferencia es que así como el modelo favorito es a partir de los 3 años, estos dos modelos de Hudora pueden utilizarse desde los 5 aproximadamente.

Súper molones y prácticos: con luces

Estos patines tienen un moderno y deportivo diseño que incorpora unas luces en las ruedas que se encienden al rodar. Además de ‘supermolonas’, son prácticas para localizar a los niños si están patinando en un lugar concurrido o cuando oscurece.

Estos patines son más rápidos que los dos anteriores, con ruedas de poliuretano 82A, marco de aluminio y tapón de goma (TPR) . Para optimizar el ajuste al pie están disponibles en cuatro tamaños diferentes y tienen 3 tipos de cierre: hebilla con microcierre, velcro y cordones. Pero, no teman, se colocan con rapidez y quedan perfectamente encajados.

Otro punto a su favor es que incluyen una bolsa de tela para su transporte y un freno recambiable para el pie derecho.

Están recomendados para edades a partir de los 5 años y el tallaje se divide en 3 tamaños: Talla S (29/32), talla M (33/36) y talla L (37/40), adultos (41-44).

Los más populares para los más peques: Disney Frozen

Como la mayoría de las pelis de Disney, Frozen ha traspasado las pantallas con merchandising de todo tipo.

Entre todos los artículos que se pueden encontrar basados en ese mundo mágico y helado, sus patines en línea son los favoritos por expertos, vendedores y usuarios, comparados con otros modelos similares, y llevan estampados de personajes Disney.

Estos patines son ideales para niños con números de pie entre el 30y el 33. Además, la particularidad principal es que se acomodan al nivel de cada niño o niña, ya que pueden utilizarse en línea o con dos ruedas detrás y una delante para los principiantes. De este modo cuando ya hayan cogido el tranquillo, pueden empezar a usarlos en línea.

Son cómodos y fáciles de poner, por lo que a cualquier peque no le importará patinar durante horas y horas. Es más, como son tan resistentes, les durarán sin problemas hasta que se les queden pequeños.

Con un chasis resistente: Osprey patines de niño y niña ajustables

Un presupuesto ajustado no impedirá regalar esos patines que tanta ilusión le hacen a los peques de la casa.

La marca Osprey tiene en su catálogo estos patines en línea muy útiles para niveles principiante e intermedio, estables, de sencillo aprendizaje y con un precio inferior a 30 euros.

El tallaje es adaptable a medida que los niños crecen (31/33 y 33/37) y se ajustan con correas que se deslizan suavemente y a través de unas hebillas con cierre de seguridad. Son resistentes, agarran bien el tobillo para evitar posibles lesiones y son cómodos gracias a su suave interior acolchado.

Las ruedas de plástico PVC ofrecen un suave deslizamiento y su carcasa resistente ayuda a mantener la estabilidad incluso practicando saltos.

Roces, la marca italiana fundada en 1952, fue la primera en fabricar patines en línea

Accesorios imprescindibles: las mejores bolsas y protecciones

El patinaje no deja de ser un deporte en el que el equilibrio juega un papel fundamental.

Las caídas son inherentes a él, por eso los especialistas recomiendan un kit de protección. Incluso algunas ciudades prohíben patinar sin casco en los patinódromos al aire libre debido a las consecuencias de una mala caída.

Por lo anterior, hemos elaborado una selección de bolsas y protecciones:

Scott y Brennan Olson, dos jugadores estadounidenses de hockey, fueron quienes popularizaron los patines en línea en la pasada década de los 80

Última actualización el 2024-04-29 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

View Comments

Artículos recientes

Celebra el Día de Star Wars con un Funko de The Mandalorian en oferta

Este lunes 27 de abril, destaca la oferta de un Funko Pop! The Mandalorian -…

2 horas hace

El mítico Call of Duty Black Ops IIII, con un 63% de descuento

Hoy es lunes 29 de abril de 2024. Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas,…

2 horas hace

El gel de ducha Moussel más vendido, ¡por solo tres euros!

En el amplio mundo de la cosmética y el cuidado personal, encontrar productos de calidad…

18 horas hace

Estas son las novedosas cuñas de esparto más vendidas para este verano: arrasan por su comodidad

El verano, como quien dice, ya está aquí. Menos de dos meses para su llegada…

1 día hace

Los mejores tintes de pelo sin amoniaco con los que ahorras tiempo y dinero

Conseguir el tono ideal en el cabello puede ser complicado y, sobre todo, costoso. Una…

2 días hace