Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas son las mejores barritas de proteínas de supermercado, según la OCU

Estas son las mejores barritas de proteínas de supermercado, según la OCU
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el consumo óptimo de proteína es hasta 0,8 gramos/kilo. Los deportistas de alto rendimiento pueden aumentar la ingesta hasta 1,2-1,5 gramos/kilo.

No obstante, la mayoría de la población, asegura la doctora, supera los límites recomendados. Y, además de los batidos de proteína, muchos deportistas recurren a las barritas de proteína, que son complementos alimenticios que nos aportan un extra de proteína para aumentar la masa muscular.

Se venden en los supermercados, aunque también en establecimientos especializados en nutrición deportiva. Sin embargo, aunque la creencia es que estos productos son sanos y recomendables, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desmiente este pensamiento.

«El que estas barritas estén pensadas para deportistas no significa que sean productos especialmente saludables. Al contrario, se trata de alimentos ultraprocesados que contienen una larga lista de aditivos», explican desde esta asociación, donde han realizado un estudio minucioso de 20 barritas de proteína.

Lo que sí es cierto es que aportan una gran cantidad de proteína: «Puede llegar a los 27 gramos para una barrita de 45 gramos de peso, aunque varía mucho según la marca».

Pero, eso sí, hay que tener claro que «suelen ser alimentos ricos en ácidos grasos y azúcares (salvo las opciones en la que se sustituye el azúcar por edulcorantes artificiales), por lo que su consumo debe ser ocasional». De entre todas las barritas, las «más recomendables», según la OCU, son estas:

Powerbar Protein+Low in sugars

Se trata, de acuerdo con los expertos,  de «la mejor de las barritas por su valor nutricional, si bien sigue siendo un producto muy procesado, por lo que no es recomendable consumirlo de manera habitual».

Nutrisport Low carbs High protein bar. Brownie

Esta barrita aporta 20 gramos de proteína. «Con un buen etiquetado, tiene un valor nutricional aceptable y no es de las que más aditivos incluyen».

Corny 30% protein. 0% azúcares añadidos Chocolate

En la última posición, las barritas de proteína de Corny, que aportan15 gramos de proteína y presenta una buena relación calidad/precio.

Última actualización el 2024-05-26 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados