Categorías: Tecnología

Las mejores afeitadoras corporales para hombres que se quieran liberar del vello

Compartir

La moda también manda en el pelo y no solo en el más visible, si es que se conserva, claro está. En el ámbito de las tendencias que, naturalmente, van y vienen, el hombre peludo entró en decadencia más o menos por la década de los 90, aunque, posteriormente, determinados movimientos lo hayan recuperado.

En todo caso, en el contexto de reivindicación del cuerpo liberado de vello, las afeitadoras corporales que nos ocupan se han convertido en un dispositivo demandado y práctico, algo que, en otras épocas, hubiera sido impensable.

Entre las seleccionadas, nos hemos decantado por un modelo de la serie 7000 de la conocida marca Philips por su buena adaptación al cuerpo, su resistencia al agua y su alta autonomía de uso.

No es de las más baratas, pero por prestaciones compensa ya que no es esta una gama que se caracterice por sus altos precios.

Qué es y cómo funciona

Se trata de un dispositivo de recorte y afeitado ideado para distintas partes del cuerpo (brazos, piernas, pecho, espalda, zonas íntimas…) y, por tanto, con características distintas a las clásicas faciales.

En cuanto a su funcionamiento varía. Señalamos las siguientes opciones en función de la disposición de las cuchillas:

  • En lamina: Similares a las que usan los peluqueros. Se configura la afeitadora mediante laminas con dientes colocadas en paralelo. Rasuran el vello a través de la vibración. Afeitan muy al ras de la piel y han mejorado mucho para evitar cortes mediante la incorporación de una placa de protección o al redondeo del borde de las cuchillas.
  • Rotatorias: Las cuchillas se incorporan en cabezales giratorios de forma circular. Cuentan, habitualmente, con dos o tres dentro de una malla a través de la cual penetra el vello. También rasuran al ras sin peligro de dañarse gracias a la malla.
  • Híbridas: Hay modelos que combinan distintas cuchillas según el cometido que se les asigne. Por ejemplo, unas pueden recortar y otras apurar. La versatilidad es una buena baza en la actualidad antes de hacerse con una afeitadora de este tipo.

Modos de afeitado corporal

Además de la opción de la que aquí nos ocupamos hay otras alternativas. Indicamos las tres principales:

  • Cremas depilatorias: Entre las ventajas más obvias que son muy fáciles de aplicar. Basta extender la crema y dejarla sobre la piel el tiempo que indique el fabricante. Como inconveniente no suele durar mucho su efecto y hay que tener cuidado con posibles reacciones en la piel.
  • Cera: Dura más que las cremas, es barata, pero hay que tener cuidado con las posibles quemaduras y asumir que es el método más doloroso.
  • Láser: Entre los ‘pros’ que es para siempre y entre los ‘contras’ que su precio es muchísimo más elevado. En algunos casos, puede resultar un proceso algo molesto.

Manual o eléctrica

De vuelta a las afeitadoras, es este un debate muy prolongado en el tiempo que se aplica con más asiduidad a las maquinillas faciales, pero que también se puede plantear en el caso de las afeitadoras corporales con los mismos resultados.

Es decir, en general depende de los gustos personales y la sensibilidad de la piel. Difícilmente los modelos eléctricos podrán superar el apurado de las cuchillas manuales, pero tienen muchas ventajas que señalamos a continuación.

Qué ventajas tiene

  1. Incorporan protectores para la piel con objeto de evitar cortes o irritaciones
  2. En la mayoría de los casos se pueden usar bajo la ducha, lo que facilita el proceso de apurado.
  3. Muy sencillas de usar.
  4. Permiten un rápido afeitado (con las variaciones lógicas según los modelos).
  5. En general son bastante duraderas.
  6. Mayor comodidad.
  7. Versatilidad.

Por partes

Cuchillas: La parte fundamental. Como ya hemos adelantado en el apartado de funcionamiento se configuran en paralelo, rotatorias o de manera híbrida.

Mango: El cuerpo de la afeitadora puede ser fijo o flexible para alcanzar zonas de más difícil acceso como puede ser la espalda. Debe y suele ser muy ergonómico para que su agarre sea seguro y, muy importante, antideslizante.

Motor: Determina la potencia y esta a su vez la rapidez del proceso de depilación y el que pueda con mayor o menor facilidad con el vello más grueso. Regula el número de revoluciones que dan las cuchillas en el caso de las rotatorias, y la vibración en el caso de las cuchillas en lámina.

Batería: La inmensa mayoría de estos aparatos incorporan de serie baterías integradas y recargables con la duración suficiente para no necesitar recargar durante el afeitado corporal.

Tipos de dispositivos

*Waterproof:  Permite un afeitado bajo la ducha. Más relax y ahorro de tiempo, aunque también bajo el agua el vello se quita con más dificultad.

*Multifunción: Incorporan distintos cabezales que las dotan de gran versatilidad: cabeza, barba o cuerpo.

*Con o sin cable: La alternativa con cable suelen tener más potencia de motor, pero es más limitada de uso.

Cómo utilizarla

Aportamos en este apartado algunos consejos sobre su modo de uso:

-En las zonas más intimas y de acceso complicado es conveniente estirar lo más posible la piel para obtener un mejor rasurado pasando el cabezal en sentido contrario al del crecimiento del pelo

-Hay que combinar el uso de peines-guía en partes que no se quieran rasurar del todo con los cabezales específicos para dejar totalmente libre de vello la zona

-Aunque hay modelos que se pueden usar debajo de la ducha hay que tener en cuenta que costará un poco más quitar el vello y que, por tanto, es más recomendable afeitarse antes de ponerse debajo de la ducha y rematar después con la piel húmeda

-Comprobar, si no es de cable, que la carga está al máximo para no quedarse a medias en el peor momento

Qué tener en cuenta

Entre los factores a tener en cuenta destacamos los siguientes:

Variedad de longitudes: No siempre se quiere rasurar de manera total. Por ello es conveniente tener posibilidades de distintas longitudes de corte.

Esto se logra a través de los llamados peines-guía que se superponen a la lámina de corte y que determinan la longitud del mismo. De este modo se pueden intercambiar según lo que se quiera.

Dentro de este esquema hay variedades como algunas opciones con doble cabezal. Uno se usa para recortar y el otro para la rasuración.

Autonomía de uso: Ya hemos adelantado, como es obvio, que no es agradable, y menos en estos procesos, quedarse a medias.

No hay un tiempo estándar, pero sí aproximaciones para saber a qué atenerse. En este contexto, podemos hablar de que tenga entre 40 y 50 minutos para completar sin prisa y de manera concienzuda un rasurado corporal completo.

Resistente al agua: Como también hemos mencionado, el pelo mojado se apelmaza y es más complicado de extraer.

Sin embargo, como ya hemos señalado, los modelos que se pueden usar debajo de la ducha son muy útiles para, por ejemplo, dar un repaso una vez duchado sobre la piel húmeda en zonas imperfectas.

Además, es también positivo que se pueda mojar para el mantenimiento ya que saldrán mejor los pelos acumulados en el proceso.

Diseño: Entendido en este caso como capacidad ergonómica para coger el cuerpo de la máquina con firmeza y sin que se resbale. Si el mango es extensible, recordamos, será más fácil acceder a zonas complicadas como la espalda.

Para mejorar la sujeción suelen ser de goma. El material es importante en este aspecto y también de cara a la durabilidad de la afeitadora.

Limpieza: Como es lógico, un apartado muy importante en un dispositivo que transita por todo el cuerpo incluyendo las zonas más íntimas.

De manera regular hay que hacer una limpieza y mantenimiento exhaustivo. Los vellos se suelen alojar en las cuchillas y ese hecho puede derivar en un peor rendimiento.

Es por ello que hay que tener también muy en cuenta la facilidad para el lavado que ofrece. Como es obvio, en este ámbito las afeitadoras resistentes al agua no tienen comparación.

Si trae de serie el artículo un kit de limpieza y lubricación siempre será un extra muy bienvenido.

Un modelo muy completo: Philips Serie 7000 BG7025/15

Rebajas

Un modelo de una de las marcas más identificadas con estos artículos. Aúna la ergonomía con un buen rasurado que se puede completar debajo del agua.

No está entre las de precio más económico, pero si se va a usar con cierta asiduidad merecerá de largo la pena su adquisición.

Una de sus muchas cualidades es el buen acceso que posibilita a zonas complicadas gracias al diseño de su cabezal redondo que sirve para apurar mientras el plano rebaja el vello.

La suavidad de deslizamiento es una de sus prestaciones más valoradas. Es, por ejemplo, una afeitadora muy indicada para operar en las partes íntimas sin temor a sufrir ningún percance.

La variedad de longitud que hemos señalado como uno de los principales requisitos a tener en cuenta la cumple con nota con un peine-guía ajustable a cinco posiciones (entre 3 y 11 mm) que permiten afrontar hasta el vello más grueso.

Su borde redondeado permite un delicado contacto con la piel al tiempo que impide los arañazos. La flexibilidad del cabezal es máxima ya que se puede orientar en cuatro direcciones distintas.

Que sea impermeable implica las ventajas ya reseñadas sobre su capacidad de repasar mejor con la piel húmeda además de facilitar mucho la tarea de limpieza.

Kit multifuncional: Braun MGK5280

Afeitadora de otra de las marcas punteras en el sector que basa en su multifuncionalidad su atractivo. Esta cualidad se concreta en un kit con distintos cabezales que incluye incluso una maquinilla manual Gillette.

En total nueve funciones, como bien se encarga de destacar el fabricante, en un artículo de precio, eso sí, más elevado sobre la media de la gama.

Pocas opciones se encontrarán en el mercado con una mayor variedad de longitudes ya que esta Braun puede actuar con fiabilidad de 0,5 a 21 mm a través de 13 ajustes distintos.

También es resistente al agua y de carga rápida ya que con apenas cinco minutos se puede salir de un apuro en forma de rápido afeitado facial ya que también ofrece esta posibilidad. Para carga completa se precisa una hora más o menos.

Las amplias posibilidades de este modelo se concretan en distintos accesorios con los que se accede a zonas especialmente reducidas y se pueden acometer recortes en el vello por pequeños que sean.

Alternativa manual: Bakblade Back Shaver 2.0 Elite

Una alternativa tan distinta que ni siquiera necesita electricidad. Es manual y totalmente distinta a la afeitadora tradicional tanto en concepto como, por supuesto, en diseño.

Especialmente útil por su largo y flexible mango para eliminar el vello de la espalda. Muy sencilla de usar ya que está concebida como una extensión del brazo.  También es muy fácil de limpiar bajo el agua gracias a que sus cuchillas están bien separadas.

Estas son cuchillas de un ancho extraordinario (23 cm) especialmente ideadas para vello corporal y que hay que cambiar cada cierto tiempo (más o menos cada seis o siete repasos).

Digamos que el sistema es como el de las maquinillas de afeitar manuales, pero en talla superlativa.

Se puede usar tanto mojada como seca previa prueba de cuál es la que nos resulta mejor. Algún tirón es inevitable, pero nada comparado con la cera o incluso en láser.

Polivalente y económica: Nivlan

Una opción muy económica para las posibilidades que ofrece. En concreto, además de cuerpo, incluye accesorios para reconvertir a facial, rapar el pelo de la cabeza o recortar pelos de nariz u oreja.

En su uso como afeitadora corporal, que es el que aquí analizamos, está más orientada a vello más largo ya que el más corto le resulta más complicado.

Tampoco está mal para su precio en la variedad de longitudes ya que trabaja cuatro distintas con dos velocidades de rotación.

La afeitadora no es impermeable, pero el cabezal se extrae de manera muy sencilla para limpiarlo bien luego bajo el agua.

Pequeña y ergonómica: Philips Serie 5000 BG5020/15 

Rebajas

Cerramos con la misma marca que abrimos. Su principal inconveniente reside en el elevado precio que responde a un diseño minimalista y ergonómico.

Puede usarse en la ducha y resulta más cómoda que la media por su buen ajuste y su pequeño cabezal que cumple en el rasurado sin que, por precio, destaque de manera sobresaliente en este aspecto.

Bastante segura gracias a la malla de su cabezal. La autonomía de uso está en unos 50 minutos después de ocho horas que dura la carga completa.

Última actualización el 2024-04-30 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recientes

El paraguas XXL que resiste a la lluvia y las tormentas provocadas por la borrasca

Los festivos de mayo vienen acompañados de lluvia y frío, un tiempo al que no…

2 horas hace

Siente tus huesos y músculos fuertes con estas cápsulas de citrato de magnesio

El citrato de magnesio es un compuesto ampliamente utilizado en suplementos dietéticos y productos de…

3 horas hace

Aprovecha el puente para arreglar todo lo que necesita tu casa con este potente taladro de Bosch en oferta

Un taladro es una de las herramientas más imprescindibles a tener en casa. Lo puedes…

4 horas hace

Así es la memoria USB de hasta 512 GB con más de 170.000 valoraciones

Nunca podemos saber cuándo va a fallar nuestro ordenador y perder con él nuestros documentos.…

5 horas hace

Qué hacer en el puente de mayo: monólogos, exposiciones, cine y más

Otro mes de mayo más, Madrid celebra la llegada de mayo por todo lo alto.…

9 horas hace

Los mejores regalos para el Día de la Madre por menos de 20 euros

El Día de la Madre es una oportunidad única para demostrarle nuestro amor. Por eso es…

9 horas hace