Categorías: Mascotas

Las mejores jaulas para tener a tu perro bajo control en todo momento

Compartir

Pese a que su nombre se vincule por inercia a la privación de libertad, en el caso de las jaulas para perros sus usos, en función de los modelos, son más variados.

En un momento dado las jaulas para perros pueden ser importantes para su seguridad y para tu propia comodidad. También pueden ser una opción ideal para hacer de la jaula su lugar de descanso.

Deberás tener en cuenta una serie de características para que esta resulte cómoda. Dependerá de las necesidades de tu mascota.

Qué ventajas tienen las jaulas

  • Dan seguridad
  • Protegen a la mascota y a los humanos en el caso de comportamientos agresivos del animal
  • Se pueden acondicionar y convertir en un espacio propio del perro
  • Se trasladan de manera sencilla
  • Gran variedad de modelos

Qué tener en cuenta

  • Si se va a usar en casa o será más para cuando haya que viajar. En este último caso tener en cuenta también qué medio de transporte ya que tienen normativas específicas para los transportines.
  • Las dimensiones de la jaula en función del tipo de perro teniendo en cuenta que, si es para cachorro y se quiere que dure el recinto, habrá que calcular el potencial crecimiento de la mascota
  • El número de puertas. Con más de una resultará más versátil y fácil de colocar tanto en casa como en el maletero
  • Sistema de plegado para que ocupe poco espacio cuando se deje de usar

Nuestra selección de jaulas para mascotas

Básica de alambre

Nos hemos decantado como líder por una jaula de alambre metálico de una sola puerta que se distribuye en seis medidas diferentes.

Un modelo simple, pero útil que tan solo incluye como complementos la bandeja inferior, que se puede extraer con facilidad para su limpieza, y el asa superior para facilitar su traslado.

Por medidas, esta jaula en concreto tiene unos 107 cm de largo por 71 cm de ancho y una altura de 76 cm.

Para elegir el tamaño correcto, que permita al perro ponerse en pie y girar, es recomendable medirle desde el hocico hasta la parte de atrás cuando esté de pie y de la parte superior de la cabeza al suelo y añadir unos diez centímetros.

Cierre seguro en la puerta habilitada en el frontal, posibilidad de plegado, montaje sencillo y un precio, por tamaño, en la media de esta gama de jaulas metálicas

Apuesta por la estética

No es este segmento de artículos muy propenso a apostar por la estética en aras de la utilidad. Sin embargo, este modelo evidencia que no son cualidades incompatibles.

Una jaula tipo mueble que combina como materiales la melamina de madera para el tablero superior y resto de piezas y las rejillas habilitadas para que la mascota vea y pueda ser visto.

Lleva además dos entradas, una frontal y otra lateral, que llevan un pestillo para garantizar la seguridad del cierre.

Por medidas, tiene 94 cm de largo por 60 cm de fondo y 71,5 cm de altura. El material resulta resistente y, por diseño, versátil ya que puede hacer servicio como mesa auxiliar. Precio asequible para una jaula que se sale del carril convencional.

Vallas para cachorros

Pasamos a una alternativa distinta sin cobertura superior. Un recinto configurado mediante seis vallas que está especialmente orientado a tener controlados a los cachorros de una camada, por ejemplo.

Con una medida total de 163 x 84 x 60cm, estos paneles extraíbles se pueden configurar de diferentes formas ya sea como rectángulo, cuadrado o hexágono. Por su parte, la puerta mide 38,5 x 61,5 cm.

Fabricadas en metal, en este caso hierro, menos recomendable que el acero inoxidable por la posibilidad de oxidación. También resulta más económico por esta opción.

Tipo mueble clásico

Otro modelo de potente estética, aunque en este caso el precio se sitúa muy por encima de la media.

Estilo de mueble clásico para una jaula de rejilla de hierro enmarcada en una estructura de madera MDF tratada para darle un aire industrial.

Una de sus principales características es su polivalencia. Así, se puede usar como jaula o desmontar de manera sencilla las rejas y convertir al estructura en una elegante caseta para el perro.

Óptimo sistema de plegado

En el extremo opuesto por precio, cerramos con un parque-jaula de forma octogonal que es más espacio de recreo que de encierro, aunque es versátil.

Está fabricado de manera híbrida con tela Oxford y malla transpirable que va en los ochos paneles de los que consta la estructura. Óptimo sistema de plegado.

Buena ventilación y visibilidad, un idóneo espacio de juegos para animales, no solo perros, y un precio muy económico.

De qué material

  • Metal: Las más adecuadas son las de acero inoxidable, pero hay muchas de hierro. Resistentes y seguras. Buena ventilación y durabilidad. Están hechas con barrotes finos, permiten una total visibilidad y son de las más usadas para el interior de la casa.
  • Tela: Muy versátiles y fáciles de almacenar. Valen tanto para exterior como para interior y están pensadas para cachorros o perros pequeños.
  • Madera: Menos eficaz salvo que se trate de cachorritos y, así y todo, los mordiscos en las listas están asegurados. Se trata de una alternativa más decorativa que práctica.
  • Metal y madera: Esta combinación ya es otra cosa al mezclar la seguridad que da el metal con la estética que procura la madera.
  • Metal y plástico: Es la opción más extendida en el caso de los transportines para viaje o llevar al animal al veterinario. Suelen configurarse mediante una estructura de plástico con puerta de acceso de metal.
  • Versión plegable. Además de los tipos determinados por el material usado hay otra opción muy práctica y extendida que es la de las jaulas plegables.

De qué tamaño

De aplastante lógica decir que depende de la raza, pero, además de esta obviedad, también tiene que ver el carácter del animal.

Así, si se trata de un perro tranquilo al que se quiere tener controlado en espacio, es recomendable que tenga amplitud en el recinto para poner su manta, sus cuencos y su juguetes.

En el caso de que se trate de un animal agresivo y se quiere usar la jaula para corregir su comportamiento es más eficaz que cuente con poco espacio para desenvolverse.

También es más que recomendable que la rejilla sea estrecha para que no puedan meter la mano los niños y se arriesguen a un mordisco.

Última actualización el 2024-05-15 at 21:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recientes

¿De campamento este verano? Este saco de dormir está muy bien valorado y con descuento incluido

Con la llegada del verano, las actividades al aire libre como el senderismo, la escalada…

6 horas hace

Hutt, el robot limpiacristales que te dejará las ventanas relucientes

Limpiar los cristales de una casa puede ser una tarea complicada: ventanas muy grandes, muy…

11 horas hace

Arregla tu jardín con esta desbrozadora de batería: ligera y potente

Una desbrozadora es una máquina imprescindible para todos aquellos que tengan jardín, fincas o terreno…

16 horas hace

Estos son los cascos que te ayudarán en la época de exámenes: te aíslan del ruido

Mayo y junio son los meses de la época de exámenes por excelencia. Exámenes finales…

1 día hace

Dale un toque elegante a tus conjuntos de verano con estos pantalones cortos de 22 euros

Las altas temperaturas no siempre están relacionadas con la elegancia, ya que el calor puede…

1 día hace

Las zapatillas deportivas Munich que todo el mundo quiere, con descuento: del estilo de las ‘Samba’

Si hay que destacar algo que esté de moda actualmente, en cuanto a moda se…

1 día hace