Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Repelente para mascotas: pon fin al mal comportamiento de perros y gatos

Repelente para mascotas: pon fin al mal comportamiento de perros y gatos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los gatos se han ganado por méritos propios una fama de independientes que, si bien es una de las cualidades que más destacan sus adeptos, puede resultar un problema si no se corrigen ciertas conductas. Por eso, es importante que, además de vigilarlos cuando no estamos en casa, sepamos educarles. Es en este proceso donde resulta práctico un repelente para gatos, aunque muchos de ellos también cumplen la misma función con los perros.

De los destacados hemos colocado en cabeza uno para gatos y perros de la marca Petsly por su eficacia, su capacidad de eliminar malos olores, la comodidad de uso y un precio asequible para la cantidad que ofrece.

Qué es y para qué sirven los repelentes para mascotas

Se trata de un compuesto, normalmente dispensado en forma líquida, con el que se rocían los lugares de la casa vetados para tu mascota con el fin de que no se acerquen y evitar así deterioros además de logar otros efectos en su comportamiento.

Su fundamento en la composición es generar olores que les resulten altamente desagradables. Como ejemplo, no les gustan los cítricos.
También se puede apelar al sabor para evitar, por ejemplo, que muerdan cables pulverizados con el repelente que les desagrada sin que, por supuesto, contenga algún componente que pueda resultar tóxico.

Se utiliza principalmente para que no orinen en sitios indeseados. También para evitar que arañen mobiliario o para atenuar conductas agresivas.

Ofertas anticipadas de Black Friday: Las mejores rebajas para tu mascota

Modo de aplicación

Como es lógico depende del formato. Uno de los más comunes y cómodos es el espray. En este caso basta con pulverizar las zonas y rincones que queremos queden fuera del territorio gatuno

¿Qué ingredientes lleva el repelente para mascotas?

Estos productos, como es lógico, son totalmente seguros para gatos y perros. No contienen elementos tóxicos. Los más comunes son:

  • Romero
  • Limón
  • Eucalipto
  • Canela
  • Lavanda
  • Citronela
  • Geraniol

Los 5 mejores repelentes de gatos y perros

Petsly previene y elimina los malos olores

Como hemos señalado al inicio, mucho de los repelente son igualmente eficaces para gatos y perros. Es el caso de esta opción líder que suma otras cualidades.

Una de ellas es la comodidad de uso gracias a su formato tipo pulverizador de plantas que facilita que se rocíen las zonas a proteger con tan solo presionar el gatillo.

Buena capacidad con medio litro de líquido y un precio asequible para esa cantidad de repelente anti orines.

No solo actúa como mecanismo de prevención, sino que, si la mascota ha consumado la micción, tiene una alta capacidad para eliminar malos olores.

En cuanto a la composición recurre a uno de los ingredientes que más aversión suscita en los gatos como son los cítricos. Su fórmula también es rica en aceites esenciales de citronela.

RepellShield vegano y ecológico

Repetimos formato ya que, como hemos señalado, resulta sin duda el más cómodo. En este caso su composición está orientada de manera especial a los gatos a través de una variada mezcla de aceites esenciales.

La desventaja sobre el anterior modelo es que, por capacidad, resulta sensiblemente más caro dentro de los márgenes de una gama asequible en general.

Así, se trata de un pulverizador con cuarto de litro de líquido con aceite esencial de citronela, de limoncillo y geraniol (de olor rosáceo y usado también en la elaboración de perfumes). Una fórmula totalmente vegana y ecológica.

En cuanto a dosificación, es recomendable aplicar el repelente cada dos o tres días por las zonas más susceptibles de ser deterioradas por nuestro gato ya sea con sus orines, arañazos o mordiscos

Neurdoff granulado para exteriores

Rebajas

Menos cómodo de echar, pero con buenos resultados en el objetivo de alejar a los gatos de zonas de alto riesgo para la casa.

Está orientado más al exterior que al interior ya que su formato granulado es más propio para esparcir fuera de la vivienda.

En concreto, está elaborado a base de extractos naturales de plantas aromáticas con granos minerales de arcilla.

En función de la meteorología puede alcanzar para tres semanas o un mes con este paquete de 200 gramos que no resulta de los más baratos en relación a esa cantidad.

Repelente ultrasónico

Este dispositivo está pensado para instalarlo en el jardín, se recarga con energía solar y emite solo ondas ultrasónicas de 9,0 kHz a 70,0 kHz, lo que es seguro para el cuerpo humano.

Se activa con un sensor de infrarrojos. Capaz de detectar animales de todos los tamaños. El área real cubre un arco de 120 grados y una distancia de hasta 10 m.

El sensor de movimiento emite ondas ultrasónicas y la iluminación LED hace que el animal se sienta incómodo y huya.

Menforsan espray antiorines

Rebajas

De regreso al formato pulverizador una opción versátil a un precio más que económico para la cantidad de repelente que ofrece.

En concreto, medio litro de compuesto que resulta eficaz tanto para gatos como para perros. Muy adecuado para usar a diario hasta reconducir los hábitos de la mascota.

En cuanto a su fórmula está compuesta de repelentes naturales, no tiene toxicidad alguna, no produce manchas y tiene un agradable olor.

M’Ma Pets con agradable aroma

Un repelente caracterizado, entre otras cosas, por tener un buen aroma además de la facilidad de uso como es propio de la versión en pulverizador.

Buen precio para una cantidad de medio litro de repelente que cumple con gatos y perros a la hora de alejarlos de los sitios vetados.

Además de la versatilidad de mascotas también lo es en cuanto a su aplicación en exterior e interior. Compuesto con esencias vegetales, no irritante y sin derivados petroquímicos o alcohol.

Ventajas e inconvenientes

Las principales ventajas se solapan con las utilidades ya mencionados, pero, aun así, aportamos otras:

  • Diferentes formatos que se pueden combinar
  • Es un producto bastante económico
  • No perjudican a la mascota

Sobre los inconvenientes:

  • Hay que persistir en su uso
  • Así y todo, no siempre son cien por cien eficaces ya que la respuesta en animales tan imprevisibles por naturaleza solo puede ser muy variada

Qué tener en cuenta

  • Capacidad: Vinculada por pura lógica al número de gatos que se tengan y a los comportamientos que tengan. Hay gatos que, por su actitud, ni siquiera precisarán de este complemento. Cierto es que de cachorros es complicado que no hagan trastadas en forma de mordidas a cables o muebles. Como referencia, en condiciones normales con un bote de cuarto de litro se tendrá suficiente para bastante tiempo.
  • Composición: Ya hemos destacado algunos de los ingredientes más comunes, la mezcla entre ellos es dispar.
  • Formato: El spray es de los más recurrentes y prácticos. Una de las variaciones más habituales es dispensarlo con gatillo pulverizador al estilo de los usados para rociar las hojas de las plantas.

Hay otras opciones más sofisticadas con dosificadores enchufables que se usan principalmente en productos orientados a la reducción del estrés de la mascota.
Es decir, no es exactamente un repelente (la marca Feliway es la más conocida en este ámbito de productos).

 

 

Última actualización el 2024-05-30 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados