Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la mejor comida de gato, según la OCU: el kilo cuesta solo 4 euros

Esta es la mejor comida de gato, según la OCU: el kilo cuesta solo 4 euros
Haz tu valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Artículo actualizado el

La alimentación de gatos puede ser una tarea complicada para aquellos que descubren como es vivir con un felino por primera vez.

Antiguamente, se solía alimentar a estas mascotas con vísceras o restos de comida, ya que los gatos suelen aceptar cualquier tipo de comida.

No obstante, si quieres un animal sano y en sus plenas capacidades, lo mejor es encontrar un balance entre las comidas más apetitosas y las más beneficiales.

Por eso, desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), han elaborado una lista con los mejores piensos y tarrinas que puedes comprar (también para perros). Una mezcla entre calidad y precio donde la marca de Aldi, Kimba, gana en comida húmeda y la marca italiana Natural Trainer, gana en comida seca.

¿Qué comida es mejor para un gato?

A la hora de hacer la compra y elegir el mejor alimento para un gato, los clientes siempre tienen dos opciones muy diferentes:

  • Pienso o comida seca.
  • Latas, paté, mousse o comida húmeda.

Esta última, según la OCU,  «sale bastante cara»: «El kilo de comida húmeda de gato cuesta, de media, el doble que el de pienso seco». No obstante, suele «tener más calidad» y «se parece al alimento salvaje». Por eso, suele ser la preferida de nuestros animales.

Por otro lado, el pienso «ayuda a limpiar los dientes» y a adquirir todos los nutrientes que necesitan. La recomendación es que los piensos sean «la base de su dieta». Y que esta se combine con tomas de comida húmeda.

Es decir, la mejor alimentación para los gatos es un equilibrio entre el pienso y la comida húmeda, para el disfrute y cuidado del animal.

Los gatos deberían tener, al menos, dos platos de comida fresca al día. El resto del tiempo, pueden tener disponible el pienso.

¿Qué comida de gato comprar?

Ante la gran cantidad de marcas y prejuicios, la OCU ha dejado claro cuáles son sus alimentos favoritos.

El mejor pienso de gato, según la OCU

Se trata de Natural Trainer, en concreto, el de sabor a pollo para gatos adultos.

Una marca italiana que no añade conservantes, ni colorantes, ni azúcares al pienso y que es conocida por ser muy sabrosa para los gatos.

Además, depende el tamaño que prefieras, puedes comprarla por hasta menos de 7 euros el kilo. Por el peso no hay que preocuparse, pues te la pueden enviar directamente a casa.

Rebajas

El mejor pienso para gato esterilizado

La OCU, dentro del apartado de gato esterilizado, que suele la gran mayoría cuando se trata de un felino domesticado, a la marca Nature’s Variety.

La más vendida en el momento y una de las más queridas por los expertos.

Algo más cara, su sabor a salmón y su composición sin cereales triunfa entre dueños y animales.

Rebajas

La opción de supermercado

La OCU añade una categoría llamada «compra maestra» para dar más opciones a los consumidores. A este apartado no ha llegado ningún pienso de marca blanca, pero sí dos opciones muy fáciles de encontrar en supermercados.

Se trata de las marcas Purina One, con sabor buey, y Affinity ULTIMA, con sabor a salmón. Dos de los productos que más merece la pena comparar precios entre los grandes packs de Amazon y tu supermercado para asegurarte el máximo ahorro.

PURINA ONE Bifensis Comida Pienso para gato Esterilizado Adulto con Buey, bolsa de 2,8kg
Rebajas Ultima Esterilizado Adult Salmon, Comida seca para gatos, Pack de 3 x 3kg, Total 9kg

El mejor paté de gato, según la OCU

Las tarrinas del Aldi

La OCU ha elegido las tarrinas de paté de carne con salmón y trucha del Aldi como la mejor elección a la hora de comida húmeda.

Un producto de la marca Kimba con 100 gramos por unidad y que tan solo cuesta 2,90 euros el kilo.

La mejor comida en salsa

En tu «compra maestra», la OCU asegura que hay dos opciones en dos rangos muy diferentes de precio donde también encontrarás la mejor calidad.

Es en la conocida mara Whiskas, en su versión en salsa, y en Perfect fit, una versión también de comida con cortes más naturales.

Whiskas Comida Húmeda en salsa para Gatos Selección Clásicos 13 x 4 bolsitas x 85g
PERFECT FIT Comida Húmed para Gatos Adultos Sabor Pescado y Pavo (13 paquetes x 4 sobres x 85 g)

Para gatos delicados

Por última, una opción más cara, pero más centrada en la salud digestiva de los gatos más delicados.

Es Purina Pro también en salsa, por supuesto. Una fórmula que está comprobada que mejora el aparato digestivo de los animales.

Última actualización el 2024-05-26 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados