Los mejores termómetros digitales para los primeros resfriados y catarros del otoño

Compartir

Cuando nos sentimos mal, lo primero a lo que atinamos es a medirnos la temperatura, tener o no fiebre hará que nos preocupemos más o menos por nuestro estado de salud y que actuemos en consecuencia. Para los padres, es una información de alerta en los niños pequeños y más aún en bebes.

Poder hacernos con un instrumento que permita tener los datos de temperatura de forma precisa, nos da garantía de tranquilidad y seguridad. Para ello, los expertos han seleccionado algunos de los termómetros digitales que se encuentran en el mercado, y elegido como el favorito al Braun PRT2000.

¿Por qué un termómetro digital?

Medirnos la temperatura es el primer paso que damos cuando nos sentimos mal, puesto que la fiebre suele ser el primer síntoma que nuestro cuerpo manifiesta frente a una dolencia.

Si bien es cierto que cada cuerpo tiene su propia temperatura, por encima de los 37,5º, los médicos ya consideran que nuestro cuerpo tiene un estado febril.

Antiguamente nos valíamos de los termómetros de mercurio, pero hace ya algunos años estos están prohibidos, debido a la toxicidad del material que empleaban.

La tecnología nos ha permitido avanzar hasta obtener termómetros más precisos, rápidos en la obtención de los datos, sencillos de utilizar y que no impliquen el contacto del cuerpo con materiales que puedan llegar a ser riesgosos; tal es el caso de los termómetros digitales.

Tipos de termómetros

Los termómetros digitales son dispositivos térmicos resistivos (RTD), que funcionan mediante un sensor llamado termisor, que predice la temperatura mediante el calentamiento de una resistencia eléctrica, como una bombilla. Se pueden utilizar para medir la temperatura en la boca, las axilas o el recto.

Los termómetros digitales infrarrojos, miden la temperatura del cuerpo calculando la radiación que éste emite. Pueden efectuar la medición al contacto o no con nuestro cuerpo. Son muy fiables y miden la temperatura de forma muy rápida. Podemos encontrar termómetros de éste tipo para efectuar mediciones de frente, de axilas y de oído.

Este tipo de termómetros se usa cada vez más debido a la pandemia, ya que son más seguros y fiables para minimizar el contacto. Pero lo más importante es que nos protejamos bien del virus con las mejores mascarillas tipo FFP2 o superior.

Ventajas de los termómetros digitales

Los antiguos termómetros de mercurio requerían un contacto mucho más directo y preciso que los termómetros digitales, porque dependían de la dilatación del líquido para brindarnos la temperatura. Los termómetros digitales, al funcionar mediante la radiación infrarroja de nuestro cuerpo, permiten medir la temperatura incluso a distancia.

El tiempo de medición con los termómetros digitales es mucho más corto, en menos de un minuto nos arroja la temperatura, mientras que con los tradicionales, tendríamos que esperar de 2 a 5 minutos. Además, muchos modelos digitales cuentan con una señal auditiva, para alertarnos de que la medición ya se ha efectuado.

Son mucho más sencillos de utilizar, basta con colocarlos en la parte del cuerpo dónde tomemos la temperatura y obtendremos el valor en la pantalla. Los antiguos termómetros, debíamos estar sacudiéndolos para bajar el mercurio y que se pongan a “0”, cuidando claro de que no se rompieran y que quedara tanto el vidrio como el mercurio esparcidos por el suelo. Leer las mediciones, era un curso aparte.

Son de muy bajo consumo, una pequeña pila bastará para varios años de mediciones.

Para asegurarnos la durabilidad y precisión del termómetro, lo ideal es limpiarlo luego de cada medición. Lo ideal es utilizar una solución antiséptica o alcohol. Dependiendo el modelo, pueden traer fundas de plástico desechables, que por más que parezcan una tontería, suelen ser muy útiles cuando algún miembro de la familia tiene alguna enfermedad eruptiva contagiosa, como la varicela.

El favorito: Braun PRT2000

Braun ya nos tiene habituados a la calidad de sus productos y avances tecnológicos. En éste caso han desarrollado un termómetro ideal para toda la familia, tengan la edad que tengan.

Basándose en estudios médicos que afirman que la definición de fiebre cambia con la edad, sobre todo en los niños, han desarrollado la tecnología “Age Precision” para ayudar a los padres en la interpretación de las lecturas de fiebre de los más pequeños.

Permite ajustar la edad de los niños y del resto de la familia de acuerdo a tres rangos: 0 a 3 meses, de 3 a 36 meses y de 36 meses en adelante. La pantalla nos brindará una lectura con un número en grados y se iluminará de acuerdo con un color determinado, que en conjunto nos ayudará a saber si el número que aparece en la pantalla se corresponde con un estado febril o no.

Su lectura es muy rápida, de tan solo 8 segundos. Ideal en el caso de los bebés o los niños que suelen ser bastantes inquietos durante las tomas. Al finalizar, emitirá una señal sonora que nos avisará que ya podremos consultar la temperatura.

Por edad…

Los expertos señalan en que si bien poder establecer la temperatura por edad es algo que suma, podría mejorarse la forma en la que se selecciona. Al encenderlo, el termómetro comienza a mostrar los diferentes rangos de edad en la pantalla y debemos apretar el botón en el momento justo en que aparezca la edad que queremos seleccionar. Lo ideal sería que seamos nosotros desde el botón, los que movamos el rango de edad. Incluso cada vez que lo encendamos debemos hacer esta operación, puesto que el rango de edad no queda grabado.

Mediante una pantalla LED retroiluminada, podremos consultar de forma visible y clara la temperatura, además de indicarnos en todo momento el formato de edad que hemos seleccionado para evitarnos confusiones.

La punta es redondeada y el cuerpo de plástico flexible (libre de BPA), para que al colocarlo la sensación no de molestias y se acomode perfectamente a la parte del cuerpo en dónde lo utilicemos. De hecho su diseño ha sido premiado.

Una desventaja, es que solo nos permite almacenar una sola memoria, la de la última toma; debemos recurrir al papel y lápiz si pretendemos llevar el registro de varios días.

Termómetros digitales: Otras opciones

Beurer FT09: el más vendido

Este termómetro de la marca Beurer ofrece una medición precisa de la temperatura corporal. Además, es resistente al agua. Tiene una señal acústica al finalizar el proceso de medición.

La pantalla lcd que muestra el rango de medición con una precisión +/- 0.1 ºcSin mercurio, sin cristalEstilo más adecuado para: unisex. Se alimenta por pilas.

Braun, función con y sin contacto

Con la garantías de la marca Braun, este termómetro, que es la última incorporación a la gama de esta prestigiosa marca, aúna en una solo las funciones con y sin contacto. Tiene la pantalla retroiluminada y mide la temperatura en sólo dos segundos.

Cuenta con la tecnología patentada Age Precision, que es una guía de fiebre que podemos ajustar según la edad y que permite con ello eliminar las suposiciones de la lectura de la temperatura.

La tecnología patentada patentada que utiliza este modelo permite lograr una toma de temperatura fácil, libre de tensiones e increíblemente precisa, a una velocidad importante.

En modo con contacto, lo único que necesitas es colocar el termómetro en la frente, entre las cejas, para tomar la medida.

En el modo sin contacto basta con que sostengamos el termómetro delante de la frente, también entre las cejas, pero como a unos 2 centímetros de distancia. Eso permitirá, entre otras cosas, tomar la temperatura a los niños sin que se despierten. Porque además, este modelo incorpora el modo sin sonido.

Una importante ventaja del último modelo de Braun es que también se puede usar en el modo alimentos y líquidos, que nos permitirá medir, por ejemplo, la temperatura de los alimentos para bebés, las bebidas o incluso la temperatura del agua de la bañera.

IDOIT, el mejor infrarrojo en calidad-precio

Este termómetro no es nada caro teniendo en cuenta su gran fiabilidad. Gracias a su tecnología de infrarrojos, es capaz de arrojar una medida de la temperatura en tan sólo un segundo y con un nivel de fiabilidad de ± 0.1 grados centígrados.

Este termómetro digital viene equipado con un microchip y un sensor de alta sensibilidad, y es ideal para toda la familia ya que puede medir la temperatura a través de la frente a las personas de cualquier edad.

Su pantalla intuitiva mostrará los colores del semáforo en función de la temperatura que mida. Si la temperatura es menor de 37,4º, la pantalla se pondrá en verde. Entre 37,4º y 37,9º, se pondrá en color naranja, indicando que existe algo de febrícula. Si la temperatura supera los 38º, la pantalla estará en rojo.

Esta función tan visual, además de su precisión y su precio asequible le han convertido en uno de los termómetros infrarrojos más vendidos y mejor valorados de este momento.

Omron Eco Temp Basic

Rebajas

Otra gran marca conocida, sobre todo en aparatos que sirven para monitorear nuestra salud como los tensiómetros, con lo cual podremos fiarnos de él.

Sin embargo, muchos expertos han tenido dudas en cuanto a su precisión, pero el problema no radica en que sus medidas no sean fiables, sino en que la señal sonora que emite para avisarnos de que la toma ha finalizado, suele llegar a ser antes del tiempo previsto para una correcta medición.

De hecho, otros expertos han afirmado que como tarda alrededor de 60 segundos en darnos el resultado, tiempo ideal en termómetros como éstos para obtener un dato preciso de temperatura, no es apto para niños muy pequeños; para los que no tienen pequeños y aunque les parezca inverosímil, mantener un niño quieto durante 60 segundos para tomarles la temperatura es una verdadera proeza.

El visor de la pantalla nos mostrará la temperatura, pero sus números no son muy grandes, con lo cual si estamos pensando en este termómetro para personas de edad avanzada, mejor manejar otras opciones.

A lo igual que el Braun, solo permite almacenar la última medición, ya sabemos que para hacer un seguimiento, debemos valernos de anotar las medidas aparte.

El resto de características son correctas, un diseño ergonómico aunque no flexible, fácil de usar, una batería con una duración aproximada de dos años incluso con un uso intensivo, y un precio más que asequible para poder hacernos con un termómetro digital para el botiquín de casa.

Braun Thermoscan 7

Rebajas

Otro modelo e la marca Braun. Y no es de extrañar si conocemos el prestigio que tiene entre la clase médica y los años de experiencia que le han hecho merecedor de esta consideración.

En este caso estamos hablando del modelo ThermoScan 7 con Age Precision. Un termómetro de oído por infrarrojos que al igual de otro que aparece en esta recomendación incorpora la tecnología patentada Age Precision.

También tre este termómetro una guía de la fiebre ajustable por edad, para que nos ahorremos las discusiones de qué es y qué no es fiebre en cada casi concreto.

Una de las aportaciones más originales de este modelo es que trae la función de la punta precalentada patendada y exactemp, que contribuyen a garantizar la precisión profesional de la medición.

Podríamos decir además que el ThermoScan 7 es rápido, cómodo y fácil de usar tanto por recién nacidos como por adultos.

Tiene nueve memorias, apagado automático al cabo de un minuto y medición en cuestión de segundos. Y el envase trae 21 protectores de sonda higiénicos desechables.

Braun infrarrojo Kkmier

Para cerrar este tipo de termómetros, tenemos este modelo de Kkmier. Este termómetro infrarrojos para la frente y oído puede adaptarse a bebés, niños, adultos y a su vez, a objetos

Tiene 4 modos diferentes de medición: Modo de frente, oído, objeto y ambiente para adultos y bebés. Presenta un algoritmo de calibración de tres pasos clínicamente preciso, que puede medir con exactitud la temperatura corporal en un segundo.

A diferencia de otros modelos, la pantalla LCD de este modelo tiene cuatro colores (y no solo tres): blanco (inicio), verde (normal), naranja (fiebre leve), rojo (fiebre alta).

Cumple con los estándares de certificación CE y ROHS y tiene una gran acogida entre padres de niños pequeños por su versatilidad de modalidades entre su modo de frente y de oído.

Termómetro Digital BLISS

Este termómetro digital médico tiene una exactitud clínica y de altísima precisión. Tiene la punta flexible y es capaz de doblarse hasta cuarenta y cinco grados, facilitando su uso.

Siendo la punta metálica también se favorece la limpieza del dispositivo ya que bastará con aplicar, después de cada uso, una toallita con alcohol o una toallita higiénica.

Tiene una medición ultra rápida que será visible, en grados Celsius o Fahrenheit, en cuestión de diez/quince segundos y serás avisado por un pitido que emitirá el dispositivo.

Cuenta con un sistema de ahorro de batería que se apaga tras cinco minutos de inactividad. Está autorizado para el uso en todas las edades, además de en mascotas, y cumple con los estándares de certificación CE, FDA y RoHS.

Termómetro Digital y Corporal Beurer FT09

Como último termómetro digital no infrarrojo tenemos este modelo de Beurer.

Este termómetro digital es seguro y preciso gracias a que no tiene mercurio ni cristal. Es 100% resistente al agua y cuenta con una precisión de +/- 0,1 grados.

Cuenta con un sistema de desconexión automático que apaga el dispositivo unos segundos después de realizar la medición.

Hasta tres dígitos se muestran en su pantalla digital LCD, facilitándose la lectura de los indicadores y haciéndola más cómoda.

Como muchos otros termómetros de este estilo, emite una señal acústica al finalizar el proceso de medición. Y todo con la confianza que transmite una marca como Beurer.

A tener en cuenta en los termómetros digitales

  • Ergonomía: Sobre todo si son de contacto, no deben molestar durante su uso. En general todos prevalecen las formas redondeadas, porque son las que mejor se adaptan al cuero. En los infrarrojos, la ergonomía pasa más por que resulten cómodos mientras se sostienen con una mano.
  • Señal sonora: La mayoría de los modelos incluyen este tipo de aviso cuando efectúa la temperatura, pero algunos modelos de bajo costo, pueden no incluirla.
  • Batería: Ya dijimos que su consumo es muy bajo, pero debemos cerciorarnos de que al momento de cambiar la pila, utilice una que sea sencilla de conseguir en cualquier mercado o ferretería.De todas formas, para aportar durabilidad a la batería, muchos cuentan con la función de apagado automático al cabo de algunos segundos.
  • Memoria de almacenamiento: Muchos modelos pueden almacenar las mediciones que realizamos, siendo muy útiles cuando debemos registrar la temperatura durante un período de tiempo determinado, para ver su variación.
  • Precio: Dependerá en gran medida de las prestaciones que tenga, los modelos más básicos no suelen ser muy costosos, pero algunos termómetros infrarrojos si pueden llegar a serlo.
  • Garantía: Sobre todo en termómetros costosos, la garantía tendrá que ser de al menos un año.

Última actualización el 2024-05-03 at 23:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

View Comments

  • Holi yo prefiero tremómetro de Mercurio son exacto, los digitales si no estás atento a la pila da un resultado deficiente..y como no es un uso constante no sé si la pila esta en condiciones perfectas

Artículos recientes

Los mejores candados para potenciar la seguridad de nuestras propiedades

Hay un producto que siempre viene bien tener en casa. Pequeños, útiles, en general económicos…

12 horas hace

Los mejores regalos para el Día de la Madre por menos de 20 euros

El Día de la Madre es una oportunidad única para demostrarle nuestro amor. Por eso es…

13 horas hace

Regalo de última hora para el Día de la Madre: bolso Lacoste a mitad de precio

Este viernes 3 de mayo, destaca la oferta de un bolso Lascote Anna reversible. ¡Con…

16 horas hace

El reloj inteligente con más de 20.000 valoraciones, con un 64% de descuento

Hoy es viernes 3 de mayo de 2024. Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas, desde…

16 horas hace

Estas Adidas son muy parecidas a las famosas ‘Samba’ y cuestan menos de 50 euros

Las zapatillas, ese complemento del que todos queremos tener decenas de pares y que tanto…

1 día hace