Las mejores ofertas del Día del Soltero 2021 de España (Single’s Day)

El 11 de noviembre de 2021 tiene lugar en casi todo el mundo el Singles Day o Día del Soltero.

Que, por si alguien no lo sabe, es el día del año con mayor número de ventas en Internet, superando incluso al Black Friday y al Cyber Monday… ¡¡juntos!!

Y es que en 2019 los compradores gastaron 7400 millones de dólares en el Black Friday y 9400 millones de dólares en Cyber Monday.

Pero, incluso así, la combinación de ellos no logró ni siquiera acercarse a los 38.000 millones de dólares de facturación del Singles Day.

Hoy es el Día del Soltero 2021 y aquí puedes encontrar las mejores ofertas de esta edición.

¿Por qué ha adquirido tanta importancia?

Hay quien dice que se ha puesto de moda porque algunos consideran que el Singles Day es la antítesis de San Valentín, y que sólo eso le genera muchas simpatías.

La realidad, que es un impresionante montaje del gran competidor de Amazon, Alibaba, que incluso tiene un programa de televisión al que asisten incluso grandes actores de Hollywood.

Y las cifras… son impresionantes. El año pasado el Día de los Solteros de Alibaba alcanzó un récord de ventas superior a los 38.000 millones de euros en solo 24 horas.

Además de esto, se ha convertido en una fecha tan relevante porque coincide con el Día Mundial del Shopping, con muchos productos de antojo. 

Ofertas de móviles Xiaomi

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3

Ofertas de móviles Huawei

Ofertas de baterías y cargadores Anker

RebajasBestseller No. 2

Ofertas de Televisores Hisense

Ofertas de portátiles Lenovo

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3

Más ofertas Día del Soltero

RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3

Más acerca del Singles Day

Los datos de la gala que el fundador de Alibaba, Jack Ma organiza en Shanghai son increíbles.

A los dos minutos y medio de comenzar el día, Alibaba ya había vendido ¡mil millones de dólares!, aunque ayudados por las ventas anticipadas que se activaron nada más ‘sonar la campana’.

Y en algún momento del día se llegaron a registrar 325.000 ventas por Segundo.

Toda esta locura de ventas amenizada por un impresionante espectáculo televisivo y presencial, con una gala que se retransmite en directo, está llena de estrellas en la sala y tiene como fondo un panel en el que se van actualizando los datos de ventas en tiempo real.

Es un espectáculo global con juegos virtuales, desfile de modas interactivo… en el que como dicen ellos mismos, se venden desde zapatillas americanas hasta lavadoras coreanas y gambas argentinas.

Jack Ma contrató para organizar y retransmitir el Show a David Hill, que ya había organizado la Super Bowl y los Oscar.

Y asistieron a esta gala la actriz Nicole Kidman y la tenista Maria Sharapova, así como famosas del nivel de Scarlett Johansson o Katy Perry.

Durante la gala se realizaron sorteos en los que se podían ganar desde 40 millones de dólares hasta viajes a la Antártida.

Y como espectáculo de de respuesta rápida por parte de la empresa llegaron a utilizar los trenes bala de Guangdong para repartir bolsas de productos.

Así han podido afirmar que el primer paquete del Singles Day se entregó 12 minutos y 18 segundos después de comenzar el espectáculo.

El Singles Day 2021 puede batir su propio récord de ventas

¿Cuándo nace el Singles Day?

En China en los años 90 se decidió dedicar un día a celebrar el orgullo de los solteros (especialmente los hombres) aunque curiosamente las actividades organizadas por este día estaban precisamente dedicadas a que dejaran la soltería.

Se preparaban actos de socialización, y citas a ciegas entre otras celebraciones.

Por ello se pensó que el día más adecuado para esta celebración era el 11 de noviembre, 11-11.

Porque los ‘unos’ se asemejan a los palos desnudos solitarios que representan un árbol con hojas caídas en la grafología china, y que se suelen relacionar con las personas que no se casan, los solteros. De ahí que el Singles Day también es conocido en China como «feriado de palos desnudos».

Las primeras celebraciones comenzaron en la Universidad de Nanjing en 1993, y era un día solo enfocado a los estudiantes, mientas que ahora la mayoría de los países del mundo esperan la llegada de este día para hacer sus compras de Navidad.

A partir de ahí, desde 1993 a 2019, la intencionalidad de la fiesta ha variado mucho. Ha pasado de ser un día dedicado a intentar perder la soltería a un día anti San Valentín… y al gran día mundial de las ofertas.

¿Cómo se celebra?

Una cuestión importante de este día, y que contribuye decisivamente a fomentar el frenético ritmo de compras, es que en muchas ocasiones las ofertas son de lo más sustanciosas, pero en una cantidad limitada de productos. Así que la rapidez es fundamental.

Los expertos aseguran que para conseguir triunfar en las compras del Singles Day lo más recomendable es tener preparada la cesta de compra días antes de que se apliquen los descuentos.

Así con un solo click y sin que dé tiempo a que se agoten, conseguirás hacerte con todo lo que deseas a un precio mucho más bajo que el original.

¿Cuántas ventas tuvo el Singles Day?

Ya conocemos los datos de ventas del pasado año, pero para pensar en lo que puede pasar este año… no hay más que ver la evolución.

En 2013 el grupo Alibaba vendió más de 5000 millones de euros. En 2014 siguieron creciendo y superaron los 8000 millones. El año pasado multiplicaron casi por cinco esa cifra.

Otro de los récords que cada año se intenta batir el Día del soltero es el de número de marcas participantes y productos en oferta.

Como referencia, en 2017 participaron 140.000 marcas, 60.000 de ellas internacionales, y se pusieron en venta más de 15 millones de productos.

Singles Day 2021

Este año el miércoles 11 de noviembre volverá a romper todas las marcas.

Porque el día del soltero ha dejado de ser exclusivamente chino y todo occidente está ya preparado para no dejar de esperar las suculentas ofertas.

Incluso muchísimas tiendas se unen a presentar ofertas en internet para disparar sus ventas en un día en el que parece que todo anima a la oferta y a la compra.

Y ahora es incluso más fácil responder con agilidad a las ofertas.

Porque ya el año pasado la mayor parte de las compras se realizaron desde dispositivos móviles y es de esperar que la proporción siga creciendo este año.

Los mejores precios

Última actualización el 2024-05-04 at 00:05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados