Cada vez falta menos para que llegue el Black Friday 2020, uno de las fechas comerciales más importantes del año.
Esta vez cae el viernes 27 de noviembre, y miles de tiendas y comercios del mundo entero lanzarán grandes ofertas en muchísimos de sus productos. Descuentos espectaculares, a veces del más del 50%, convierten a esta fecha en un día muy importante para los consumidores.
Muchas personas aprovechan esta oportunidad de grandes rebajas para hacer sus compras más deseadas, después de esperar durante todo el año.
El Black Friday lleva celebrándose durante décadas, ya que su tradición proviene de Estados Unidos. Pero estos últimos años ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, debido a las increíbles cifras de ventas que se alcanzan a nivel mundial. Cada Black Friday que se celebra logra batir la marca de la edición anterior.
Lo que no está claro es cómo será el Black Friday de este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Todo parece indicar que la venta online seguirá aumentando su poderío frente a los establecimientos físicos. Además, este año hay mucha incertidumbre sobre qué pasará exactamente de aquí a navidades, por lo que es mejor asegurar las compras cuanto antes.
De hecho, ya existen algunos indicadores que lo confirman. En lo que va de 2020, las ventas por internet han crecido un 23% respecto a otros años. Además, Google afirma que el 74% de los consumidores anticipará sus compras de regalos de Navidad para evitar aglomeraciones que puedan potenciar los contagios.
Desde la compañía Salesforce pronostican que en 2020 las ventas digitales alcanzarán los 940.000 millones de dólares a nivel mundial. Esto supone un incremento del 30% en la facturación durante el último tramo del año, donde están comprendidos el Black Friday y la temporada de Navidad.
Además, a estos datos hay que añadir los que aporta Amazon, que protagoniza el 44% de las ventas por internet durante el Black Friday. Y es que solo hay que fijarse en el baremo del Prime Day 2020, en el que se ha vendido el doble de artículos que en 2019, para prever lo que supondrá el Black Friday.
Todo parece indicar que el crecimiento de las ventas en ecommerce se ha afianzado aún más en este año 2020. Y todo se debe a los grandes beneficios que ofrece la venta online:
Tabla de contenidos
Viajar es una de las experiencias más buscadas y deseadas de aquellos que pueden disfrutar…
Los festivos de mayo vienen acompañados de lluvia y frío, un tiempo al que no…
El citrato de magnesio es un compuesto ampliamente utilizado en suplementos dietéticos y productos de…
Un taladro es una de las herramientas más imprescindibles a tener en casa. Lo puedes…
Nunca podemos saber cuándo va a fallar nuestro ordenador y perder con él nuestros documentos.…
Otro mes de mayo más, Madrid celebra la llegada de mayo por todo lo alto.…