Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Black Friday 2020: consejos para comparar precios en tiendas

comparar black friday
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ya se acerca el Black Friday 2020, una de las fechas comerciales más importantes del año.

El viernes negro, el día de más ventas on line, miles de tiendas y comercios de todo el mundo lanzan ofertas increíbles en millones de productos. Este año 2020 la fecha del Black Friday será el viernes 27 de noviembre.

Son muchos los consumidores que quieren aprovechar este gran hito comercial, pero no todos lo hacen de la misma manera.

Tipos de consumidor en Black Friday

En esta fecha existen dos tipos principales de consumidores:

  • Los consumidores pasivos son los que esperan hasta el mismo día del Black Friday, y en esa jornada se pasan por su tienda de confianza o visitan una web a la que están acostumbrados. Si ven un producto que les interesa a un precio atractivo, lo compran. Si no, esperan a las siguientes rebajas para ver si el precio les convence.
  • Los consumidores activos son los que se adelantan al Black Friday, y durante las semanas previas van preparándose para el día con mejores descuentos de todo el año en internet. Siguen desde ya las ofertas anticipadas de Black Friday y, de este modo, cuando llega la fecha señalada saben perfectamente qué van a comprar, cuánto se van a gastar, qué cantidad se van a ahorrar, etc. En definitiva, son los que se aprovechan mejor de los beneficios que conlleva un día en el que se pueden ahorrar cientos de euros.

Comparar precios: una actitud clave en Black Friday

Una de las cosas que suele hacer un consumidor activo para el Black Friday es comparar los diferentes precios.

A nadie se le escapa que son muchos los establecimientos comerciales que ofrecen distintos descuentos para un mismo producto. Y eso provoca que un mismo artículo se pueda comprar por distintos precios, dependiendo del establecimiento y la oferta que hayan decidido asignarle para el Black Friday.

Por ello es conveniente anticiparse en el tiempo y visitar con antelación varias tiendas físicas u online antes de comprar un producto. Además, puede ocurrir que en una tienda haya un artículo de oferta con descuento, y que en otro establecimiento se venda al mismo precio y sin rebaja alguna.

Así pues, al comparar precios es más fácil saber a qué tienda debemos ir para poder comprar con todas las garantías y al menor precio posible en el Black Friday.

Un ejemplo de que comparar precios siempre es mejor

Comparar precios otorga un mayor conocimiento al comprador, y eso le da más poder de decisión para aprovecharse de la mejor oferta. Con el siguiente ejemplo se verá más claro:

Un hijo quiere hacerle un regalo de Navidad a su padre, y tras darle muchas vueltas decide comprarle un smartwatch.

Tras consultar algunos análisis y comparativas de expertos en la materia, acaba eligiendo el reloj inteligente más adecuado para su regalo.

A partir de ahí el objetivo prioritario es conseguirlo, y al mejor precio. Por eso decide adelantarse a la Navidad y realizar ya la compra del reloj, en Black Friday. Porque sabe que en esta fecha habrá mayores descuentos y tiene muchas posibilidades de conseguirlo más barato. Sobre todo si lo compra por internet, ya que podrá comparar en más sitios.

Para que todo salga bien, la estrategia es sencilla. y aunque requiere dedicarle un poco de tiempo, merecerá la pena. Antes de que llegue el 27 de noviembre comienza a navegar por distintas webs para ver cuáles son las más fiables de entre las que venden ese reloj inteligente, y las apunta en una lista con el precio del reloj sin descuento.

El día del Black Friday, se pone a buscar cada web y va apuntando el precio final (con el descuento aplicado) que ofrece cada tienda para el smartwatch que quiere regalarle a su padre.

Cuando ya ha apuntado todos los precios, los compara y elige el mejor. Accede a la web de la tienda que lo vende con esa oferta, busca el producto y comprueba que el descuento sigue vigente.

Finalmente, añade sus datos de pago y lo compra. Ya solo tiene que esperar a que le llegue el paquete a su domicilio y guardarlo hasta Navidad.

Ese hijo acaba de comprar el reloj perfecto para su padre al precio más barato posible.

Cinco consejos para comparar precios en Black Friday

Para poder aprovechar al máximo esta fecha y sus descuentos, href=»https://www.compramejor.es/»>Compramejor.es ha elaborado esta lista de consejos para comparar precios en Black Friday 2020:

1. Anticiparse en el tiempo

Cuanta mayor sea la previsión y el margen de comparación, mejor será la compra final del producto. Anticipar todo lo posible este proceso es fundamental para comprar a los mejores precios y poder decidir rápido el Black Friday, no sea que se agote el artículo que queremos comprar.

El día del Black Friday son muchas personas buscando el mismo artículo, y es un peligro que real que se pueda agotar rápidamente. No hay tiempo que perder.

2. El comercio electrónico es una buena oportunidad

Aunque el comercio tradicional, y sobre todo el pequeño comercio, tienen muchos atractivos, año tras año se ha demostrado que muchos de los mejores descuentos se acaban encontrando en la web, a pesar de los gastos de envío que supone no ir a la tienda física.

Y en el caso de que queramos anticipar la compra sin correr el riesgo que puede suponer la pandemia, los expertos recomiendan evitar las aglomeraciones sociales.

3. Revisar todo tipo de tiendas y comercios

Aunque sea online, a la hora de comparar es muy recomendable que miremos también los precios tanto de grandes almacenes como de pequeños y medianos comercios. Nunca se sabe dónde puede encontrarse el mejor descuento. Por eso hay que revisar todo tipo de tiendas para dar con el producto que se busca.

Hay que tener en cuenta que tanto pequeñas como grandes empresas ofertan sus productos en plataformas «marketplace» como Amazon, por lo que acabar comprando en el ecommerce más grande del mundo no tiene por qué dañar a las pequeñas y medianas empresas. Muchas tienen presencia en Amazon y ahí se pueden encontrar sus ofertas.

4. Apuntar los precios

Otro punto que merece especial atención es que muchas tiendas suben los precios días antes del Black Friday, para que luego el descuento sobre el precio supuestamente anterior parezca más elevado

Para no caer en esta trampa, lo mejor es revisar y apuntar con antelación los precios exactos de los artículos que se quieran comprar. De esta forma, la comparación con el descuento aplicado será más exacta, y será más fácil saber si el precio final resulta interesante.

5. Confiar en medios imparciales de comparación y análisis de ofertas y productos

En CompraMejor haremos una selección muy especial de las mejores ofertas de Black Friday teniendo en cuenta la calidad del producto, el descuento… Y para los que improvisen la compra o se encuentren con una fuerte tentación el mismo día 27, también podrá encontrar el análisis y la recomendación de los mejores productos y descuentos del mercado para conseguir ahorrarle tiempo. Hay varias webs que desempeñamos la labor previa de análisis, búsqueda y comparación de productos de cara al Black Friday.

De este modo, lo único que tiene que hacer el consumidor es ir visitando la web del medio para no perder de vista ningún descuento interesante.