Cada vez falta menos para que llegue el Black Friday 2020, uno de las fechas comerciales más importantes del año.
Esta vez cae el viernes 27 de noviembre, y miles de tiendas y comercios del mundo entero lanzarán grandes ofertas en muchísimos de sus productos. Descuentos espectaculares, a veces del más del 50%, convierten a esta fecha en un día muy importante para los consumidores.
Muchas personas aprovechan esta oportunidad de grandes rebajas para hacer sus compras más deseadas, después de esperar durante todo el año.
Un Black Friday diferente
El Black Friday lleva celebrándose durante décadas, ya que su tradición proviene de Estados Unidos. Pero estos últimos años ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, debido a las increíbles cifras de ventas que se alcanzan a nivel mundial. Cada Black Friday que se celebra logra batir la marca de la edición anterior.
Lo que no está claro es cómo será el Black Friday de este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Todo parece indicar que la venta online seguirá aumentando su poderío frente a los establecimientos físicos. Además, este año hay mucha incertidumbre sobre qué pasará exactamente de aquí a navidades, por lo que es mejor asegurar las compras cuanto antes.
De hecho, ya existen algunos indicadores que lo confirman. En lo que va de 2020, las ventas por internet han crecido un 23% respecto a otros años. Además, Google afirma que el 74% de los consumidores anticipará sus compras de regalos de Navidad para evitar aglomeraciones que puedan potenciar los contagios.
Desde la compañía Salesforce pronostican que en 2020 las ventas digitales alcanzarán los 940.000 millones de dólares a nivel mundial. Esto supone un incremento del 30% en la facturación durante el último tramo del año, donde están comprendidos el Black Friday y la temporada de Navidad.
Además, a estos datos hay que añadir los que aporta Amazon, que protagoniza el 44% de las ventas por internet durante el Black Friday. Y es que solo hay que fijarse en el baremo del Prime Day 2020, en el que se ha vendido el doble de artículos que en 2019, para prever lo que supondrá el Black Friday.
Los seis grandes beneficios de la compra online
Todo parece indicar que el crecimiento de las ventas en ecommerce se ha afianzado aún más en este año 2020. Y todo se debe a los grandes beneficios que ofrece la venta online:
- Es bueno para todos. Hay que tener en cuenta que comprar online no tiene por qué penalizar a los pequeños y medianos comercios. Estas tiendas ya tienen la posibilidad de sumarse a esta alternativa, adaptándose a los medios actuales. Pueden beneficiarse de las posibilidades que brinda internet para aumentar la visibilidad de sus productos.
- Mayor seguridad. Este factor es nuevo y tiene mucho que ver con la pandemia. Los expertos sanitarios recomiendan evitar el contacto físico que pueda provocar contagios. Y más en un día como el Black Friday, donde suelen formarse grandes colas y aglomeraciones de gente buscando ofertas. Este año lo más seguro será optar por la compra online.
- Más tiempo para comparar. La venta física requiere cierto tiempo para acudir al establecimiento, esperar a ser atendido y efectuar la compra. Además de los desplazamientos de una tienda a otra. En la venta online, en cambio, se pueden efectuar búsquedas y comparativas de precios de manera casi instantánea desde cualquier lugar con conexión a internet. Eso hace que se gane más tiempo para poder encontrar más descuentos competitivos.
- Ofertas anticipadas. El Black Friday, como su nombre indica, corresponde a un viernes. Muchas empresas y comercios físicos suelen centrarse en ese día concreto (este año, el 27 de noviembre) para lanzar sus ofertas. Incluso algunos establecimientos físicos amplían su periodo de descuentos durante unos días más. Pero, aún así, es difícil competir con las ofertas anticipadas de Amazon, que presentan descuentos de hasta el 50% en miles de productos, desde hoy hasta que comience el periodo del Black Friday. Pocos pueden permitirse ofrecer rebajas tan abultadas durante tanto tiempo. Y esta ventaja, al fin y al cabo, acaba beneficiando al consumidor.
- Facilidad para encontrar el artículo deseado al mejor precio. Lo cierto es que hay muchos comercios físicos, tanto pequeños como grandes, que aprovechan para lanzar descuentos inigualables, incluso para tiendas online. El gran inconveniente es la dificultad de dar con ellos. La realidad es que es mucho más fácil encontrar precios increíbles vía internet, gracias a la versatilidad que ofrece la web, y a recursos de apoyo como Compramejor.es
- Mayor comodidad. Sobre todo. en materia de transporte del producto. En venta online, la empresa es la que se encarga de trasladar el artículo comprado hasta el domicilio del consumidor. En ocasiones, hasta se ocupan de instalarlo.
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