Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores pastillas para ponerse moreno, avaladas por dermatólogos

Las mejores pastillas para ponerse moreno, avaladas por dermatólogos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos: 3,84 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano está a la vuelta de la esquina y ya nos hemos empezado a plantear cómo ir preparando la piel para broncearnos. Queremos ponernos más morenos que nunca pero tampoco queremos acudir a recursos que pudieran llegar a ser perjudiciales, por eso es importante conoce las mejores pastillas para ponerse moreno, avaladas por dermatólogos.

Aunque no hacen magia sí que preparan la piel y la protegen para después potenciar que el bronceado que logremos luzca más intenso y por más tiempo.

Este contenido está realizado con el asesoramiento de prestigiosos dermatólogos, y suya es la selección de las distintas marcas. Nos previenen de la enorme literatura que podemos encontrar en las pastillas para ponerse moreno, y recomiendan que huyamos de cualquier producto milagro. También advierten una y otra vez que las pastillas no sustituyen a los protectores solares, que deberemos utilizar en cualquier caso.

Nos dan la receta para poder notar los resultados de estas pastillas para ponerse moreno:

Deberemos tomarlas cada día desde al menos dos meses antes de la exposición solar. Así que ahora que comienza el mes de mayo… ¡es el momento perfecto para comenzar!

Nuestra opción favorita es SunISDIN, unas pastillas bronceadoras pensadas para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Cuentan con la medida perfecta de componentes antioxidantes, protectores de sol y potenciadores de la pigmentación para acelerar el bronceado.

Rebajas

Con todo, es importante tener claro que las pastillas solares son un complemento a nuestra rutina con el sol, pero no sustituyen a las cremas de protección solar. Aunque protejan, nunca deberemos tomar el sol sin nuestra crema habitual.

A tener en cuenta antes de comprar pastillas para ponerse moreno

Tomar el sol no es ningún juego y deberemos huir de cualquier producto que nos prometa un bronceado casi inmediato ya que, probablemente, no sea muy beneficioso para nuestra piel.

Por lo tanto, deberemos asegurarnos de que las pastillas que escojamos sigan, por lo menos, estas tres claves principales:

1. Hidratación de la piel

Si queremos potenciar nuestro bronceado de forma sana, deberemos buscar pastillas que nos garanticen una buena hidratación en la piel. Cuanto más hidratada la tengamos, mejor absorberá los rayos de sol y lograremos un moreno mucho más bonito y natural.

Así que el primer paso será asegurarnos de que las pastillas que tomemos también nos preparan e hidratan la piel.

Sin embargo, ninguna pastilla nos va a dotar con una hidratación completa, por lo que – a pesar de lo que ponga en el prospecto– no debemos confiarnos en sus propiedades de hidratación y necesitamos extremar las precauciones.

Así que aunque las pastillas indiquen que hidratan la piel, deberemos beber dos litros de agua al día (¡por lo menos!) y no solo durante los meses de exposición solar, sino que debemos comenzar a hacerlo durante las semanas anteriores.

Porque esta hidratación previa es parte de la preparación que debemos llevar a cabo y, junto con la que nos provean las pastillas, podremos proteger nuestra piel para tenerla sana de cara al verano.

2. Que contengan Betacaroteno

Es el componente “culpable” de potenciar el color de nuestra piel para acelerar la aparición del bronceado y lograr que sea más intenso.

Los betacarotenos producen una pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta, por lo que nos protege de quemaduras en la exposición solar.

Los betacarotenos son un complemento con numerosos beneficios para la salud: son fuente de vitamina A e, incluso, son buenos para aquellos que tienen intolerancia al sol.

Si realmente queremos notar un extra de bronceado este verano a la vez que una protección más elevada, nuestras pastillas deberán contener este componente.

3. Protección solar y antioxidantes

Si queremos evitar quemarnos, dañar la piel o que el bronceado que consigamos nos dure más de una semana, deberemos utilizar protector solar.

Y la mayoría de las pastillas serias para broncear incluyen algún componente que colabore en este punto.

Es decir, existen pastillas que no sólo te hidratan la piel, sino que la protegen del sol y de sus efectos oxidantes. Esas son las recomendables. Porque con ellas estaremos haciendo un favor a nuestra piel, previniéndola del envejecimiento prematuro.

Tengamos muy claro que una protección solar no es una barrera contra el bronceado. Es un filtro de seguridad que nos permitirá poneros morenos sin recibir las radiaciones perjudiciales.

Esto, además, hará que nos bronceemos de forma homogénea, evitando las manchas y consiguiendo que nos dure mucho más el efecto logrado.

Los componentes que encontraremos en este tipo de pastillas con efectos antioxidantes son variados: encontraremos desde la vitamina E o la vitamina C, hasta Selenio, polypodium leucotomos o vitis vinífera.

Algunos consejos previos antes de tomar las pastillas para ponerse moreno…

  • Este tipo de pastillas no son medicamentos. Aun así, deberemos de atender a las indicaciones que se especifiquen en cada tipo de pastillas y nunca tomar más dosis que la recomendada. Cualquier elemento en exceso (incluso el agua) puede causar estragos, por lo que es importante ceñirse a las instrucciones.
  • Como ya hemos dicho, en ningún caso las pastillas sustituirán a nuestro protector solar habitual, que deberemos seguir utilizando.
  • Una dieta sana y variada nos podrá ayudar a coger color antes. Por ejemplo, muchas frutas (como la piña o la naranja) y verduras (como la calabaza y la zanahoria) son fuente de betacarotenos.
  • Es importante beber mucha agua para estar siempre hidratados y potenciar la capacidad de hidratación de la piel que logremos con las pastillas.

A continuación, mostramos una lista de las pastillas que cumplen con estos requisitos y están avaladas por los dermatólogos.

Este tipo de pastillas no sólo están indicadas para aquellos usuarios que deseen broncearse sino también para aquellos con alergia al sol.

Las mejores pastillas para ponerse moreno: SunISDIN

Rebajas

Estas pastillas son la mezcla perfecta de antioxidantes, fotoprotectores y potenciadores de la pigmentación. Esta opción de SunISDIN es una de las opciones más completas según el criterio de los prestigiosos dermatólogos consultados por CompraMejor.

En su composición contiene varios extractos vegetales (como el té verde o la vitis vinífera) así como vitamina C, E y selenio para potenciar los efectos antioxidantes. Y, por supuesto, también incluye una buena dosis de betacarotenos.

Los expertos recomiendan comenzar a tomar estas pastillas un mes antes de comenzar a tomar el sol y mantener el consumo durante todos los meses de exposición activa. Para notar sus resultados, es recomendable tomar SunISDIN al menos durante tres meses en total.

Además de ofrecer una protección extraordinaria para la piel, notaremos como resultado un bronceado bonito, natural y duradero.

Estas pastillas también están especialmente recomendadas para aquellas personas con tendencia a las manchas cuando toman el sol, aquellas que tienen pieles claras y sensibles o las que padecen de alergia al sol.

Las mejores pastillas para ponerse moreno

Heliocare 360º: Para las pieles más sensibles

Rebajas

Heliocare es una de las marcas de referencia en protección solar y estas pastillas fueron diseñadas para conseguir una protección completa a los rayos ultravioleta, a la vez que activan nuestra pigmentación para acelerar el proceso de bronceado.

Estas pastillas están pensadas para aquellas personas sensibles al daño solar, blancas de piel o propensas a quemarse o a que le salgan manchas.

Nos servirán para ofrecer protección y un gran efecto antioxidante en los meses de sol más intensos (gracias a su sistema Fernblock), a la vez que nos ayudan a coger color evitando las manchas solares en nuestra piel.

Entre sus componentes encontramos algunos de nuestros recomendados como Polypodium leucotomos, la vitamina C y E para potenciar sus efectos antioxidantes. Con estas pastillas podremos prevenir también la deshidratación de la piel o la formación de arrugas.

Se debe empezar a tomar una pastilla al día durante al menos 15 días antes de la primera exposición solar intensa, durante todo el periodo que nos expongamos directamente al sol y 20 días después de la última exposición.

Heliocare Oral Bronze: Para pieles normales y fuertes

Si la marca Heliocare nos convence por su fotoprotección avanzada (gracias a su sistema Fernblock) pero no tenemos ni piel sensible ni nos quemamos con facilidad, lo mejor será decantarnos por esta opción.

Está pensada para pieles normales, más fuertes y acostumbradas al sol. Esto no indica que puedan tomar el sol sin protección (eso en ningún caso).

Incluso con estas pastillas que colaborarán para crear una barrera contra los rayos UVA, deberemos utilizar crema solar y evitar los momentos de calor más intenso.

Además de los sistemas de protección, combina el forskolin y el betacaroteno que se ocuparán de activar la melanina y lograr el bronceado deseado con mayor rapidez y seguridad.

Con estas cápsulas autobronceadoras, casi hasta notaremos cómo cogemos color incluso sin necesidad de tomar el sol.

Se toma una pastilla diaria un mes antes de decidirse a tomar el sol. Deberemos mantener el “tratamiento” durante todo el periodo de exposición y, si tras él continuamos un mes más, podremos alargar y fijar el bronceado que obtengamos.

Nutrimea Betacaroteno Natural: Para quienes quieren salud natural

La principal característica de Nutrimea Betacaroteno Natural es la forma en que ha sido producida ya que piensa en aquellos consumidores que apuestan por la salud natural, veganos, vegetarianos… utilizando envolturas sin OGM, gluten y estearato.

Ha sido desarrollado a partir de una rigurosa selección de las mejores plantas.

Acelera el bronceado gracias al complemento Perfect Skin de Nutrimea, que ayuda a preparar la piel para ese momento. La eficacia plena del tratamiento se consigue, según los expertos, tomándolo con al menos dos meses de antelación a la exposición al sol. Además, el bronceado se puede prolongar si se continúa el tratamiento después de las vacaciones.

Cuenta con Vitamina A y Vitamina E para proteger la piel y promueve la acción contra las pieles grasas. Un antioxidante natural ideal para el cuidado de todo tipo de pieles.

Actisun Vecos: Para los que buscan prevenir el envejecimiento

Las pastillas para ponerse moreno de Actisun Vecos son un suplemento que contiene un complejo vitamínico compuesto por betacaroteno, vitamina C y vitamina E que potencian el moreno de una forma natural gracias a que el betacaroteno contribuye a activar la melanina.

Gracias a ese complejo es posible conseguir un bronceado de forma rápida y duradera.

Cuenta además con polifenoles naturales, catequinas, resveratrol y licopeno que ayudan a protegernos de los radicales libres, la radiación solar y la radiación UVA, al tiempo que nos ayuda a prevenir la aparición de manchas y arrugas.

También influye en el envejecimiento de la piel, contribuyendo a ralentizarlo gracias al alto contenido en antioxidantes que contribuye a la producción de colágeno.

Última actualización el 2024-11-12 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados