Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores mascarillas para evitar los contagios

Utiliza mascarillas siempre para evitar contagios. Y no te olvides de lavarte las manos, no tocarte la cara y si te quitas la mascarilla desinfecta tus manos para quitarla y ponerla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (264 votos: 2,83 de 5)
Cargando...

Ante la velocidad con la que se agotan las mascarillas en Amazon hemos decidido actualizar este artículo cada día, sabiendo que aun así no podemos garantizar que todos los modelos que incluimos estén disponibles en el momento en que intentes comprarlos.

Tampoco son todos los modelos de las clases que necesitaría un sanitario para protegerse, ya que están agotados en su gran mayoría.

NETESI MEDICAL Máscaras No Médicas, de Uso General, Desechable de 3 Capas (Paquete de 50 Piezas)
Rebajas Filtros de polvo facial, 50 unidades, protección transpirable de 3 capas, color rosa 50 unidades.
Rebajas Staroon Mascarilla Protectora Respiratoria FFP2 / KN95, 94% de Filtración (Paquete de 100 Máscaras)
MMMYANG 50 Piezas Niños Protección, 𝐌𝐚𝐬𝐜𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬, 3 Capas Transpirables con Elástico para Los Oídos para Impresión linda Seguro Suave Transpirable Protección personal diaria
50 Piezas Niños Impresión de dibujos animados Protección 3 Capas Transpirables con Elástico para Los Oídos
Relaxsan - Set 3 [Negro] Bandas filtrantes Rostro Boca Nariz Lavables Reutilizables absorbentes Tejido bacteriostático
MegaPack de 12 Protectores de Orejas, Salvaorejas, Sujeta Mascarillas ó Enganche para Mascarillas - Nuevo Diseño UltraLigero y Ancho Único en el Mercado - Despídete del Dolor en las Orejas
Jointown Máscara Facial de Polipropileno de 3 Capas (Paquete de 50 Piezas)
Rebajas 3pcs Estuche portátil Guarda mascarilla. Bolsa/Caja de Almacenamiento de mascarillas Antipolvo para la prevención de la contaminación. 3 Piezas, no Incluye mascarilla
Protección personal diaria, antipolen, a prueba de polvo, 50 piezas de equipo de protección
50 Piezas Unisexo Color sólido Protección 3 Capas Transpirables con Elástico para Los Oídos
COSEE 40Piezas Rojo para Adultos 𝐌𝐚𝐬𝐜𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 Protección Personal Diaria 3 Capas Transpirables con Elástico para Los Oídos -COSEE909
50 Piezas Unisexo Color sólido Protección 3 Capas Transpirables con Elástico para Los Oídos Negro

¿Llevar una mascarilla puede prevenir el coronavirus?

Es una pregunta que mucha gente se está haciendo y más desde que la COVID-19 ha hecho tanto daño a los españoles.

Las mascarillas quirúrgicas no protegen lo suficiente, pero son las recomendadas por el Gobierno y entidades sanitarias. Y debes tapar la nariz y boca completamente. Si hablamos de unas mascarillas más especializada, como las N95, la respuesta es que sí pueden proteger contra el coronavirus. Y la razón está precisamente en que tiene un filtro FFP2 o FFP3 que es mucho mejor que el de una mascarilla quirúrgica para filtrar las partículas del aire y crea un sello que evita fugas.

Aquí incluimos todos los modelos de mascarillas que el Gobierno así como los organismos de Salud recomiendan para reducir la capacidad de contagiar a los demás y ser contagiado.

Es posible que si viajas en avión te pidan que utilices una mascarilla quirúrgica o N95, normalmente las farmacias de los aeropuertos las venden pero ten en cuanta esto para llevar una de repuesto.

Además, ya que nos estamos acostumbrando a esta nueva normalidad, les recordamos que las mascarillas si son totalmente efectivas para evitar contagios si sufrimos de gripe o una infección vírica. Por lo que si empiezas a notar síntomas como fiebre, tos o estornudos, haz un favor a los demás y ponte una mascarilla si vas a ir al trabajo o reunirte con otras personas. Esto reduce significativamente la transmisión de enfermedades respiratorias como la gripe, que mata cada año a más de 15.000 personas en España al año.

Tipos de máscaras

  • Las mascarillas sencillas y sueltas, a veces llamadas mascarillas quirúrgicas
  • Las mascarillas con protección N95 más ajustadas que filtran el 95 por ciento de las partículas en el aire
  • Las mascarillas con protección N95 y respirador, estas no son recomendadas porque pueden contagiar a los demás. Son las llamas mascarillas egoistas.
  • Y las mascarillas reutilizables o lavables, en las que se pueden añadir filtros

Esto es lo que necesitas saber

Las mascarillas quirúrgicas, por ejemplo, tienen un ajuste flojo, lo que significa que las gotitas de líquido, como las que una persona expulsa cuando tose, y por las que se cree que se transmite el coronavirus, pueden filtrarse por los lados de la mascarilla.

Las mascarilals con protección N95 son más cómodas, pero pueden ser difíciles de ajustar correctamente. De hecho, los trabajadores de la salud deben realizar una prueba anual para demostrar que pueden ajustar correctamente el dispositivo y crear un sello completo contra las fugas en los lados. Las máscaras faciales pueden ser incómodas, por lo que es posible que tenga que ajustarlas con frecuencia.

Puedes quitártela para comer o beber y volver a ponértela después inmediatamente. Esto frustra el propósito, según los dicen los expertos médicos, ya que la gente se contamina casi más al tocar la máscara y quitársela de la cara. Por lo que no es recomendable quitarse y ponerse la mascarilla todo el tiempo, si la vas a llevar para trabajar no te la quites a no ser que sea totalmente necesario.

En cuanto a las máscaras de tela lavables que podemos ver a la venta, algunas evidencias científicas sugieren que las máscaras reutilizables no son la mejor opción. Un estudio en The BMJ en 2015 encontró que los trabajadores de la salud que usaban máscaras de tela tenían más probabilidades de infectarse con enfermedades respiratorias que aquellos que usaban máscaras quirúrgicas desechables, incluso cuando los trabajadores las lavaban al final de cada uno de sus turnos.

A tener en cuenta

Tanto las mascarillas quirúrgicas como los respiradores con protección N95 están pensados para ser utilizados una sola vez y luego se tiran a la basura. Los médicos, enfermeras, personal sanitario en general, utilizan una nueva mascarilla para cada paciente, en parte porque las mascarillas pueden contaminarse con gérmenes durante su uso.

Puedes estar tentado a reutilizarlas, posiblemente propagando el virus a otras superficies o artículos. Para prevenir esta posibilidad, haz como los trabajadores de la salud que se limpian y desinfectan las manos cada vez que se quitan o ponen una mascarilla.

En general el potencial de contaminación de las máscaras de tela es una preocupación real, especialmente si no se limpian adecuadamente.

Entonces, ¿quién necesita una máscara?

Todo el mundo y en especial las personas que comiencen a tener los primeros síntomas que podríamos achacar al COVID-19, es decir fiebre, tos y dificultad para respirar, deberían usar una mascarilla para limitar la propagación de la infección, siempre que estén cerca de otras personas, según recomienda el CDC (Centro de control prevención de enfermedades).

Además, dado que se cree que el nuevo coronavirus se propaga principalmente entre personas que tienen un contacto cercano, es decir, dentro de un radio de 2 metros, los que cuidan a alguien que se sospecha que tiene el COVID-19 también deberían utilizar siempre una máscara, según los CDC y la Organización Mundial de la Salud.

Si estás en uno de esos grupos, es importante usar las máscaras correctamente:

Lávate las manos antes de ponerte la mascarilla, y luego trata de no tocarla. Si lo haces, lávate las manos de nuevo. Desecha la mascarilla tan pronto como esté húmeda. Y para quitártela, manipula el elástico alrededor de las orejas (no la parte delantera de la máscara), tírala inmediatamente, ya sea en una bolsa de plástico cerrada o en un cubo con tapa, y lávate las manos de nuevo. No reutilices la mascarilla.

Los trabajadores de la salud también deben usar máscaras para protegerse, preferentemente una de protección N95, cuando atienden a personas que se sospecha que puedan tener COVID-19, según el CDC.

Los mejores pasos para la prevención

Todos deberíamos adoptar medidas suficientes para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y otras infecciones:

«La higiene impecable de las manos es clave», dice el Doctor Isaac Bogoch, epidemiólogo y profesor asociado de enfermedades infecciosas en el departamento de medicina de la Universidad de Toronto. Eso es para protegerte de la exposición a las gotas de líquido de la tos o los estornudos que contienen el virus.

Lávate las manos con frecuencia, restregándolas bien durante los 20 ó 30 segundos recomendados.

Utiliza un desinfectante de manos cuando no puedas llegar a un lavabo, por ejemplo después de tocar el pasamanos o la manija de una puerta, en el transporte público o al utilizar un teclado compartido en la biblioteca. También antes y después de comer.

Abstenerse de tocar la cara también es importante, porque así es como los gérmenes se transfieren de las manos a la boca o la nariz y entran en el cuerpo. «Es fácil de decir pero difícil de hacer», admite el doctor Bogoch, porque es un acto reflejo que hacemos cada día unas 2.500 veces. Pero éste es un buen momento para intentar convertirlo en un hábito.

Y por supuesto, cubrir cualquier tos o estornudo con un pañuelo desechable, y si no puedes, estornuda o tose en el pliegue del codo. «En realidad, la principal forma de protegerse de este virus es simplemente practicar el mismo tipo de prácticas higiénicas que se hacen durante la temporada de gripe», señala el Dr. Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y catedrático del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

Y si quieres saber más sobre cómo cuidar la higiene, en este artículo viene un recorrido perfecto por la higiene nuestra de cada día.

Última actualización el 2020-09-22 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de compra, opiniones, artículos y análisis en Salud y bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Quisiera saber si las mascarillas de carbón sirven tanto para evitar la propagación y contagio del coronavirus

Responder

Buenas noches. mi nombre es Jesús he intentado adquirir mascarilla de algodon para inserta filtro PM 2,5 y no se si son eficaz, por lo que seria de gran ayuda alguna información ampliada, ya que aquí escasean el producto, y lo poco que hay esta desorbitado en canarias, así que quería pedir al otro país mas económico o por aquí gracias. un cordial saludo.

Responder

si no me las traen a casa ¿cómo me llegan?

Responder

TODOS, TODOS deben llevar mascarilla. Solo los paises que la implementan obligatoriamente han logrado controlar el contagio! https://youtu.be/1NLQcbLrYFo

Responder

Lo mejor y unico que puede funcionar bien de verdad es una pantalla facial. El virus puede entrar tambien frotandote los ojos. Esto ya es un cachondeo y un error, las mascarillas son buenas para los que tienen el virus y no contagien mas. Pero con los ojos desprotegidos y solo con una mascarilla es muy peligroso, A lo mejor gafas y mascarilla pero ya tendras damasiadas cosas y el riesgo de tocarte la cara quitando y ajustando cosas es grande. Por favor difundir el mensaje, una pantalla protectora te cubre toda la cara, se quita de manera totalmente segura, sin tener el peligro de tocarse la cara, es la proteccion mas segura. Y como siempre tenemos gestos involuntarios de tocarnos la cara con una pantalla segura que no podriamos hacerlo. Se lava bien (con los guantes puestos) y se reutiliza.

Responder

me gusta la información que proporcionan me es muy util gracias

Responder

En las mascaillas no dicen el plazo de entrega, por favor me pueden informar, gracias

Responder

La primera que es para bicicleta en sus especificaciones no indica que sea FFP2, FFP3 o N95

¿Seguro que es válida para evitar contagios de virus?

Responder

Las mejores mascarillas son los modelos que se explican en la introducción del artículo. Pero a la hora de actualizar la selección resulta que la gran mayoría están agotadas. Y como por lo que se sabe hasta ahora las mascarillas son más útiles para impedir contagiar, que para evitar contagiarse, muchas pueden tener alguna utilidad. No olvidemos que, en principio, el coronavirus no se transmite por el aire sino por las partículas que soltamos al toser o al hablar, y en esos casos algo protegen porque algo reducen lo que sale, aunque no le cierran completamente la puerta.

Si busca la mayor protección, está en lo correcto, le agradecemos la puntualización y lo explicaremos en el artículo. Gracias.

Sólo añadir que aunque muchas no son las mascarillas que debería utilizar un sanitario, por ejemplo, porque no aportan garantías, algo ayudan.

Responder

Hola, gracias por el artículo. He estado mirando dónde comprar tanto a nivel local como online, y he llegado a esta página. Por mi trabajo, me voy a ver en breve expuesto a muchas personas, mi problema es que estos envíos tardan aproximadamente 15 días en llegar (en el caso de que todo salga bien). ¿Sabe alguna manera de comprarlas con envío desde España?
He visto que en el País Vasco se fabrican, pero van destinadas al gobierno vasco. Gracias por su atención.

Responder

Esto es lo que se denomina especular. Una mascarilla que costaba 1,50 € y que ahora venden 10 veces mas cara. VERGONZOSO.

Responder

Es verdad que la mascara que lleva válvula es mejor para las personas que tienen

algún tipo de infección ????

como prevención una FFP2 sin válvula es mas efectiva ??

Responder

Las mascarillas FPP2 o FPP3 son auto filtrantes, es decir filtran la entrada de partículas o aerosoles e in 92 o 99 % de eficacia. Pueden llevar o no un filtro o comúnmente llamado respirador, que su única función es facilitar la respiración del portador. Este filtro es una válvula que filtra el aire que entra, pero no el que sale. Por lo que una persona que lleva este tipo de mascarilla solamente se protege de ser infectado. Si es una persona infectada asintomática podrá contagiar aunque lleve la mascarilla.

Este tipo de mascarillas se aconsejan en el ámbito sanitario.

Si todos utilizamos una mascarilla quirurgica correctamente no infectaremos. Yo me la pongo para no infectarse y tu te la pones para no infectarse. Yo por ti y tú por mi!!!

En este momento no sabemos quiénes son asintomáticos, quien ha superado la enfermedad…. lo ideal es seguir siendo solidario y entender que me protejo no por mi sino por mi vecino, compañero,etc

Responder

Perfecta conclusión!

Responder

Eso sería lo ideal, pero la realidad en Barcelona, es que mucha gente no lleva mascarilla, o la lleva mal, sin proteger la nariz, así que la gente que tiene problemas de salud tendría que poder llevarla con valvula

Responder