Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores auriculares inalámbricos para deportistas, gamers y músicos ¡desde 21,99€!

Los mejores auriculares inalámbricos para deportistas, gamers y músicos ¡desde 21,99€!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (67 votos: 4,21 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Enrollar o desenrollar el cable, esa es la cuestión. Los auriculares de cable (los de toda la vida) tienen un gran inconveniente a diferencia de los auriculares inalámbricos: que sus cables se enredan muy fácilmente y cada vez que queremos usarlos, tenemos que estar desenrollándolos durante un rato. Además, ese constante enredo de cables acaba por deteriorarlos con el tiempo.

Gracias a la evolución tecnológica hemos podido conocer los auriculares inalámbricos y todas sus bondades.

¿Por qué decidirnos por ellos en lugar de los auriculares clásicos de cable? Principalmente, por la comodidad de no tener que estar atados a un cable. Es mucho más cómodo poder ir de aquí para allá sin ningún tipo de ataduras o tirones.

Es esa misma evolución tecnológica la que nos permite tener auriculares con una muy buena calidad de sonido sin necesidad de que tengan que conectarse por el método tradicional. Ahora, la pérdida del cable no implica también la pérdida de calidad de sonido

Hay auriculares inalámbricos para todos los gustos y presupuestos, los más comunes y vendidos, lógicamente por su precio, son aquellos de menor tamaño, que nos valen para ir de un lado a otro sin siquiera darnos cuenta de que van con nosotros.

Pero también debemos saber que hay auriculares específicos para profesionales del mundo de la música como los que usan los productores o los DJs. Y si de fanáticos se trata, hay auriculares para gamers y para audiófilos; también para viajeros y deportistas.

El favorito: TOZO T10

Tras muchos análisis exhaustivos en diversos productos de esta gama, hemos llegado a la conclusión de que los TOZO T10 son los mejores auriculares inalámbricos del mercado en la actualidad.

La razón principal es su increíble balance calidad-precio, ya que se trata de unos auriculares de menos de 40 euros, con una calidad y unas funcionalidades sobresalientes. Prueba de ello es que cientos de miles de usuarios han dejado su reseña sobresaliente en este producto.

La calidad del sonido es muy superior a la de otros auriculares inalámbricos de esta gama de precio. El sonido es estéreo (cada auricular está destinado a un oído específico) y envolvente. Sobre todo en cuanto a los bajos, ya que son muy potentes y dan una sensación de profundidad muy difícil de conseguir en este tipo de dispositivos.

Funciona con conexión Bluetooth 5.0. de última generación, lo que le aporta fiabilidad en la escucha, aunque el dispositivo donde se esté reproduciendo la música esté algo lejos. La calidad de la música llega sin interferencias ni pausas inesperadas. Solo hay que emparejarlos con el dispositivo elegido la primera vez. Después, cada vez que se saquen del estuche de carga, se enlazarán automáticamente sin tener que repetir el proceso.

Son extremadamente ligeros, y su diseño ergonómico permite que el auricular intrauditivo destinado a cada oreja se amolde perfectamente al oído y genere una buena sujeción a través de sus almohadillas de silicona. De este modo, se produce un buen aislamiento del ruido exterior y se pueden realizar actividades físicas de todo tipo sin miedo a que se caigan.

Otro punto a favor en este sentido es que tanto los auriculares como el estuche de carga son impermeables, lo que resulta útil para los deportistas, ya que puede llover o entrar sudor en el oído sin que se estropeen. Eso sí, no están diseñados para sumergirlos demasiado, como para natación o deportes de agua.

La batería es bastante fiable. Pueden funcionar más de 3,5 horas con una sola carga y 9 horas extra gracias a su estuche de carga compacto. Además, el estuche es perfectamente compatible con fuentes de carga inalámbricas, y repone su batería al completo en solo dos horas. También dispone de unas luces azules que muestran el nivel de carga de los auriculares en tiempo real.

También tienen micrófono para poder responder llamadas con facilidad. La calidad no es la misma que cuando se habla directamente por teléfono, pero la voz se puede escuchar bien, con claridad. En este sentido, son prácticos para poder atender llamadas desde cualquier lugar cuando están puestos.

Dispone de comandos táctiles automáticos para realizar acciones deseadas directamente sin tener que sacar el móvil o el reproductor que esté ejecutando la música. Con esos comandos, se puede pausar y volver a reproducir la música, atender una llamada entrante y también finalizarla, subir y bajar el volumen, pasar a la siguiente canción o reproducir la anterior…

En definitiva, los TOZO T10 son los mejores auriculares del mercado en la actualidad debido a su excelente relación entre calidad y precio. Una opción de lo más acertada y fiable para obtener unos buenos auriculares bluetooth sin gastarse un dineral.

Subcampeón: Apple AirPods

Rebajas

No podían estar fuera del podio los Airpods, la versión de Apple de los auriculares inalámbricos, y los que seguramente estén más extendidos en el imaginario colectivo a la hora de pensar en este tipo de producto.

Fieles a su marca, han revolucionado el mundo tecnológico cuando salieron, y si tenemos un iPhone, es la mejor opción en cuánto a compatibilidad con sus propios dispositivos.

Es cierto que muchas marcas de gama baja han imitado su diseño e incluso auguran una gran conectividad con otros dispositivos de la marca, pero sabemos cómo es éste mundo: para un Apple, nada mejor que otro Apple.

Para empezar, los auriculares tienen sensores ópticos y un acelerómetro que permiten que el iPhone detecte si los llevamos puestos. Los comandos se pueden activar por voz, de la mano de Siri; o configurándolos de forma táctil con el iPhone, es decir, no hay botones. Y el micrófono es espectacular, de los mejores del mercado.

Aunque parezca mentira, esto a veces no resulta muy práctico, ya que significa depender siempre de un controlador externo Apple o de Siri, y se echa en falta un sensor táctil en los mismos auriculares.

Son ligeros y muy cómodos, casi imperceptibles. Su sonido es de gama media, por así decirlo. Se escucha mucho mejor que cualquier auricular económico, pero no tan bien como los auriculares diseñados por marcas especialistas en sonido.

En cuanto a su batería, al guardar los auriculares en el estuche, teniendo éste cargado, nos brindará cargas adicionales; incluso guardándolos 15 minutos tendremos una carga rápido con una duración de 3 horas. La batería de la caja dura unas 12 horas de carga, mientras que la autonomía de los auriculares es de 5 horas.

Los Airpods son la mejor opción para los fans incondicionales de Apple, ya que la calidad que brinda esta marca es bastante inigualable. Eso sí, dicha calidad responde a un precio más alto que otros auriculares.

Marca líder: Bose Sound Sport Free

Si estamos dispuestos a invertir un poco más, con los auriculares intrauditivos Bose Sound Sport Free entramos en la alta gama de éste tipo de dispositivos, puesto que la marca cuenta con una amplia trayectoria en equipos de sonido.

Este modelo es el primero que desarrolla la marca y no lo han hecho nada mal, aunque algunos expertos han detectado que en ciertas ocasiones pueden perder conectividad durante las llamadas.

Implementando la tecnología “StayHear+Sport”, han diseñado un conducto que se adapta de manera uniforme alrededor de la oreja. Imaginemos el típico auricular que se engancha a la oreja por fuera con un gancho, bueno Bose le ha dado una vuelta más de diseño y han hecho posible que este enganche sea interior, adaptándose a toda la cavidad y la concha del oído. Todo éste desarrollo los hace ideales para hacer deporte, por la sujeción que aportan, de ahí también su nombre.

Al igual que el TOZO T10, usa un único botón multifunción para la música y las llamadas, sencillez y practicidad al mismo tiempo. En el otro auricular, la posibilidad de subir y bajar el volumen; haciendo de éste modelo un todo en uno. Lo que si estaría muy bien como mejora, es que los botones sean un poco más blandos al accionarlos.

Como buenos especialistas en sonido, los auriculares de BOSE aportan un volumen ecualizado para que la calidad del sonido sea óptima. Además, están recubiertos por fuera con una malla que repele el agua manteniendo el interior seco, más a favor para los deportistas.

En su estuche para transportarlos, podremos realizar también una recarga rápida de 15 minutos nos brindará una autonomía de 45 minutos; su carga completa es de 5 horas para una autonomía de 10 horas.

Podremos valernos de su APP “Connect” para recibir notificaciones de producto y demás, pero la función que más destaca de la aplicación, es poder rastrear la última conexión de los auriculares mediante un mapa, en caso de que se nos extravíe alguno, valiéndose del GPS del móvil siempre y cuando lo tengamos activado.

En definitiva, los Sound Sport Free son los auriculares inalámbricos ideales para los amantes de una marca de sonido legendaria como Bose.

Las mejores ofertas de Black Friday 2021 en auriculares

Anker Soundcore Life P2

Los Anker Soundcore Life P2 cumplen muy bien son su función de auriculares intrauditivos y rondan los 50 euros, un precio aceptable tratándose de esta gama de productos.

Aparte de su calidad de sonido superior y su diseño sofisticado, este producto destaca por su impresionante batería. Cuentan con un tiempo de reproducción de 40 horas con carga rápida. Una sola carga les da 7 horas completas de escucha, mientras que el estuche de carga lo extiende a 40 horas.

Además, cuando tengamos prisa y necesitemos energía rápidamente, simplemente hay que cargarlos durante 10 minutos y así se obtiene hasta 1 hora de reproducción.

El estuche es muy práctico, porque nos aseguramos de poder transportar los auriculares de forma segura. Además, son en sí el propio dispositivo de carga, con lo cual no necesitamos de bases extras.

Tienen un increíble sonido potenciado que ofrece música con un sonido más amplio y una precisión y claridad excepcionales. Y todo ello con la fiabilidad que ofrece una marca como Anker, absolutamente especializada en este tipo de auriculares.

Su tecnología BassUp mejora los bajos hasta un 43% y el audio aptX ofrece una transmisión sin pérdidas entre el dispositivo y los auriculares inalámbricos.

Además, son a prueba de agua con la protección IPX7 que los defiende de los líquidos en cualquier condición climática.

Es decir, que si estamos buscando unos auriculares bonitos, fiables y con una batería superior a la media, los Anker Soundcore Life P2 son una excelente opción de compra. Por eso tantos miles de usuarios han mostrado su satisfacción a la hora de valorar y reseñar el producto.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

La marca puntera en telefonía y dispositivos electrónicos, Xiaomi, es la creadora de uno de los auriculares inalámbricos más vendidos del mercado: los Xiaomi Mi True.

En esta firma saben lo que hacen. Antes de poner en marcha el diseño y lanzamiento de cada uno de sus productos, hacen estudios exhaustivos de diseño y eficiencia para lograr el mejor resultado, y es el caso de los Mi True.

Su diseño ergonómico hace que logre adaptarse al 100% al interior del oído, y sus 78 gramos de peso harán, además, que ni notemos que los llevamos.

Su conexión con el dispositivo elegido, una vez emparejados, es instantánea: según se saquen de su caja, el dispositivo los habrá detectado y estarán listos para empezar a funcionar. Funciona con Bluetooth 5.0, la última generación.

En cuanto a su carga, los auriculares de Xiaomi necesitan un más de noventa minutos para alcanzar el 100%, llegando hasta las dos horas si la carga se hace directamente en la caja.

Si tuviéramos que resaltar un pero, sería la dificultad de audición si el ruido exterior es excesivo. La cancelación de éste no termina de ser todo lo brillante que debería.

Aún así, están equipados con un sistema de reducción de ruido DSP, y además, incorporan un botón físico multifunción que facilita su funcionamiento para que sea más intuitivo.

Al fin y al cabo, la clave de estos auriculares Xiaomi Mi True está en la fiabilidad que aporta la marca que los diseña, y el precio absolutamente asequible para un dispositivo de estas características. Esa es, sin duda, su más clara ventaja competitiva.

HOMSCAM QCY

Estos auriculares inalámbricos HOMSCAM QCY son unos de los más baratos de esta selección. Aún así, son uno de los mejores modelos disponibles en el mercado para esta franja de precio.

Están equipados con chips Bluetooth 5.0, que ofrecen un sonido estéreo de alta calidad, con bajos fuertes y una baja latencia. Y todo ello pudiendo estar a cierta distancia del reproductor. Lo bueno de esta puntera tecnología inalámbrica es que funciona sin interferencias a mayor distancia (unos 10 metros) y con objetos o paredes entre medias de ambos dispositivos.

Incorporan un micrófono para poder atender llamadas y hablar por teléfono o videollamada con comodidad, sin necesidad de cables.

Ambos auriculares ofrecen una buena cancelación de ruido y una calidad bastante notable teniendo en cuenta que su precio oscila los 20 euros.

Están diseñados para que se ajusten cómodamente a ambos oídos, y aunque se usen durante un tiempo prolongado no resultarán molestos. Además, las gomas para adaptar el auricular al oído están disponibles en tres tamaños diferentes, para lograr la mejor fijación posible.

Su diseño interno se ajusta de forma segura y no se cae, lo que le convierte en ideal para hacer deporte, correr, oír audiolibros y hasta ver la televisión. Todo lo que funcione con Bluetooth es compatible.

Al igual que ocurre con otros modelos, al sacar estos auriculares del estuche de carga, se encenderán automáticamente y se conectarán al teléfono automáticamente. A su vez, se apagan automáticamente cuando deben hacerlo y se recargan cuando se vuelven a colocar en el estuche.

Su batería es de 43 mAh para cada auricular con un peso ligero de tan solo 4.6 gramos. Con un bajo consumo de energía, tiene una autonomía de hasta 4 horas de conversación o música continua con una sola carga. Recargar la batería del estuche permitirá utilizar los auriculares hasta 15 horas de reproducción después de cargarlos 4 veces.

Como broche final, destacamos de estos HOMSCOM QCY su modo «compartir». Con él, se puede compartir música o sonidos con otras personas de forma simultánea. Una opción ideal para familia, amigos o para usar con nuestra pareja, disfrutando de la misma música con la máxima calidad, en vez de tener que dividir los auriculares.

Jabra Elite 65t

Los Jabra Elite 65t están en la gama de los Bose, por la fiabilidad que ofrece la marca. Y es que Jabra se dedica de forma exclusiva a la fabricación de todo tipo de auriculares y ya han desarrollado varios intrauditivos como estos.

Resuelven la sujeción brindando varias opciones de adaptación, tanto del canal auditivo como de la concha del oído. Intercambiables entre sí, para adaptar el auricular a nuestra actividad y pensado sobre todo para la actividad física.

Los comandos están integrados al auricular, aunque los de volumen están muy próximos entre sí, dificultando un poco su tacto, claro que también dependerá del tamaño de nuestra mano.

Un detalle que tienen éstos auriculares es la posibilidad de no aislarnos, la función HearThrough filtra el sonido exterior por si nuestra actividad requiere que prestemos atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Esto es muy útil para los runners, por ejemplo, ya que es peligroso correr por la calle totalmente aislados del ruido exterior.

Su batería se repone mediante estuche, igual que los modelos anteriores, y su carga completa demanda algunas horas más, alrededor de cuatro horas y media, pero obtendremos una mayor autonomía, 13 horas y media. Con éste modelo sí podremos movernos mucho más tiempo y desentendernos. Algo que es diferencial.

Como son auriculares orientados a deportistas o aspirantes a, permiten enlazarlos a una APP que valiéndose del monitor del ritmo cardiaco intrauricular, nos permitirá monitorear nuestro rendimiento y brindarnos recomendaciones de audio en tiempo real, mientras realizamos actividad física.

Sin duda, los Jabra Elite 65t son una opción de lo más interesante para los más deportistas y para aquellos que quieren tener un mayor control sobre la ecualización del sonido que reproducen. Y todo ello bajo el amparo de una firma sólida como Jabra.

Samsung Galaxy Buds

Rebajas

Por último, cerramos esta selección de los mejores auriculares inalámbricos con los nuevos Galaxy Buds, el modelo por el que ha apostado Samsung y, por qué no decirlo, el competidor directo de los Airpods de Apple.

Aunque por ahora no han llegado a alcanzar tanta notoriedad como otros modelos, lo cierto es que apuntan a maneras.

Al hablar de auriculares, lo fundamental es hablar de sonido y de las funcionalidades que derivan de el componente auditivo. Pero, en este caso, hay que empezar por el aspecto estético: el diseño de estos auriculares es uno de los más sofisticados que existen en materia de auriculares, y es que han sido diseñados por joyeros profesionales.

Tienen forma de haba plateada para adherirse como ningún otro auricular a la cuenca de nuestras orejas. Están diseñados ergonómicamente para un ajuste cómodo que permita llevarlos durante todo el día sin apenas darnos cuenta.

En cuanto a calidad de sonido, este producto cuenta con la tecnología AKG, galardonada con un Grammy, es decir: un sonido excepcional.

También destaca su función Active Noise Cancellation, que nos permite sumergirnos por completo en cualquier tipo de música mientras se bloquean los ruidos externos.

Por otro lado, sus dos micrófonos externos detectan el ruido externo y lo bloquean antes de que llegue al micrófono interno. Por eso, cuando estemos en movimiento o en la calle, podemos estar tranquilos, ya que nuestra voz se escuchará siempre alta y clara. Esta es una de sus mayores ventajas competitivas. Ofrecen hasta 21 horas de tiempo de reproducción. Cinco minutos de carga rápida proporcionan hasta una hora de reproducción y con la carga completa, hasta 6 horas de uso ininterrumpido.

En conclusión, aunque los Samsung Galaxy Buds lleven poco en el mercado, se trata de una de las mejores opciones de compra que existen. Sobre todo para los amantes del diseño y los fans de Samsung.

Auriculares inalámbricos

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar auriculares inalámbricos

Tecnología

Varias son las cuestiones que influyen en la calidad del sonido y todas van de la mano de la tecnología del auricular. Te las explicaremos de forma clara y concisa:

  • Sensibilidad: se refiere a la potencia de salida del sonido, medida en decibelios (dB). Es recomendable no pasarnos de los 100dB para no dañar el oído.
  • Impedancia: medida en ohmios (ohm) nos indica el paso de la corriente eléctrica y afecta a la intensidad de sonido producido por los auriculares. Cuántos menos Ohmios mayor volumen. Lo ideal es que esté en el rango de los 16 a 32 ohm, en dispositivos pequeños; y entre 25 a 70 ohm en los auriculares más grandes.
  • Respuesta: se mide en hercios (Hz) y tiene que ver con las frecuencias que reproduce el auricular. Un buen parámetro es que brinde frecuencias entre 20 y 20.000 Hz, que son las frecuencias que puede captar el oído humano.
  • Potencia: no es más que la potencia eléctrica y se mide en milivatios (mW)

Aislamiento exterior

La calidad del sonido dependerá mucho del costo del auricular, los más caros seguramente nos ofrecerán un mejor balance de graves y agudos; pero también dependerá mucho de la capacidad que tengan de aislar el ruido exterior.

La forma del auricular

Los que se denominan de pabellón cerrado, cuentan con una carcasa que los recubre, a modo de material aislante. Los que se denominan de pabellón abierto, carecen de ésta carcasa y los que están a nuestro alrededor serán testigos de lo que sea que estemos escuchando. Aunque parezca una contradicción, los modelos de pabellón abierto aportan mejor calidad de sonido, porque tienen menos problemas de reverberaciones que lo de pabellón cerrado.

Sujeción

Los auriculares son aparatos muy pequeños, que con un mal movimiento pueden desprenderse. Algunos modelos suelen valerse de pinzas o algún sistema similar que se adapta a las orejas, otros en cambio se adaptan al interior del oído; siendo los primeros más voluminosos.

Una buena referencia para decidir ésta cuestión, es tomar como parámetro los auriculares que ya utilizamos a diario. Si somos de los que tenemos problemas para que quede en el oído, mejor optar por unos auriculares inalámbricos con pinza o algún sistema de sujeción. Hay modelos que permiten alternativas para adaptarse, sea combinar un sistema u otro, o la posibilidad de adaptar el auricular al oído.

Autonomía de la batería

Dependerá de cuánto tiempo le destinemos a su uso, si nos acompañarán de forma activa durante todo el día, o solo en trayectos como ir y volver del trabajo. Si el uso que le vamos a dar es intensivo, tendremos que hacernos con unos de larga duración (algo que impactará en el tamaño de la batería y en el peso del auricular). Otra alternativa, si no estamos dispuestos a ceder en el tamaño, es llevar el sistema de carga con nosotros, por lo que este debe ser pequeño y transportable.

Aquí los parámetros de cálculo son muy sencillos: debemos plantearnos cuántas horas dura la batería, cuántas horas los tendremos en uso y cuánto tiempo tarda en cargarse.

Tamaño de los auriculares inalámbricos

Una de las cuestiones que gusta de este tipo de auriculares, es que al ser mucho más pequeños que otros son fáciles de transportar y pasan prácticamente desapercibidos durante su uso. Recordemos que el sistema de sujeción y el tamaño de la batería tendrán mucho que ver con el tamaño. Aquí hay dos grandes diferencias:

  • Los auriculares circumaulares (Over-ear), son aquellos que se utilizan cubriendo la oreja, y suelen ser los típicos auriculares inalámbricos que se usan dentro del hogar. Es muy común que se comuniquen con una base que está conectada a la corriente eléctrica y que además es la encargada de emitir la señal para que podamos escuchar. En cuánto a aislamiento y calidad del sonido, son los mejores sin duda.
  • Los auriculares supraaurales (On-ear), son la versión compacta de los circumaulares, renunciando un poco al aislamiento y calidad del sonido. No cubren toda la oreja pero se colocan sobre ella. Suelen utilizarse en el exterior y no se conectan a ninguna base pero se valen de la tecnología Bluetooth o WiFi para vincularse con un móvil u otros dispositivos. También es cierto que hay modelos más complejos que traen ya incorporado el propio reproductor de música.
  • Los auriculares intrauditivos, son los que más guerra dan para sujetarse porque van dentro del canal auditivo, claro que dependerá del tamaño de nuestro oído, cuán fijos o no queden. Son mucho más pequeños y livianos, algo que nuestra oreja suele agradecer. Debido a su tamaño son mucho más portables, pero debemos ser muy cuidadosos con los movimientos bruscos, puesto que podrían caerse al suelo y en el peor de los casos estropearse.

Más claves en las que pensar antes de comprar unos auriculares inalámbricos

  • La ergonomía de los auriculares inalámbricos: De la mano del tamaño y la sujeción, debe venir la comodidad en el uso. Si vamos a estar gran parte o todo el día con el auricular colocado en el oído, la ergonomía es crucial, puesto que nos evitaremos sentir molestias. Tiene que sujetarse bien, pero al mismo tiempo adaptarse muy bien a la forma de nuestros oídos.
  • Manejo: Todo muy bonito, pero ¿de donde manejamos el volumen y la selección de canciones en algo tan pequeño? La respuesta es sencilla: algunos dispositivos lo traen consigo, claro que quizás esto puede aumentar un poco su tamaño. Otros se valen del dispositivo al que esté conectado; los más avanzados, y obviamente más caros, utilizan los comandos de voz.
  • Alcance: Parte de la eficiencia en el manejo del auricular, estará limitada por el alcance del auricular respecto del dispositivo. Suelen valerse de la tecnología Bluetooth y ya sabemos en demasía que dependiendo del dispositivo al que se conecten los auriculares, su enlazamiento será mejor o peor. Lo ideal es que el sistema Bluetooth no sea inferior a la versión 4.0.
  • Su siseño: Si tecnológicamente ya tenemos todo lo que deseamos en un auricular y además se sujetan bien, nos quedará por elegir alguno que nos resulte atractivo en cuanto a diseño. De nada nos vale un auricular súper bonito, pero que tengamos que recolocarlo todo el tiempo porque se nos cae. O que nos permita escuchar más lo que dice el de al lado, que la propia música que se reproduce.
  • Los extras: Algunos auriculares, sobre todo los que se vinculan al teléfono, traen consigo un micrófono para que podamos contestar llamadas durante su uso.
  • El precio: Es un factor muy importante a la hora de elegir uno u otro modelo. Depende mucho de cuánto estemos dispuestos a invertir en un artículo como este. Si solo lo queremos para momentos puntuales, no estaremos dispuestos a pagar tanto. Pero si somos unos amantes del buen sonido, la comodidad, la calidad auditiva… invertiremos el dinero con gusto en un producto que merezca la pena. Normalmente, cuanto más caro sea un producto, mayor calidad tendrá. Aunque en el terreno de los auriculares, eso no tiene por qué ocurrir. La clave está en encontrar el mejor equilibrio calidad-precio para cualquier tipo de bolsillo. Y en los siguientes diez modelos, la calidad es excelente, y el precio, inmejorable.

Última actualización el 2024-03-19 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados