Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores auriculares inalámbricos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos: 4,14 de 5)
Cargando...

Enrollar o no desenrollar el cable, esa es la cuestión. Los auriculares de cable (los de toda la vida) tienen un gran inconveniente: que sus cables se enredan muy fácilmente y cada vez que queremos usarlos, tenemos que estar desenrollándolos durante un rato. Además, ese constante enredo de cables acaba por deteriorarlos con el tiempo.

Pero, ante este problema, existe una solución alternativa: los auriculares inalámbricos. Nuestros expertos se han pasado varias horas yendo y viniendo con varios de estos dispositivos para recomendarnos finalmente el auricular inalámbrico favorito: Anker Soundcore Life P2.

¿Por qué unos auriculares inalámbricos?

Principalmente, por la comodidad de no tener que estar atados a un cable. Es mucho más cómodo poder ir de aquí para allá sin ningún tipo de ataduras o tirones.

Incluso nos evitaríamos la molesta situación de desenredar los auriculares antes de cada uso, y sabemos que no se enreden es inevitable.

La tecnología de hoy en día nos permite tener auriculares con una muy buena calidad de sonido, sin necesidad de que tengan que conectarse mediante un cable, como ocurría antes, cuando la tecnología no estaba tan desarrollada y se perdía un poco de calidad en el sonido.

Hay auriculares inalámbricos para todos los gustos y presupuestos, los más comunes y vendidos, lógicamente por su precio, son aquellos de menor tamaño, que nos valen para ir de un lado a otro sin siquiera darnos cuenta de que van con nosotros.

Pero también debemos saber que hay auriculares específicos para profesionales del mundo de la música como los que usan los productores, músicos o DJs. Si de fanáticos se trata, hay auriculares para gamers y para audiófilos; también para viajeros y deportistas.

A tener en cuenta

Tecnología: Varias son las cuestiones que influyen en la calidad del sonido y todas van de la mano de la tecnología del auricular. Te las explicaremos de forma clara y concisa:

  • Sensibilidad: se refiere a la potencia de salida del sonido, medida en decibelios (dB). Es recomendable no pasarnos de los 100dB para no dañar el oído.
  • Impedancia: medida en ohmios (ohm) nos indica el paso de la corriente eléctrica y afecta a la intensidad de sonido producido por los auriculares. Cuántos menos Ohmios mayor volumen. Lo ideal es que esté en el rango de los 16 a 32 ohm, en dispositivos pequeños; y entre 25 a 70 ohm en los auriculares más grandes.
  • Respuesta: se mide en hercios (Hz) y tiene que ver con las frecuencias que reproduce el auricular. Un buen parámetro es que brinde frecuencias entre 20 y 20.000 Hz, que son las frecuencias que puede captar el oído humano.
  • Potencia: no es más que la potencia eléctrica y se mide en milivatios (mW)

Aislamiento exterior: La calidad del sonido dependerá mucho del costo del auricular, los más caros seguramente nos ofrecerán un mejor balance de graves y agudos; pero también dependerá mucho de la capacidad que tengan de aislar el ruido exterior. 

La forma del auricular: Los que se denominan de pabellón cerrado, cuentan con una carcasa que los recubre, a modo de material aislante. Los que se denominan de pabellón abierto, carecen de ésta carcasa y los que están a nuestro alrededor serán testigos de lo que sea que estemos escuchando. Aunque parezca una contradicción, los modelos de pabellón abierto aportan mejor calidad de sonido, porque tienen menos problemas de reverberaciones que lo de pabellón cerrado.

Sujeción: Son aparatos muy pequeños, que con un mal movimiento pueden desprenderse. Algunos modelos suelen valerse de pinzas o algún sistema similar que se adapta a las orejas, otros en cambio se adaptan al interior del oído; siendo los primeros más voluminosos.

Una buena referencia para decidir ésta cuestión, es tomar como parámetro los auriculares que ya utilizamos a diario. Si somos de los que tenemos problemas para que quede en el oído, mejor optar por unos auriculares inalámbricos con pinza o algún sistema de sujeción. Hay modelos que permiten alternativas para adaptarse, sea combinar un sistema u otro, o la posibilidad de adaptar el auricular al oído.

Autonomía de la batería: Dependerá de cuánto tiempo le destinemos a su uso, si nos acompañarán de forma activa durante todo el día, o solo en trayectos como ir y volver del trabajo. Si el uso que le vamos a dar es intensivo, tendremos que hacernos con unos de larga duración (algo que impactará en el tamaño de la batería y en el peso del auricular). Otra alternativa, si no estamos dispuestos a ceder en el tamaño, es llevar el sistema de carga con nosotros, por lo que este debe ser pequeño y transportable.

Aquí los parámetros e cálculo son muy sencillos, debemos plantearnos, cuántas horas dura la batería, cuántas horas los tendremos en uso y cuánto tiempo tarda en cargarse.

Tamaño: Una de las cuestiones que gusta de este tipo de auriculares, es que al ser mucho más pequeños que otros son fáciles de transportar y pasan prácticamente desapercibidos durante su uso. Recordemos que el sistema de sujeción y el tamaño de la batería tendrán mucho que ver con el tamaño.

Aquí hay dos grandes diferencias:

  • Los circumaulares (Over-ear), son aquellos que se utilizan cubriendo la oreja, y suelen ser los típicos auriculares inalámbricos que se usan dentro del hogar. Es muy común que se comuniquen con una base que está conectada a la corriente eléctrica y que además es la encargada de emitir la señal para que podamos escuchar. En cuánto a aislamiento y calidad del sonido, son los mejores sin duda.
  • Los supraaurales (On-ear), son la versión compacta de los circumaulares, renunciando un poco al aislamiento y calidad del sonido. No cubren toda la oreja pero se colocan sobre ella. Suelen utilizarse en el exterior y no se conectan a ninguna base pero se valen de la tecnología Bluetooth o WiFi para vincularse con un móvil u otros dispositivos. También es cierto que hay modelos más complejos que traen ya incorporado el propio reproductor de música.
  • Los intrauditivos, son los que más guerra dan para sujetarse porque van dentro del canal auditivo, claro que dependerá del tamaño de nuestro oído, cuán fijos o no queden. Son mucho más pequeños y livianos, algo que nuestra oreja suele agradecer. Debido a su tamaño son mucho más portables, pero debemos ser muy cuidadosos con los movimientos bruscos, puesto que podrían caerse al suelo y en el peor de los casos estropearse.

Ergonomía: De la mano del tamaño y la sujeción, debe venir la comodidad en el uso. Si vamos a estar gran parte o todo el día con el auricular colocado en el oído, la ergonomía es crucial, puesto que nos evitaremos sentir molestias. Tiene que sujetarse bien, pero al mismo tiempo adaptarse muy bien a la forma de nuestros oídos.

Manejo: Todo muy bonito, pero ¿de donde manejamos el volumen y la selección de canciones en algo tan pequeño? La respuesta es sencilla: algunos dispositivos lo traen consigo, claro que quizás esto puede aumentar un poco su tamaño. Otros se valen del dispositivo al que esté conectado; los más avanzados, y obviamente más caros, utilizan los comandos de voz.

Alcance: Parte de la eficiencia en el manejo del auricular, estará limitada por el alcance del auricular respecto del dispositivo. Suelen valerse de la tecnología Bluetooth y ya sabemos en demasía que dependiendo del dispositivo al que se conecten los auriculares, su enlazamiento será mejor o peor. Lo ideal es que el sistema Bluetooth no sea inferior a la versión 4.0.

Diseño: Si tecnológicamente ya tenemos todo lo que deseamos en un auricular y además se sujetan bien, nos quedará por elegir alguno que nos resulte atractivo en cuanto a diseño.  De nada nos vale un auricular súper bonito, pero que tengamos que recolocarlo todo el tiempo porque se nos cae. O que nos permita escuchar más lo que dice el de al lado, que la propia música que se reproduce.

Extras: Algunos auriculares, sobre todo los que se vinculan al teléfono, traen consigo un micrófono para que podamos contestar llamadas durante su uso.

El favorito: Anker Soundcore Life P2

Si nos gustan éste tipo de auriculares los Anker Soundcore Life P2 cumplen muy bien son su función de auriculares intrauditivos y rondan los 40 euros, algo bastante económico tratándose de ésta gama de productos.

Con un tiempo de reproducción de 40 horas con carga rápida. Una sola carga le da 7 horas completas de escucha, mientras que el estuche de carga lo extiende a 40 horas. Cuando tengas prisa y necesites energía rápidamente, simplemente carga durante 10 minutos y obtén hasta 1 hora de tiempo de juego.

El estuche es muy práctico, porque nos aseguramos de poder transportar los auriculares de forma segura. Además, son en sí el propio dispositivo de carga, con lo cual no necesitamos de bases extras.

Con un increíble sonido potenciado que ofrece música con un sonido más amplio y una precisión y claridad excepcionales. La tecnología BassUp mejora los bajos hasta un 43% y el audio aptX ofrece una transmisión sin pérdidas entre el dispositivo y los auriculares inalámbricos.

Y son a prueba de agua con la protección IPX7 que los defiende de los líquidos en cualquier condición climática.

Otras opciones

AUKEY EP T25

La marca Aukey tiene productos muy baratos pero de gran calidad, y estos auriculares inalámbricos lo siguen confirmando. En CompraMejor hemos probado los modelos anteriores y podemos decir que este es una evolución en cuanto a calidad de sonido, una mejora de graves y un rendimiento de batería muy superior.

Hasta 25 horas de reproducción de alta fidelidad. Unas 5 horas con una sola carga y 20 horas adicionales con el estuche que carga rápidamente con el USB-C.

Es resistente al sudor de un entrenamiento y la lluvia. Permite conectar más rápido con tu dispositivo, abre la tapa del estuche cargador y los auriculares se conectan automáticamente.

Bose Sound Sport Free

Rebajas

Si estamos dispuestos a invertir un poco más, con los auriculares intrauditivos Bose entramos en la alta gama de éste tipo de dispositivos, puesto que la marca cuenta con una trayectoria en equipos de sonido.

Este modelo es el primero que desarrolla la marca y no lo han hecho nada mal, aunque algunos expertos han detectado que en ciertas ocasiones pueden perder conectividad durante las llamadas.

Implementando la tecnología “StayHear+Sport”, han diseñado un conducto que se adapta de manera uniforme alrededor de la oreja. Imaginemos el típico auricular que se engancha a la oreja por fuera con un gancho, bueno Bose le ha dado una vuelta más de diseño y han hecho posible que este enganche sea interior, adaptándose a toda la cavidad y la concha del oído. Todo éste desarrollo los hace ideales para hacer deporte, por la sujeción que aportan, de ahí también su nombre.

A lo igual que el Holyhigh, un único botón multifunción para la música y las llamadas, sencillez y practicidad al mismo tiempo. En el otro auricular, la posibilidad de subir y bajar el volumen; haciendo de éste modelo un todo en uno a diferencia del Holyhigh. Lo que si estaría muy bien como mejora, es que los botones sean un poco más blandos al accionarlos.

Especialistas en sonido, no podían ofrecer menos que la posibilidad de un volumen ecualizado para que la calidad del sonido sea óptima.

Están recubiertos por fuera con una malla que repele el agua manteniendo el interior seco, más a favor para los deportistas.

En su estuche para transportarlos, podremos realizar también una recarga rápida de 15 minutos nos brindará una autonomía de 45 minutos; su carga completa es de 5 horas para una autonomía de 10 horas.

Podremos valernos de su APP “Connect” para recibir notificaciones de producto y demás, pero la función que más destaca de la aplicación, es poder rastrear la última conexión de los auriculares mediante un mapa, en caso de que se nos extravíe alguno, valiéndose del GPS del móvil siempre y cuando lo tengamos activado.

Jabra Elite 75t

En la gama de los Bose, aunque un poco más costosos. Jabra es una marca que se dedica de forma exclusiva la fabricación de todo tipo de auriculares y ya han desarrollado varios intrauditivos.

Resuelven la sujeción brindando varias opciones de adaptación, tanto del canal auditivo como de la concha del oído. Intercambiables entre sí, para adaptar el auricular a nuestra actividad y pensado sobre todo para la actividad física.

Los comandos están integrados al auricular, para algunos expertos los comandos de volumen están muy próximos unos de otros dificultando un poco su tacto, claro que también dependerá del tamaño de nuestra mano.

Un detalle que tienen éstos auriculares es la posibilidad de no aislarnos, la función “HearThrough” filtra el sonido exterior por si nuestra actividad requiere que prestemos atención a lo que sucede a nuestro alrededor.

Se carga igual que los modelos anteriores, su carga completa demanda algunas horas más, alrededor de cuatro horas y media, pero obtendremos una mayor autonomía, 13 horas y media. Con éste modelo sí podremos movernos mucho más tiempo y desentendernos.

Como son auriculares orientados a deportistas o aspirantes a, permiten enlazarlos a una APP que valiéndose del monitor del ritmo cardiaco intrauricular, nos permitirá monitorear nuestro rendimiento y brindarnos recomendaciones de audio en tiempo real, mientras realizamos actividad física.

Apple AirPods, 2ª generación

No podían faltar, la versión de Apple de los auriculares inalámbricos. Fieles a su marca han revolucionado el mundo tecnológico cuando salieron, y si tenemos un iPhone, es la mejor opción en cuánto a compatibilidad con sus propios dispositivos.

Es cierto que muchas marcas de gama baja han imitado su diseño e incluso auguran una gran conectividad con otros dispositivos de la marca, pero sabemos cómo es éste mundo: para un Apple, nada mejor que otro Apple.

Para empezar, los auriculares tienen sensores ópticos y un acelerómetro que permiten que el iPhone detecte si los llevamos puestos. Los comandos se pueden activar por voz, de la mano de Siri; o configurándolos de forma táctil con el iPhone, es decir, no hay botones. Para algunos expertos, aunque les parezca mentira, no les resulta muy práctico, es depender siempre de un controldor externo Apple o de Siri, y echan en falta aunque sea un sensor táctil en los mismos auriculares.

Son ligeros y muy cómodos, casi imperceptibles para algunos expertos. Al guardar los auriculares en el estuche, teniendo éste cargado, nos brindará cargas adicionales; incluso guardándolos 15 minutos tendremos una carga rápido con una duración de 3 horas. La batería de la caja dura unas 12 horas de carga, mientras que la autonomía de los auriculares es de 5 horas.

Su sonido es de gama media, por así decirlo. Se escucha mucho mejor que cualquier auricular económico, pero no tan bien como los auriculares diseñados por marcas especialistas en sonido.

Última actualización el 2020-10-25 at 05:51 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guías de compra, opiniones, artículos y análisis en Auriculares, Tecnología, Wearables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

A mi los de Apple (AirPods) me encantan. Son muy caros, pero he probado otros y a mi me merecen la pena:
1. El micrófono funciona perfectamente. Si eres de ir hablando por la calle por teléfonos, unos baratos no creo que te sirvan (a mi no me sirvieron). En cambio con los de Apple, el del otro lado ni se da cuenta que voy con cascos.
2. No hacen vacío en la oreja (otros si, q aíslan y se hace raro, oyes tus pulsaciones y tal). Si has probado los de cable de Apple, se sienten igual de bien, salvo por el cable claro 😉
3. Me encanta poder ver en el iPhone cómo van de batería.
4. Si que tiene opciones “táctiles”. Dando dos toques q un auricular o a otro, puedes darle al pausa, pasar de canción, invocar a siri…. Se configura para cada auricular por separado, así que eliges dos opciones. En mi caso, play/pausa para el derecho, Pasar canción con el izq.
5. Puedes invocar a Siri con “Oye Siri”. Y si estabas oyendo música, te baja el volumen sin quitarla mientras te escucha. Yo lo uso por la calle para, por ejemplo, preguntarle la hora.
6. Cuando te llaman, Siri te susurra el nombre de quien te llama. No necesitas sacar el móvil para ver quien es y contestar.
7. Lo mismo con SMS/iMessages. Siri te susurra el contenido mensaje (esto no lo hace con los whatsapps).
8. No se caen de la oreja! (Esto supongo que puede depender de la oreja jeje. Prueba unos con cable de Apple: estos se caen menos por no haber tirones).

Responder

Una breve pregunta sobre cascos inalámbricos estos sirven para escuchar una smart tv que sea bluetooth

Responder