fbpx Las mejores motos de radiocontrol eléctricas (Actualizado: noviembre 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: robot aspirador, auriculares inalámbricos, rizador de pelo.

Las mejores motos de radiocontrol eléctricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Los juguetes de radiocontrol son uno de los juguetes estrella de las Navidades porque hacen las delicias de los niños y los mayores.

Es cierto que la industria juguetera piensa en los pequeños del hogar con este tipo de vehículos que mejoran los reflejos y la coordinación; pero el mercado se ha abierto a un target de mayor edad, que disfruta de la experiencia de pilotar un coche, un helicóptero o, en este caso concreto, una moto de radiocontrol eléctrica.

Muchas motocicletas de radiocontrol (RC) reproducen a escala modelos que se ofertan en el mercado: motos de carreras, motos de cross, motos utilizadas por cuerpos policiales o de emergencias, y de marcas concretas como las inconfundiblemente ‘ruidosas’ Harley Davison.

Estas réplicas hacen la experiencia del juego completa y emocionante, además de sentir la sensación de estar compitiendo y correr cual Marc Márquez o Jorge Pardo, el campeón de motocross más joven de la historia.

Precisamente la elegida como ‘campeona’ en esta comparativa es el modelo Xtreme RC moto de Trail de Bizak. Es la favorita porque atraviesa sin dificultad cualquier tipo de terreno e incluye una cámara en el casco del piloto que permite grabar hasta 60 minutos de vídeo con una filmación que se controla desde el mando.

Características que las definen

Las motos RC eléctricas tienen unas características especiales que las diferencian de otros aparatos. Para acertar en la compra, preste especial atención a:

• La tecnología especial de estabilidad. Este es un aspecto determinante a la hora de elegir una moto RC porque sirve para que el vehículo no pase más tiempo en el suelo que circulando. Con este sistema el aparato se equilibra cuando se cogen curvas cerradas o a gran velocidad.

• Los materiales. Se recomienda elegir un modelo que esté fabricado con plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). Este material ligero, muy usado en la automoción, resiste los posibles golpes.

• El motor. Los amantes de la velocidad deben considerar la potencia del motor si quieren una moto que pueda alcanzar los 30 km/h. Eso sí, siempre que se pongan a esa velocidad, se recomienda jugar en un terreno despejado y sin obstáculos.

• La autonomía y la batería. Las motos eléctricas funcionan con baterías recargables a través de un puerto USB que tardan en llenarse unos 25 minutos de media. El tamaño de la moto determinará el consumo; por eso, cuanto mayor volumen tenga, antes se consumirá la batería.

Cabe recordar que las mejores baterías son las de litio porque aprovechan mejor cada carga y no tienen efecto memoria.

• El mando a distancia. Viene determinado por el rango de edad para el que el vehículo esté recomendado. Si es para un niño pequeño conviene elegir un modelo que tenga un mando sencillo (los hay incluso que simulan el manillar de una moto). Pero, para adolescentes o adultos, hay mandos complicados con numerosas funciones y botones. Necesitan pilas que, normalmente, no vienen incluidas.

Una vez analizadas estas cuestiones solo tiene que encontrar un modelo que se ajuste a sus gustos. Aquí encontrará las cinco mejores motos RC eléctricas elegidas por los especialistas, y cuyo precio tienen un rango de entre 20 y 75 euros.

Ah y ¿Por qué no elegir dos y echar una carrera padres-hijos o entre hermanos? Es una buena decisión.

“The pole position”: Xtreme RC Moto con cámara de Bizak

Rebajas

La empresa española Bizak se ha hecho un importante hueco en el mercado de juguetes “creando, desarrollando, distribuyendo y ofreciendo entretenimiento a los más peques de la casa y a sus familias”.

La marca de Bilbao es un referente y su moto de radiocontrol Xtreme, también.

Los expertos la califican como la mejor opción porque consigue circular por todo tipo de terrenos, hace trucos espectaculares como giros cerrados, subir rampas imposibles o saltar obstáculos.

Esto es posible gracias a dos elementos fundamentales: a su sistema patentado de estabilización giroscópica, que le permite circular a gran velocidad sin caerse o recuperarse tras un choque; y a los amortiguadores delanteros que absorben los golpes.

Aparte de esto llama la atención que el piloto lleva incorporada en su casco una pequeña cámara que graba magníficamente todo lo que sucede alrededor.

Con posterioridad podrá compartir los emocionantes vídeos de hasta una hora con amigos o familiares. La grabación puede controlarse en todo momento desde el mando.

El pack incluye una batería recargable a través de un puerto USB, la moto con piloto incorporado, una rampa de salto y el mando que se maneja con 2 pilas AA, no incluidas.

Aunque el precio es el más elevado de esta comparativa, sus características son insuperables. No obstante, para hacerse a la idea de los trucos que hace la magnífica moto Xtreme y terminar de convencerse de los virajes que realiza, puede clicar aquí y ver un vídeo del vehículo en acción.

El fabricante la recomienda para niños mayores de 8 años.

La mejor de Moto GP: New Ray moto Honda de Marc Márquez

New Ray Toys es una empresa de juguetes que se estableció en Hong Kong a finales de la década de los 80. Su negocio se extendió por todo el mundo especializándose en vehículos de radio control de todo tipo, como coches, motos, camiones, helicópteros, aviones y trenes.

Este modelo es una réplica a escala de una moto profesional del equipo Honda de Moto GP. Exactamente es la de Marc Márquez, el campeón del mundo en esta categoría, y de ahí que lleve el número 93.

Es la moto RC ideal para los fanáticos de este deporte, que alucinarán con sus excelentes acabados al detalle.

Está fabricada con plástico de gran resistencia que le aporta, también, ligereza. Pesa tan solo 299 gramos. Y gracias a estas características y a sus neumáticos de goma es capaz de alcanzar bastante velocidad.

El giroscopio electrónico integrado la estabilizará para que no acabe todo el tiempo en el suelo, y los amortiguadores delanteros y traseros mejorarán la suspensión.

El mando tiene forma de pistola que facilita el manejo en cualquier dirección. La única pega es que no incluye la pila de 9V que necesita para su funcionamiento.

En cuanto a la moto en sí, funciona con 2 pilas LR6 AA recargables. Este tipo de baterías pueden cargarse una y otra vez a través del cable USB que está incluido, por lo que no es necesario extraer las pilas de la moto. Al igual que las del mando, se adquieren por separado.

Aunque el fabricante recomienda este modelo para niños mayores de 5 años por su fácil manejo, son los mayores quienes apreciarán todos los detalles y posibilidades de esta moto.

Para los fans de la moto americana: Harley Davidson de Maisto

Para los amantes de la emblemática marca motera americana, Harley Davidson, Maisto ha creado esta preciosidad a radiocontrol.

Los expertos la proponen como regalo, pero no solo para niños, sino para quienes conduzcan una de verdad o sean fans de la marca, que son muchos miles de personas en el mundo.

Con 30 centímetros de largo, representa perfectamente a una Harley real, enorme y con gran cilindrada. Además, el piloto completa el conjunto con su estética de cuero negro, las palabras Harley Davidson dibujadas en la manga de la chaqueta y el logo en la espalda. ¡No le falta detalle!

Aparte de ser un juguete, esta moto decorará una de las estanterías de la casa cuando no se juegue con ella.

Una de las ventajas que la caracteriza es su resistencia. Es un juguete hecho con buenos materiales como el plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y ruedas de goma que garantizan su durabilidad. Rueda sobre alfombras o césped sin ningún problema y puede salvar algunos escalones sin caerse.

Al igual que el modelo anterior, tanto el mando como la motocicleta necesitan pilas para su funcionamiento ‒6 AA en total‒ que hay que adquirir por separado.

El mando con formato de pistola es sencillo de utilizar incluso por niños de 5 años.

El fabricante advierte que el color es aleatorio en naranja o azul, y no se puede elegir a la hora de la compra. El cliente recibirá uno de los dos en función de la disponibilidad.

La mejor para los peques: Ducati 1198 de Chicco

Los peques de la casa también pueden disfrutar con su propia moto de carreras teledirigida, gracias al ingenio del Observatorio Chicco. Es un centro de investigación que se dedica a desarrollar juguetes para niños de 0 a 3 años atendiendo a “sus necesidades psico-físicas, sociales y emocionales”.

Con la licencia de Ducati han fabricado esta moto RC que se mueve en 6 direcciones gracias a su práctico mando con forma de manillar. Basta con girarlo de un lado a otro para que la moto vire. Esta es su principal ventaja.

Para añadir la sensación de estar conduciendo una moto real, también incluye sonidos de motor y claxon.

Es perfecta como primer vehículo teledirigido de cualquier niño o niña; por eso está recomendada para peques de entre 2 y 6 años.

En estas edades no suelen ser demasiado cuidadosos con sus juguetes, y a menudo se les caen las cosas con facilidad. Los padres no deben preocuparse porque esta Ducati soporta golpes y caídas gracias al resistente plástico con el que está fabricada.

Funciona con 6 pilas AA que, al igual que los otros modelos, no están incluidas.

El mejor precio: moto de policía de Maisto

Maisto trae la moto de policía más molona de todas. No solo llama la atención por su diseño futurista que recuerda a la estética de la película Blade Runner, sino porque es muy estable y hace giros de 360º que dejarán con la boca abierta a todos.

Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona.

Al mismo tiempo, las ruedas traseras cuentan con luces LED de colores para conducirla en la oscuridad.

Otra gran ventaja es que tiene 2 canales para funcionar en bandas diferentes. Así, puede emplearse a la vez que un amigo para echar unas carreras incluso teniendo el mismo modelo.

Está diseñada para niños mayores de 8 años en adelante por su velocidad y por el sistema de manejo.

El mando, ergonómico, tiene forma de empuñadura con un gatillo y una rueda con los que se maneja la conducción. También incorpora un pequeño aro para poder colocarle un cordón y llevarlo colgado.

En este caso sí incluye las 6 pilas AA que necesita para funcionar.

Se trata, en conclusión, de un estupendo regalo para los amantes de las dos ruedas a un precio realmente económico.

Última actualización el 2019-11-12 at 07:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados