fbpx Los mejores routers Wifi portátiles para estar conectado en vacaciones (Actualizado: julio 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Los mejores routers Wifi portátiles para estar conectado en vacaciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Ya estamos a un paso de las vacaciones y seguro que la mayoría de nosotros recordamos algún momento de desesperación intentando conectarnos a internet en un pueblo precioso, pero sin cobertura.

Esa necesidad de una conexión a internet en el destino de vacaciones, o en cualquier trayecto subidos a un medio de transporte, o simplemente en un lugar sin acceso a una red inalámbrica abierta ni enchufe, es una de las primeras cuestiones que debemos solventar para disfrutar con toda paz del verano.

Seguro que alguna vez hemos soñado con ver nuestra serie favorita bajo la sombrilla, o a nuestro equipo favorito con sus flamantes fichajes, en la terraza.

Y el problema de ayer es hoy, y cada vez más, un asunto resuelto gracias a los wifi portátiles, como el TP-LINK M7350 LTE-Advanced.

Rebajas

¿Cómo funciona un wifi portátil? Muy sencillo: convierte la conexión 3G o 4G de una tarjeta SIM en una señal wifi privada para todos tus dispositivos móviles.

Pero ¡atención! antes de repasar las principales características que debe reunir un buen wifi portátil, es imprescindible saber que siempre será necesario contratar con una operadora una tarifa para wifi portátil.

A tener en cuenta

Autonomía y portabilidad

La cuestión principal en un dispositivo portátil es la calidad de su batería, porque de ello depende el tiempo que podremos trabajar o navegar por la red sin necesidad de estar enganchados a una fuente de alimentación eléctrica.

Así, los mejores equipos portátiles deberían ofrecer una autonomía de unas 8 horas de navegación.

Claro que el tiempo de duración de la batería siempre va a variar en función del tipo de uso que demos a los dispositivos móviles. Durará menos si conectamos muchos dispositivos, o si descargamos más archivos, o si estos son más pesados, o si la conexión de la que disponemos es 3G (menos rápida).

Es obvio que al ser un dispositivo portátil debe reunir dos condiciones esenciales: que sea pequeño y que sea ligero para transportarlo cómodamente.

En cuanto al tamaño, el aparatito debería ser como el de una cartera pequeña, de tal manera que nos quepa incluso en el bolsillo. Y por lo que respecta al peso, los modelos más livianos están entre los 60 y los 150 gramos.

Conectividad, velocidad y cobertura

Una cosa que debemos tener clara a la hora de optar por un wifi portátil es que la velocidad de conexión no va a ser la misma que con un terminal fijo, ya que depende de la cobertura existente en el lugar desde el que nos conectamos. Aun así, el mercado nos ofrece modelos muy solventes.

Para no quedarnos “colgados” durante nuestra conexión, lo mejor es escoger modelos compatibles tanto con cobertura 4G como con 3G.

En cuanto a la velocidad, un dispositivo eficiente es el que nos ofrece 150 megabits (Mpbs) por segundo de capacidad de bajada de archivos, y unos 50 Mbps de subida.

Es importante también que el terminal wifi nos permita enlazar la mayor cantidad de dispositivos posibles, sin que se resienta la velocidad de conexión.

Los wifi portátiles tienen un alcance limitado, así que los modelos que encontramos en el mercado permiten separarnos del dispositivo unos 10 metros, siempre y cuando no existan paredes por medio.

Instalación y display

La instalación de estos terminales es muy sencilla, y en algunos modelos es todavía más fácil ya que algunas marcas han desarrollado aplicaciones para Smartphone o Tablets con el objetivo de guiarnos durante la configuración.

Resulta también muy útil que el wifi lleve incorporada una pantalla o display donde ver la cobertura disponible o la velocidad de subida y bajada. De esta manera, podremos controlar el buen funcionamiento de nuestro equipo y controlar el consumo de datos.

Equipamiento extra

Además de las características que ya hemos repasado, algunos modelos ofrecen otras prestaciones que los hacen más atractivos si cabe. Muchos cuentan con ranura para albergar tarjetas de memora Micro SD, lo que permite compartir archivos.

Con otros modelos no solo podremos navegar por internet sin necesidad de enchufes, sino que además, podremos cargar nuestros dispositivos móviles ya que funcionan como baterías externas.

TP-LINK M7350 LTE-Advanced

Rebajas

La marca china TP-Link es sin duda un referente en cuanto al desarrollo de productos para facilitar el acceso a internet. Buena prueba de ello es el modelo de wifi portátil M7350 que ofrece unas excelentes prestaciones a muy buen precio.

Compatible con cobertura 4G y 3G, este modelo garantiza una velocidad de descarga de archivos de 150 Mbps y 50 Mbps de subida, es decir, una excelente calidad para trabajar, jugar o incluso para disfrutar de nuestras películas y series favoritas.

El TP-LINK M7350 garantiza una autonomía de 10 horas según la propia marca, pero esta duración variará según el uso que le demos. En cualquier caso, tendremos unas 8 horas de funcionamiento aseguradas.

Su pequeño tamaño (10,6 cm de largo x 6,6 cm de alto y 1,6 cm de ancho) y sus 81 gramos de peso, le convierten en un dispositivo portátil ideal para llevarlo hasta en el bolsillo.

Es un wifi portátil tan completo y potente que es capaz de dar cobertura a 10 dispositivos a la vez, ya sean tablets, móviles, consolas…

La instalación de la tarjeta SIM es muy sencilla ya que se facilitan adaptadores de tarjetas nano y micro.

Entre sus atractivos cabe destacar una pantalla de cristal líquido que nos ofrece información sobre la calidad de la señal, el tipo de cobertura, la velocidad de conexión, etc.

Como equipamiento extra tenemos que destacar que permite la instalación de tarjetas micro SD de hasta 32 megas para almacenar información. Además, la marca dispone de una App para facilitar la instalación y controlar mejor cuestiones como el consumo de datos.

Si hay que poner alguna pega a este wifi portátil es que no incluye cargador, aunque si un cable micro usb.

Netgear Air Card AC785S: wifi y cargador portátil

Si lo que necesitas es vincular muchos dispositivos a tu wifi portátil, el Air Card AC785S de Netgear es tu modelo. Admite hasta 15 dispositivos conectados de forma simultánea a la conexión 3G o 4G en cualquier lugar en el que haya cobertura.

La posibilidad de agregar tantos dispositivos no afectará a la velocidad de descarga de archivos, que es de 150 Megabits. Y su batería asegura el uso continuado del dispositivo durante 10 horas según el fabricante.

Aunque es un poco más pesado, 127 gramos, y más grande, 11 cm de ancho, 6,9 de alto y 1,7 de ancho, que otros modelos, es un dispositivo fácil de transportar en cualquier bolsillo.

Está equipado con una pantalla de LCD para controlar el nivel de batería, los dispositivos conectados, la velocidad de conexión o los SMS pendientes de leer.

Destaca por el sistema Jump Boost que nos permite usar el Air Card AC785S como cargador portátil de nuestros dispositivos móviles.

Netgear ha creado también una aplicación para que la instalación y el control de los datos sean muy sencillos.

El más compacto: TP-Link M7200

De nuevo es TP-Link quién nos ofrece un wifi portátil muy compacto y eficiente. La portabilidad de este modelo es absoluta ya que tiene un tamaño similar a una tarjeta de crédito un poquito gordita (9,4 cm de alto x 5,7 de ancho x 2 cm de grosor). Y su peso es espectacularmente bajo, apenas 50 gramos.

Es compatible con la cobertura 4G y 3G, y tiene una velocidad de descarga de 150 Mbps y 50 Mbps de subida.

A pesar de su pequeño tamaño, el M7200 permite al usuario navegar por internet durante unas 8 horas, y compartir wifi con 10 dispositivos (tablets, teléfonos, ordenadores portátiles) a la vez.

Al ser más compacto, este modelo no incluye pantalla, lo que no será un problema para controlar, por ejemplo, el consumo de datos gracias a la App tpMiFi, a través de la que podremos controlar el dispositivo.

Huawei E5573C: diseño y prestaciones

Es cierto que la marca Huawei no vive su mejor momento a causa de las decisiones políticas americanas, pero hasta que no se demuestren las acusaciones merece que le demos el beneficio de la duda e incluyamos este modelo en nuestra comparativa por su probada calidad en cuanto a conectividad se trata.

Pero insistimos en que antes de comprar este modelo habría que asegurarse del final de esta historia.

Con todo, y continuando con la descripción de este modelo E5573C, decir que además de gozar de un bonito diseño de líneas modernas y ligeras, tiene un tamaño muy pequeño (9,7 cm de alto x 5,8 de ancho x 1,3 cm de grosor), y pesa unos 77 gramos.

Compatible con la cobertura 4G, tendremos asegurada una velocidad de subida de 150 megabits. Además, podremos elegir hasta 10 dispositivos móviles y conectarlos de manera simultánea al Huawei E5573C.

En cuanto a la duración de la batería, en este wifi es más limitada. Dispondremos de sólo 6 horas de autonomía para navegar por la red.

Como otros dispositivos que hemos repasado, este modelo carece de pantalla, pero Huawei ha desarrollado la aplicación móvil HiLink, para una instalación rápida y para el control del consumo de datos, dispositivos vinculados, etc.

El más económico: TP-Link WR902AC

Rebajas

Concluimos nuestro repaso de los wifi portátiles con otro modelo de TP-Link que ofrece un tipo de conectividad distinta, ya que en lugar de insertar directamente la tarjeta SIM, se conecta a través de un “pincho” USB que se vende aparte.

La ventaja de este dispositivo es, sin lugar a dudas, su precio: menos de 30 euros. También le hacen muy competitivo sus dimensiones (7,4 cm de largo x 6,6 de ancho y 2,3 de grosor) y su peso, 59 gramos.

La posibilidad de navegar sin interrupciones gracias a los 150 Mbps y su compatibilidad con cobertura 3G y 4G, le sitúan entre los más eficientes en cuestión de conectividad.

Además permite la conexión de hasta 32 dispositivos inalámbricos de forma simultánea.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su versatilidad ya que no sólo permite crear una red wifi propia a través del “pincho” USB, sino que lo podemos utilizar como router a través de cable o como amplificador de red inalámbrica.

En cuanto a la autonomía de la batería, sorprende que la marca no ofrezca datos concretos, si bien la experiencia y las opiniones de los usuarios son favorables en este sentido.

Quizás lo más sorprendente, en la parte negativa, es que el usb de conexión no está incluido en el producto y que debe ser de la propia marca para que funcione correctamente.

Última actualización el 2019-07-23 at 10:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados