La creatina se ha convertido en uno de los suplementos deportivos más utilizados. Se trata de una sustancia natural que se encuentra en los músculos de los seres humanos y que se forma a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, tanto en el hígado, los riñones y el páncreas.
En el ámbito deportivo, se utiliza para aumentar el rendimiento durante los entrenamientos. Y es que, numerosos estudios científicos, como este publicado en la Revista Científico-Sanitaria, han demostrado que la suplementación como creatina aumenta la fuerza y la potencia muscular.
Se utiliza después de ejercicios físicos muy intensos y también se ha sugerido que puede proteger contra algunas enfermedades neurológicas, aunque este último aspecto aún no tiene la suficiencia evidencia científica.
La creatina es un suplemento alimentario seguro. Pero, como cualquier otro complemento, se debe consultar con un especialista antes de comenzar su utilización, especialmente, si se tiene alguna enfermedad crónica o se están tomando medicamentos. En Amazon se puede encontrar una amplia variedad de creatina, desde monohidrato de creatina a micronizada o tamponada.
Beneficios de la creatina
El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 3 gramos de creatina en combinación con un entrenamiento de resistencia, que permite un aumento de la carga de trabajo a lo largo del tiempo y que debe realizarse al menos tres veces por semana durante varias semanas, con una intensidad de al menos un 65 %-75 % de la carga de una repetición máxima.
Monohidrato de creatina de HSN
Se trata de monohidrato de creatina (500 gramos) con buena solubilidad, ya que la granulometría es de 200 mesh, por lo que se puede disolver fácilmente en agua, leche o zumo. Es un producto de la marca HSN, especializada en complementos alimenticios de deporte, sin aditivos, colorantes ni edulcorantes. Se puede utilizar con otros productos sin alterar el sabor.
Como cualquier otro suplemento de creatina, se puede tomar en cualquier momento del día, tanto antes como después del entrenamiento. Se puede combinar con batidos de proteína post-entrenamiento. El efecto beneficioso se obtiene tras una ingesta de 3 gramos de creatina en combinación con un entrenamiento de resistencia. Este envase ofrece 143 tomas.
Monohidrato de creatina de Myprotein
Envase de 500 gramos. Al igual que el monohidrato de creatina de HSN, este también se presenta como un complemento sin sabor, y que se puede añadir tanto a las bebidas pre entrenamientos como para después de los entrenamientos. También es necesario una dosis diaria de 3 gramos para conseguir sus efectos: mejorar la potencia, fuerza y velocidad.
Monohidrato de creatina de Natural Elements
Formato de sabor neutro con 500 gramos de monohidrato de creatina. También se disuelve perfectamente en agua, leche o zumo, sin dejar grumos, por lo que también se puede añadir a yogures.
No tiene ningún tipo de aditivos ni edulcorantes.
Creatina de FOODELIS
Monohidrato de creatina de BANDINI
Última actualización el 2024-12-02 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados