Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chándales de hombre: conjuntos cómodos y a la moda para entrenar o tener un look más urbano

Chándales de hombre: conjuntos cómodos y a la moda para entrenar o tener un look más urbano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El chándal es una prenda que no puede faltar en nuestro armario. Es un básico muy utilizado, que de hecho, en las pasadas temporadas, se ha popularizado y reinventado.

Ahora es muy común ver chándales pensados para vestir en nuestra vida diaria, modelos ‘elegantes’, que podemos llevar en muy diversas ocasiones, más allá del deporte o para estar por casa.

Si buscas un conjunto deportivo bonito, cómodo y con una excelente relación calidad-precio, desde CompraMejor hemos recopilado algunos de los mejores que puedes encontrar en Amazon.

De los aquí destacados hemos situado en cabeza uno básico de la marca Joma por su comodidad, resistencia y económico precio, así como por su gran variedad de colores y tallas disponibles.

Nuestra selección de chándales para hombre

Chándal Joma bicolor

Joma es una de las marcas deportivas más reconocidas por su excelente relación calidad-precio. Este modelo es ideal para entrenamientos o actividades físicas.

Rebajas

Chándal de dos piezas compuesto por una chaqueta con cremallera y bolsillos. Cuenta con ajustes en puños, cintura y bajos. El pantalón también tiene bolsillos y cintura elástica ajustable mediante cordones.

Este conjunto bicolor está disponible en una gran variedad de colores, cerca de una veintena de combinaciones posibles y abarca un gran número de tallas desde niños al tamaño 3XL.

Modelo clásico: Adidas Tracksuit

No podía faltar a esta cita la firma alemana con este chándal clásico en su catálogo. Tiene un toque retro, con sus características líneas verticales y  chaqueta de cuello redondo y bolsillos abiertos.

Rebajas

Disponible en varios colores. En cuanto al material usa poliéster. Los pantalones son más ajustados en la parte de abajo con bolsillos de cremallera.

Tiene la cintura elástica con cordón de longitud ajustable y, en conjunto, resulta una prenda cómoda, resistente y duradera con un precio más elevado que marcas con menos campanillas, pero asequible si se quiere lucir un clásico.

Estilo urbano

Este chándal es un claro ejemplo de comodidad y estilo. Tanto para salir a entrenar como para relajarte durante el fin de semana, este chándal de poliéster es una apuesta segura.

Su sudadera sin cremallera le da un toque mucho urbano. Además, los colores disponibles son más originales que en otros modelos de chándal:

  • Tostado
  • Negro
  • Arena
  • Azul cielo nocturno
  • Gris

Es básico, sencillo y cómodo. Fabricado con 66% Algodón, 34% Poliéster reciclado.

De marca Lonsdale

Esta marca es conocida por su vinculación a los deportes de contacto, especialmente el boxeo.

En este caso opta por una combinación de materiales muy recurrentes como hemos apuntado en la introducción con algodón (80%) y poliéster (20%).

La sudadera lleva cremallera completa y bolsillos laterales y los pantalones se ajustan muy bien a la pierna sin restar movilidad. El tejido de forro polar suave resulta muy cómodo.

Básico y duradero

Este modelo es cómodo, resistente y muy económico. No destaca especialmente por su diseño, pero sí por otras características de peso para su uso frecuente.

Rebajas

Así, está fabricado en poliéster ligero de alta durabilidad y óptima transpirabilidad. De este modo, y dada su función para el ejercicio deportivo, absorbe de manera rápida el sudor para mantenerse seco.

Atiende a los cánones clásicos de esta prenda con cremallera completa de suave recorrido que permite quitarse y ponerse fácilmente la parte de arriba.

Está provisto de bolsillos laterales tanto en la parte inferior como en la superior y se puede usar en cualquier temporada salvo fríos extremos.

Cuello alto, cintura elástica con cordón interno para facilitar el ajuste, puños y tobillos elásticos. Se puede lavar a máquina. En suma, una buena y barata opción si se quiere un chándal de batalla. Se distribuye en negro y azul.

Otros datos sobre los chándales

Su curiosa etimología

Sí que lo es. Así, la palabra chándal procede del francés (mar)chand d’ail, que significa literalmente “vendedor de ajo” debido a que los fruteros y verduleros del mercado parisino de Les Halles a finales del siglo XIX vestían un tipo de jersey de lana que se denominó chandail.

Antecedentes históricos

No hay, ni mucho menos, unanimidad sobre cuándo y dónde se pude fijar la aparición del chándal tal y como lo conocemos en la actualidad.

Hay quien señala como embrión la conocida como ‘tuta’, una especie de mono que fue diseñado en pleno movimiento futurista (1919-20) que se orientaba a hombres, llevaba bolsillo y cinturón y resultaba muy cómodo y barato.

Otras fuentes establecen la fecha de 1939 cuando la marca deportiva francesa Le Coq Sportif trabajaba sobre el denominado entonces ‘traje de los domingos’ que venía a ser ya una prenda muy aproximada a la que hoy conocemos.

Sí es constatable el hito que supuso que la entonces joven empresa alemana Adidas lanzara su primer modelo de chándal en 1967 en colaboración publicitaria con el mítico jugador de fútbol Frank Beckenbauer.

¿Qué es el chándal?

Una prenda deportiva compuesta por dos piezas. Por un lado, unos pantalones largos y, por otro, una chaqueta o sudadera cerrada en muchos modelos con cremallera, aunque la variedad de diseños ha crecido de manera exponencial con el paso de los años.

Llevan elásticos en los puños y, en función del modelo, también en los tobillos y en la cintura. La otra opción para sujetarlo es el cordón. También suelen llevar bolsillos o capucha.

Qué ventajas tienen los chándales

  • La principal sería la comodidad
  • Versatilidad
  • Aislamiento térmico
  • Permite una óptima movilidad
  • Se pueden personalizar
  • Gran variedad de diseños
  • Amplia horquilla de precios

De qué materiales

  • Algodón: Resistente y duradero. Buena transpiración, muy versátil y suave.
  • Poliéster: Transpirable, liviano y resistente. En muchos modelos es muy corriente la mezcla de tejidos. Por ejemplo, de algodón y poliéster.
  • French Terry: También conocida como sudadera de verano. Muy fina y transpirable.
  • Tela bielástica: Fina, elástica en ambas direcciones (ancho y alto), lisa por el exterior y con franela suave por el interior. Esponjosa y suave al tacto. Respecto a su composición el algodón es su principal componente.
  • Perchada: Orientada al invierno. Más gruesa, con cuerpo y a la vez muy esponjosa. Es elástica solo a lo ancho. Exterior liso e interior con franela más frondosa.
  • Con velour: Tela extra esponjosa, lisa por fuera y un pelo corto y suave de terciopelo por el interior. Buen grosor y eficaz contra el frío. Elástica en ambas direcciones. Para hacer deporte o pasear en zonas muy frías.
  • Terciopelo: Como es propio de esta tela, la suavidad y la estética son sus principales bazas. No se suele usar para la práctica deportiva y sí para estar en casa cómodo sin perder estilo.

Qué tipos de chándales hay

  • Con o sin capucha
  • Elásticos ajustables en pantalones o sueltos
  • Sujeción elástica o con cordón
  • Con o sin cremallera
  • Monocolor o con combinaciones cromáticas

Última actualización el 2024-03-02 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados