Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los jerseys de Navidad más originales y divertidos para toda la familia (incluso las mascotas)

Los jerseys de Navidad más originales y divertidos para toda la familia (incluso las mascotas)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Reunirse a colocar el árbol, el belén, abrir los regalos o para comer, son clásicos de estas fechas navideñas, que se han convertido en tradiciones. Sin embargo, desde hace unos años, se ha incorporado una nueva moda: jerseys de Navidad a juego.

Aunque todavía no muy enraizada, cada año crece la tendencia de celebrar las fiestas vistiendo jerseys de Navidad a juego para toda la familia, divertidos e incluso horteras en muchos de los casos.

En Amazon puedes encontrar muchas opciones, ¡Incluso para los peluditos! De los aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno de Migcaput por su suavidad y comodidad, diseño relativamente discreto para esta gama y precio ajustado.

¿Cuál es el origen de los jerseys de Navidad?

Pues no está claro. Hay quien fija el origen geográfico del ‘ugly jumper’, denominación anglosajona, es decir, ‘jersey feo’, en Canadá, en concreto en Vancouver, y lo data en la década de los 80.

Sin embargo, es más constatable, por las pruebas audiovisuales, otra teoría que señala a Bill Cosby como pionero ya que en su célebre show ya aparecía con estas prendas tan escasamente discretas con excepciones.

En el mundo del cine han tenido también significativa presencia en películas como ‘El diario de Bridget Jones’ (2001) y, principalmente, ‘El Grinch’ (2000).

Los jerseys de Navidad más originales y divertidos para toda la familia

Disponibles en muchos colores

Su diseño combina tres motivos muy recurrentes en tamaños razonables con árboles de Navidad, copos de nieve y renos. Disponible para adultos y niños.

Están disponibles en una gran variedad de colores: azul, blanco, negro, verde, gris…

Cuello redondo para una prenda que, además de lucir estampado navideño, resulta suave y cómoda. Hay que advertir que cada jersey se vende por separado y que su precio varía en función de la talla.

Sudadera con reno

Se trata del modelo más vendido en Amazon y está disponible en varios colores y diseños.

Se distribuye en un gran número de tallas que abracan desde los 12-18 meses hasta la XXL con doce pasos entre la más pequeña y la mayor.

La variedad también se da en los motivos navideños (abetos y muñecos o copos de nieve además del reno) sobre fondo negro, rojo o gris.

Textura suave, muy cómodas de llevar como es común en esta prenda y posibilidad de lavarlas a máquina. No está de más advertir de nuevo, para evitar sorpresas, que cada unidad ha de comprarse por separado.

Modelo unisex Con luces

Un modelo muy divertido con luces que se encienden y se apagan. Hay una gran variedad de colores y tamaños, todos unisex.

Eso sí, debes tener en cuenta que este modelo con luces LED deben ser lavados en seco.

Clásico de Navidad

Un modelo que destaca por su recargada estampación que viene a ser un catálogo completo de los motivos navideños más usados para estas prendas.

No solo en motivos, sino también en colores. Así, hay muñecos de nieve, renos, copos de nieve y abetos sobre varios colores: blanco, rojo, verde y azul.

Diseño clásico de cuello redondo y tejido cálido de felpa para un jersey que no pasará desapercibido y que resulta muy cómodo de llevar. Hay tallas desde niños de dos años a la XXL.

Los más horteras

Lo más gracioso de estos jerseys son lo horteras de su diseño. Gatos, llamas e incluso un tiranosaurio Rex vestido de Papá Noel son algunos de los diseños que puedes encontrar.

Desde luego un diseño original y muy gracioso para no pasar desapercibido estas fiestas. Es unisex con tallas desde la S hasta la 3XL.

Hecho de poliéster y spandex de alta calidad.

Para las mascotas

Disfraz de Santa para mascotas, tanto perros como gatos. ¡Viste a tu peludito con el espíritu navideño!

Disponible en varios tamaños.

Qué motivos llevan los jerseys de Navidad

El reto de las estampaciones extravagantes deja vía libre a la imaginación. Entre los motivos navideños más usados en este tipo de jerséis destacamos:

  • Abetos con guirnaldas (algunos incorporan luces)
  • Renos
  • Santa Claus
  • Muñecos de nieve
  • Elfos
  • Copos de nieve

Qué tipos de jerseys de Navidad hay

Además de la distinción por su estampación ya detallada hay dos grandes opciones:

  • Jersey de lana
  • Sudadera

¿Qué es el ‘National Ugly Christmas Sweater Day’?

Al calor de esta tendencia, muy arraigada en EEUU y Canadá, nació en ‘National Ugly Christmas Sweater Day’ que se celebra el tercer viernes de diciembre de cada año.

Esta idea está ya muy vinculada a internet. Así, surgió en diciembre de 2011 cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una página web dedicada a los jerséis con motivos navideños más extravagantes.

La iniciativa fue tan exitosa que hasta presentadores de cadenas de TV tan importantes como ABC o CNBC se sumaron a ella.

Condiciones para participar

Los organizadores de este evento ponen tres condiciones para participar:

  • Comprar un jersey navideño cuanto más feo mejor
  • Llevarlo puesto todo el día
  • Compartir el día con los amigos

Por supuesto, se da por hecho un aluvión de selfies con el hashtag #UglySweaterDay.

Última actualización el 2024-03-02 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados