Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mascarillas faciales para lucir el cutis limpio e hidratado

Las mejores mascarillas faciales para lucir el cutis limpio e hidratado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La mascarilla facial se ha convertido por derecho propio en un clásico en los tratamientos de belleza y, sin duda, en una de las opciones cosméticas más antiguas. Tanto es así que se considera uno de los principales productos que se usaron en el mundo.

Así, hay historiadores que fijan su precedente 5.000 años atrás cuando los seguidores del Ayurveda (medicina tradicional india basada en curas naturales) iniciaron la fabricación de mascarillas faciales y corporales llamadas ‘ubtan’.

Como es obvio, nada que ver con la evolución posterior de las mascarillas faciales. De entre las aquí seleccionados nos hemos decantado por una natural de Plantifique por su apuesta por productos vegetales, su eficacia en la mejora del cutis y un precio ajustado a lo que ofrece.

Qué son y para qué sirven las mascarillas faciales

Es un producto cosmético altamente versátil que, en general, tiene como función mantener la piel de la cara limpia e hidratada.

El uso regular de este tipo de complemento ayuda al rejuvenecimiento de su textura y aspecto. Otro de sus cometidos es la eliminación de toxinas e incluso puede ser eficaz en la reducción del acné.

Modo de aplicación

Aportamos las siguientes pautas:

  • Limpiar bien la piel con un exfoliante
  • Extender una fina capa de la crema sobre el rostro y cuello con las manos o ayudándose de una espátula
  • Dejar actuar durante el tiempo establecido, suelen ser entre 10-20 minutos
  • Retirar con abundante agua tibia

Qué tipos de mascarillas faciales hay

Hay muy diversas opciones y se pueden agrupar por distintos conceptos. Distinguimos las siguientes por su formato:

  • En crema: Se pueden considerar las tradicionales. De textura ligera, untuosa y con gran cantidad de nutrientes en su composición. Se pueden usar en parte de la cara o en toda a ella a diferencia, por ejemplo, de las de hidrogel.
  • De hidrogel: Originarias de Corea. Se acoplan perfectamente a la cara aumentando así la absorción de sus principios en un tiempo bastante corto: en torno a un cuarto de hora. Basta con retirar y masajear.
  • De tela: Por ejemplo, de algodón. Suelen venir en packs con varias unidades. El tejido viene impregnado de distintos principios activos.
  • De arcilla: Como es obvio, rígida una vez que se seca. Precisa además bastante más tiempo de espera. Eficaz y va a mejor el cutis con las sucesivas aplicaciones.
  • ‘Peel off’: Anglicismo que se puede traducir por «despegar». Se pega sobre la piel de la cara formando una segunda capa y luego se retira esta como si fuera una segunda piel.
  • Con LED: Muy sofisticadas, propias de centros especializados. Cada punto de luz tiene un cometido específico en la piel de la cara. Se va encendiendo la luz que se necesite durante un tiempo determinado.

Nuestra selección de mascarillas faciales

Apuesta vegetal

Nos hemos decantado por una mascarilla claramente vegetal y, por tanto, natural en su composición que viene en un tarro de 100 ml, una excelente relación calidad-precio.

En concreto está formulado con una combinación de siete ingredientes: aguacate, espinaca, arándano, espirulina, árbol de té, aloe vera y caléndula.

Esta composición redunda en una óptima eficacia en la limpieza y desintoxicación de la piel sin correr riesgos de posibles irritaciones.

Como recomendación de frecuencia, para eliminar las impurezas y rebajar la apariencia de los poros abiertos se puede aplicar al menos dos veces por semana.

Otra de sus bazas es la buena hidratación de la piel que procura su fórmula y suave textura con totales garantías de seguridad.

Pack ‘peel-off’

Pasamos a un formato distinto con este pack de cinco unidades de mascarilla tipo ‘peel-off’.

De este modo, se trata de una finísima mascarilla que se ajusta al rostro y que proporcionan una buena e inmediata hidratación.

Otras de las ventajas de esta opción es la facilidad de uso ya que basta ahormarla a la cara y un precio relativamente económico dado el número que ofrece.

Su fórmula se sustenta en los ácidos. Por un lado, el hialurónico con propiedades hidratantes, y, por otro, el poliglutámico que proporciona un efecto de relleno.

Basta con colocarla sobre el rostro limpio y seco y dejar que actúe durante un cuarto de hora, aproximadamente. Dos o tres veces resulta una frecuencia adecuada.

Opción iluminadora

Esta mascarilla está pensada para dotar al rostro de luminosidad y dar ese ‘efecto buena cara’ tan deseado.

Rebajas

Es el caso de este tarro de 150 ml que resulta especialmente eficaz en su efecto iluminador de la cara. Una mascarilla que suma a esta característica la de antioxidante y energizante.

Textura de gel con un alto contenido de vitamina C y ácido hialurónico como es propio de toda esta gama de productos. No es de las más baratas, pero da buenos resultados.

Gran variedad

Pasamos a otra alternativa que ofrece como baza su gran variedad de componentes, ocho, uno por cada unidad de mascarilla en lámina.

En concreto, aloe vera, colágeno, agua, perla, arándano, limón, granada y carbón componen el surtido de esta alternativa procedente de Corea.

Basta con poner la fina mascarilla en la cara durante unos quince minutos para notar la cara suave e hidratada. Una opción básica a un precio económico.

Con nanopartículas de oro

Un notable salto cuantitativo en precio para terminar ya que se trata de un formato sensiblemente más caro sobre la media y también más espeso a la hora de aplicar de tal modo que es recomendable ayudarse de una espátula.

Un mayor desembolso justificado en la presencia de nanopartículas de oro coloidal que estimulan la actividad enzimática y restauran células que se van deteriorando con la edad.

El grueso de la composición de este productos descansa en principios activos naturales derivados de diferentes plantas.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Hidrata la piel
  • Elimina impurezas y manchas
  • Potencia la firmeza de la piel
  • Limpia los poros
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Disminuye líneas de expresión
  • Amplitud de catálogo
  • Gama económica

Qué componentes

Los ingredientes que llevan estos productos cosméticos son variados. Señalamos algunos de los más recurrentes:

  • Ácido glicólico: Ayuda contra el envejecimiento de la piel
  • Ácido salicílico: Exfolia y combate el acné
  • Ácido hialurónico: Hidrata de manera eficaz la piel
  • Ceramidas: También tienen efecto hidratante y suavizan las líneas finas
  • Vitaminas: C y E principalmente por su efecto antioxidante

Con qué frecuencia y cuánto tiempo

En cuanto a la frecuencia no hay una definida y lo marcará el estado de la piel de la cara. Como mínimo puede ser una o dos veces por semana, pero si se nota la piel deshidratada no es una frecuencia inflexible.

Como referencia, el tiempo de aplicación de la mascarilla estará entre los 10-20 minutos en función del modelo que se elija y de sus componentes. Dejarla más tiempo del referido (leer antes las instrucciones) no potencia sus beneficios.

Última actualización el 2024-02-29 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados