Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores hidromasajes para pies

Los mejores hidromasajes para pies
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos: 2,80 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Llegar a casa, después de un día duro o una larga jornada de trabajo es gratificante. Pero ¿Y si le sumamos algo más a la satisfacción de volver al hogar? ¿Unos masajes por ejemplo?

Lástima que para llamar a un masajista no es fácil que tengamos ni el tiempo, ni el dinero. Pero hay otras soluciones para que podamos relajarnos en nuestra casa cuando queramos. Y por un precio bastante asumible… si tenemos en cuenta la satisfacción que nos aporta.

Hablamos de los hidromasajes de pies. Aparatos que sin ocupar mucho espacio son capaces de abrirse un importante hueco en nuestras vidas. Aquí va una comparativa entre los cinco que hemos seleccionados. Y el campeón, para los expertos, es el hidromasaje para pies AEG.

¿Por qué son recomendables estos hidromasajes?

Si estamos de pie largas horas, o pasamos el día yendo de un lado a otro, al final terminamos con los pies cansados, doloridos y quizás, según la profesión a la que nos dediquemos, puede que hasta con ampollas.

Un hidromasaje para pies nos ayuda a relajarnos y aliviar los dolores, porque combina la acción de las burbujas del agua con una serie de rodillos que masajean los músculos de nuestros pies.

El beneficio lo encontramos no sólo en los pies, sino también en todo el cuerpo. Porque en nuestros pies hay muchas terminaciones nerviosas y, al estimularlas mediante el masaje, podemos actuar sobre casi todas las partes del cuerpo.

Los masajes en los pies mejoran la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a que la sangre se distribuya mejor por todo el cuerpo, contribuye a prevenir la aparición de varices y si se padece reumatismo, ayuda en el alivio del dolor.

También hay quien considera que un masaje en los pies puede equilibrar las transmisiones nerviosas. Y que depura y limpia el organismo de sustancias toxicas y materiales de desecho.

Y llegando más lejos seguro que alguna vez hemos escuchado que la Reflexoterapia Podal favorece la respiración y la nutrición celular. Y que reduce el estrés, la tensión y la ansiedad. Y que normaliza las funciones orgánicas y hasta estimula las defensas del organismo.

Peo el cuidado de nuestros pies no solo es una cuestión de bienestar y salud, sino que también es una cuestión estética. Unos pies bien cuidados se verán más bonitos.

Recomendaciones para tener en cuenta

La temperatura del agua es muy importante. No todos los hidromasajes para pies la calientan, y eso es una complicación tanto porque tenemos que calentarla antes y ponerla nosotros, como por el peligro de que se enfríe a cada poco. Así que bueno será tener en cuenta si el hidromasaje que elijamos la calienta y hasta la mantiene a una temperatura constante. Porque algunos hidromasajes incluso permiten regular la temperatura del agua.

Además de las burbujas, pueden vibrar e incluso tener diferentes niveles de vibración. Supone un agregado que puede ayudar a relajarnos aún más, porque los movimientos vibratorios tiene la capacidad de aflojar las contracturas musculares y estimular la circulación.

Cantidad y diseño de los rodillos. Si alguna vez nos hemos realizado un masaje para pies, notamos que en ciertas partes la sensación es aún más placentera. Los hidromasajes suelen venir con una serie de rodillos de diferentes formas y distintas ubicaciones, para hacer énfasis en esas partes más placenteras.

Algunos traen un juego de rodillos ubicado en el centro del hidromasaje que se utilizan turnando los pies de uno en uno; otros en cambio en cada lado en el que se ubica cada pie, colocan una serie de rodillos que hará que el efecto se sienta en los dos de forma simultánea.

Lo ideal es que los rodillos sean desmontables para adaptarlos a cada masaje y a cada pie.

También puede ser decisivo que sea automático y que tenga diferentes opciones de programación. Pero teniendo siempre en cuenta que a mayores prestaciones, mayor precio.

Los hidromasajes para pies en general accionan las burbujas de agua. Pero además, y dependiendo del tipo de modelo, pueden aportar vibración, movimiento de los rodillos… Incluso según el modelo podremos optar por diferentes opciones de programación para distintos tratamientos de masajes.

Acupresión. Si vemos los diferentes hidromasajes para pies, vamos a notar que en su interior tiene una serie como de puntitos con diferentes tamaños y colocados de cierta forma. Son zonas de acupresión, que están pensadas para hacer presión en determinadas partes del pie como el talón, el lateral o los dedos. Y su finalidad es estimular los diferentes puntos reflejos que tenemos en el pie y que se corresponden con diferentes partes del cuerpo.

La base del hidromasaje, por más que parezca algo absurdo es importante, y tiene que ser antideslizante. El hidromasaje genera movimiento, y una base antideslizante es importante puesto que no queremos que se mueva o se desplace mientras estamos tomando el masaje.

En muchos modelos, el concepto de hidromasaje y spa van de la mano. Por eso incorporan una serie de accesorios como cepillos, piedras de exfoliación, dispensadores de fragancia a modo de aromaterapia, etc.

El favorito: AEG FMI 5567

Cuenta con 3 funciones de masaje: calor con burbujas, masaje vibratorio, o ambas cosas a la vez. No podemos regular la temperatura del agua ni la vibración, pero sí seleccionar el efecto “Whirpool” permitiendo burbujas más intensas.

Si optamos por las opciones de calor, mantendrá el agua caliente, pero transcurrido un tiempo puede que el calor resulte molesto en la planta del pie.
Además tiene diferentes puntos de masaje para estimular las zonas reflejas (acupresión) en la planta del pie. Trae incorporado un rodillo adicional mecánico desmontable, para estimular diferentes zonas en la planta de los pies.

Para su llenado cuenta con un indicador del nivel de agua, y para su vaciado una cavidad de purga, ambos útiles para evitar derrames de agua. Además, también podemos utilizarlo sin agua.

Si te preocupa la talla de tu pie, de largo el hidromasaje mide 30 cm.

No es un aparato silencioso, pero tampoco excesivamente ruidoso. Podemos conversar o mirar la tele subiendo un poco su volumen mientras nos hacemos el masaje. Su base es base antideslizante y no tiene apagado automático.

No tiene ningún accesorio o funciones extra, pero cumple con el funcionamiento básico de un hidromasajes para pies, por un precio accesible.

Otras opciones

Beurer FB 35

Las funciones son las mismas que el hidromasaje de AEG: masaje vibratorio, masaje con burbujas y calentamiento de agua. Pero tiene muchas otras funciones extras.
Los rodillos de la planta del pie son individuales, uno para cada pie. No son automáticos pero son desmontables.

Los accesorios para pedicura ubicados en el centro, al presionarlos giran; y podemos optar por tres formas diferentes: un cepillo que elimina las impurezas, una piedra que pule las durezas y un accesorio de masaje.

En el interior, además de dos zonas de acupresión diferentes que imitan el masaje shiatsu, hay cuatro puntos de luz infrarroja que ayudan a calmar las dolencias y a activar la circulación sanguínea.

El hidromasaje tiene 16 imanes integrados, que aumentan el suministro de energía en las células. Para complementar, se pueden introducir sales aromatizadas en un recipiente incorporado, beneficiándonos de los efectos de la aromaterapia y las sales.

Permite mantener el agua caliente, pero no la regula automáticamente, aunque en su estructura tiene una doble pared que ayuda a conservar el calor.

La base es antideslizante, no tiene apagado automático y es un poco ruidosa. Su largo es de 41 cm.

Su costo, lamentablemente, es de casi el doble que cualquier otro hidromasajes para pies, y eso ha sido determinante para que no sea elegido como el mejor en esta comparativa.

Homedics

Rebajas

Permite tres funciones que se pueden combinar: hidromasaje, vibración y calentamiento de agua.

En el interior hay zonas delimitadas de acupresión y dos rodillos mecánicos individuales para masajear la planta del pie en dos zonas. La desventaja es que los rodillos no son desmontables.

También tiene este modelo 4 imanes para magnetoterapia, que favorece la energía celular. Incluye como accesorio de pedicura una piedra para eliminar impurezas. Su largo es de 35 cm.

En comparación, es un poco más costoso y trae algunas prestaciones menos que el Beurer.

Hangsun Masajeador

En cuanto a funciones es similar: vibración y calor, vibración y burbujas o vibración, calor y burbujas.

Incluye cuatro puntos de luz infrarroja e imanes para una terapia de campo magnético. La función de calor mantiene la temperatura del agua pero no la calienta.

Los rodillos en su interior para masajear la planta son mecánicos y no son desmontables; y las dos zonas de acupresión no tienen mucha diferencia entre sí.

No incluye ningún accesorio para el cuidado del pie como cepillos o piedra de pulido. En su lugar, ubicados en el medio y por fuera del hidromasaje, incorpora dos rodillos masajeadores y una zona extra de acupresión.

La base se antideslizante y el largo es de 35 cm.

Revlon

Es un hidromasajes para pies con accesorios de pedicura. No ofrece tipo alguno de vibración, y no mantiene el agua caliente, con lo cual el aire frío de las burbujas del hidromasaje bajará la temperatura del agua.

Cuenta con dos accesorios desmontables: una piedra para eliminar impurezas y un rodillo mecánico par masajear los pies.

Dentro hay delimitadas dos zonas de acupresión para relajar la planta de los pies.

El kit de pedicura incluye cepillo de uñas, limpiauñas, palito para cutículas, dos bajapieles de bambú, tijeras para cutículas, 2 separadores de dedos y una lima de uñas.

En cuanto al precio, no es tan económico como el AEG ni tan costoso como el Beurer. Y como consejo, debemos tener cuidado de no estar pagando por la marca y por el kit de pedicura, que a fin de cuentas nada aporta realmente al hidromasaje para pies.

Última actualización el 2024-03-29 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados